Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver Global PP - El Ocaso del rey - Bestinver Global

12 respuestas
Bestinver Global PP - El Ocaso del rey - Bestinver Global
Bestinver Global PP - El Ocaso del rey - Bestinver Global
#1

Bestinver Global PP - El Ocaso del rey - Bestinver Global

Llevo más de 20 años con este plan de pensiones (Bestinver Global) y jamás a pesar de muchos vaivenes, muchas veces culpa del mercado y otras culpa de las incertidumbres pasadas y presentes de la Gestora, nunca cómo digo he tenido tan claro traspasar el Plan.
Está claro que es un momento delicado para mis intereses, me jubilarte el año que viene y la tranquilidad que me ha aportado Bestinver estos años, de pronto se me ha convertido en incertidumbre y miedoy, y no me refiero por el actual mercado bajista por el susodicho coronavirus.. que eso para debatir, me refiero que desde hace muchísimos años Bestinver Global siempre ha estado en los primeros puestos en el ranking por rentabilidad, pero también es cierto que hace bastantes años que no lo ocupa, incluso últimamente ocupa el penúltimo lugar en muchos de ellos y es una pena.
Por lo tanto me gustaría me aconsejaseis a qué plan traspasarlo con la idea de no disponerlo en unos 5 años.
Y por cierto ojalá este gobierno no nos modifique también la reducción fiscal a la hora del rescate del 40% de las aportaciones anteriores al 31/12/2006.
Muchas gracias y espero vuestros consejos
#2

Re: Bestinver Global PP - El Ocaso del rey - Bestinver Global

 
Yo siempre he pensado que el mejor Plan es una buena cartera de fondos y máxime si se evaporan las ventajas fiscales
Tienen sus diferencias ya que la cartera hay que currársela y el Plan ellos se lo guisa y se lo comen
Tal vez influye la edad para optar por un modelo u otro,no lo sé
Yo tengo unos cuantos años menos y la jubilación aún la veo bastante lejana en el tiempo
No puedo aportar más porque de Planes estoy pez,seguro que hay usuarios que tienen el tema bien trillado.
#3

Re: Bestinver Global PP - El Ocaso del rey - Bestinver Global

Los planes que me gustan más actualmente son el de Indexa y el Global Value pero a 5 años quizá buscas algo más conservador. 
#4

Re: Bestinver Global PP - El Ocaso del rey - Bestinver Global

Sinceramente, me parece que es una pregunta para el Tarot. Nadie sabe cual va a ser el mejor plan de pensiones los próximos 5 años. Podría serlo perfectamente el Bestinver Global ( o cualquier otro ). 
En cualquier caso es probable que el de indexa sea de los mejores, simplemente por que es con mucho el más barato.
#5

Re: Bestinver Global PP - El Ocaso del rey - Bestinver Global

Buenos días,

Yo tengo el Bestinver Mixto y me estoy planteando salir por piernas también visto lo de Beltran de la Lastra. No me gusta estar en manos de desconocidos...Como veis vosotros la situación? Hay motivos para alarmarse o no?
#7

Re: Bestinver Global PP - El Ocaso del rey - Bestinver Global

Muchísimas gracias por la ayuda, muy buen enlace el que ha enviado.

#8

Re: Bestinver Global PP - El Ocaso del rey - Bestinver Global

Muchas gracias por la ayuda.
#9

Re: Bestinver Global PP - El Ocaso del rey - Bestinver Global

De momento Bestinver Global PP pierde un  -17,37% en 2020.
#10

Re: Bestinver Global PP - El Ocaso del rey - Bestinver Global

Hola, pero eso ,es al día 6/3...
#11

Re: Bestinver Global PP - El Ocaso del rey - Bestinver Global

 Tanto en Fondos como en Planes de Pensiones de gestión activa y con gestores que suelen desviarse bastante de la referencia, ( son agnósticos y creen superarla ), se corre el riesgo de episodios como este actual que algunas gestoras ya vienen arrastrando desde hace  un buen tiempo.
 Las  convicciones no suelen debatirse en equipos multidisciplinares  como es el caso de otros fondos,sino que tienen un sesgo más personal 
Es cierto que en algunos periodos de tiempo han salido mejor parados.
Los fondos  de Alken , el Belgravia etc ,  son algunos ejemplos  de fondos que tuvieron  años muy destacados para luego caer más que la media
Hay una serie de fondos perfilados que tratan de capturar mediante la denominación Best todas esas convicciones más o menos de autor
Igual estoy equivocado pero no conozco ninguno que se haya destacado por su buen resultado en distintas fase del mercado 
#12

Re: Bestinver Global PP - El Ocaso del rey - Bestinver Global

Si te vas jubilar el año que viene (tal como he entendido que escribías), NO TENIAS QUE HABER ESTADO EN EL GLOBAL a día de hoy.
Hace ya algunos años tenías que haberlo traspasado a uno más CONSERVADOR. Bestinver tiene 4 tipos de PdP según el perfil. Y el global es el más agresivo de todos

Asegurarte las plusvaluas de estos 20 años en el Global y haber esperado tranquilo estos últimos años en uno más tranquilo (100% RF o 75%RF+25%RV)
Y más después del peazo mercado bull que hemos tenido.

Yo tengo una pequeña parte en el Global (por que aún me falta mucho para jubilarme).
Pero también estoy en el de renta fija, que me ha servido estos años en plan "monetario/refugio"
Para esperar momentos como los que van a venir para meterle un buen pellizco al Global cuando baje algo más.

El TIMING es la clave en esto de la bolsa. Ni gestoras, ni indexados, ni acciones ... 
Lo único que sabes si has acertado es en el timing.
(Quien les iba a decir a los partícipes de Cobas y Azvalor que les iba a ir tan mal la cosa).

#13

Re: Bestinver Global PP - El Ocaso del rey - Bestinver Global

Hola muchas gracias por contestarme.
De todos modos no pensaba en rescatarlo ahora, ya que aunque me jubilo anticipadamente el año que viene con 63 años, creo que hasta el final de año de la edad ordinaria de jubilacion 65 años osea hasta el 31/12/2023 (si no estoy equivocado y si no lo quitan, esperemos que no), puedo rescatar las aportaciones efectuadas hasta el 31/12/2006 con derecho al 40% de bonificacion fiscal de esas aportaciones y dejar el resto para ir disponiendolo cuando lo necesite. (siempre claro, como he dicho antes con el permiso del Sr. Sanchez) y quizas entonces lo pase al mas conservador posible.

Pero como ya mencione al principio de mi consulta, viendo los ultimos puestos que cosecha Bestinver en los ultimos años en varios rankings por rentabilidad, no se si sera conveniente traspasarlo a otra Gestora que me recomienden.


Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar