Acceder

¿A punto de jubilarme valen más 60.000€ en efectivo o 500€/mes de por vida?

28 respuestas
¿A punto de jubilarme valen más 60.000€ en efectivo o 500€/mes de por vida?
1 suscriptores
¿A punto de jubilarme valen más 60.000€ en efectivo o 500€/mes de por vida?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿A punto de jubilarme valen más 60.000€ en efectivo o 500€/mes de por vida?

y si la empresa cierra, o el dueño se jubila o fallece el dueño o si da en quiebra, o se queda sin fondos o cambio de direccion o gestores y tu trato quede en el olvido...¿tienes total garantia que dentro de 10 años o 20 años o 30 años seguiras cobrando esos 500€?? si es asi, yo me quedaria con la paguita..otra motivacion mas para alargar la vida y vivir mas jejeje
si tienes dudas que de aqui a 10 años la empresa siga en pie, o que en unos años tenga problemas financieros o crisis,,yo agarraria la pasta de una tacada...
salu2
#17

Re: ¿A punto de jubilarme valen más 60.000€ en efectivo o 500€/mes de por vida?

Lo digo por tu perfil, tener tanto dinero en manos de otros y que te abonen 500€ al mes , considero que 60 mil euros dan para más aunque vaya disminuyendo tu patrimonio.
Vaya, y por encima te gusta viajar, ya tienes la respuesta. A menos que tengas en mente dejar un patrimonio importante para tus descendientes
#18

Re: ¿A punto de jubilarme valen más 60.000€ en efectivo o 500€/mes de por vida?

O dicho de otra forma, una aseguradora te pediría darles unos 140.000 Euros para percibir una renta vitalicia de 500 Euros/mes. Pregunta a alguna aseguradora a ver si estoy en lo correcto.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#19

Re: ¿A punto de jubilarme valen más 60.000€ en efectivo o 500€/mes de por vida?

Si es indemnización por despido podría estar exenta de IRPF (siempre que no haya acuerdo)

La renta de 500 al mes tributa.

Si la indemnización de golpe no estuviese exenta, cuidado, porque por encima de 60.000 brutos te vas al marginal máximo que con carácter general es del 45 % pero en algunas comunidades supera el 50 %
Es decir, que tu sueldo (voy a suponer 40.000 + 74.000) pues serían 114.000, de los cuales 54.000 van al máximo.
Calcula que el tipo medio se te va al 30 % por lo menos.

Luego también habría que ver si los 500 dejarías de percibirlos al fallecimiento o hay un periodo mínimo garantizado

#20

Re: ¿A punto de jubilarme valen más 60.000€ en efectivo o 500€/mes de por vida?

La empresa tiene contratado un seguro que garantiza una serie de condiciones recogidas en un convenio personal. Se pueden cumplir esas condiciones de una manera o de otra. No se trata de un plan de pensiones habitual. Gracias por participar Valentin.
#21

Re: ¿A punto de jubilarme valen más 60.000€ en efectivo o 500€/mes de por vida?

Lo que tienes, a mi juicio, es un contrato con una aseguradora, que la empresa mediante convenio con trabajadores, haya convenido.
Creo que lo importante es saber que has convenido con esa aseguradora. Lo que pretendo indicar, es que me parece que los 500 €/mes es demasiada mensualidad vitalicia con respecto a los 60.000 Euros que expones. Si mis cálculos aproximativos fueren ciertos, evidentemente la mensualidad de 500 Euros parece la más indicada. Pero a la hora de establecer el contrato con la aseguradora con respecto a la renta vitalicia, hay distintos tipos de contrato, y yo en este asunto me informaria al respecto en la misma aseguradora para obtener la información precisa.

Saludos y suerte,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#22

Re: ¿A punto de jubilarme valen más 60.000€ en efectivo o 500€/mes de por vida?

Mucho cuidado con eso de que se puede llegar a tal o cual edad.
Por mucho que la esperanza de vida sea alta...
#23

Re: ¿A punto de jubilarme valen más 60.000€ en efectivo o 500€/mes de por vida?

La empresa viene pagando cuotas para cubrir estos convenios personales desde hace más de 30 años, de modo que, aunque desconozco las cantidades, estoy seguro de que están cubiertas con creces.
#24

Re: ¿A punto de jubilarme valen más 60.000€ en efectivo o 500€/mes de por vida?

Los 500€ se perciben de forma vitalicia, de modo que a mi fallecimiento se dejan de percibir. Ahí radica precisamente el peligro de elegir esta opción, porque a mi fallecimiento, aparte de la reducción al 60% en que se queda la pensión de viudedad, también se queda sin esos 500, y deseo y espero que esta mujer parta después que yo. Eso me preocupa y me hace pensar si no será mejor pillar los 60.000 y guardar un poco para esa eventualidad... aunque después se lo gaste la vieja con otro :)
#25

Re: ¿A punto de jubilarme valen más 60.000€ en efectivo o 500€/mes de por vida?

No pretendo hacer publicidad, pero si que hay productos para invertir con garantías y esos rendimientos.
#26

Re: ¿A punto de jubilarme valen más 60.000€ en efectivo o 500€/mes de por vida?

Yo elegiría los 500€/mes y si te preocupa dejar a tu esposa en la estacada, guarda una parte de esa mensualidad en una cuenta aparte e inviertela en lo que te sientas cómodo para que rinda algo y tenga de donde tirar aparte de la pensión de viudedad 
#27

Re: ¿A punto de jubilarme valen más 60.000€ en efectivo o 500€/mes de por vida?

Perdón, quería decir que prefiero los 60.000€ juntos, 
#28

Re: ¿A punto de jubilarme valen más 60.000€ en efectivo o 500€/mes de por vida?

Al final no hay respuesta correcta, lo mejor es elegir con lo que uno se sienta más cómodo 
#29

Re: ¿A punto de jubilarme valen más 60.000€ en efectivo o 500€/mes de por vida?

Sí .
1)Primero buscar la tranquilidad y comodidad 2) con conocimiento de causa tomar la decisión que mejor se adapte a su perfil
Un saludo
Guía Básica