Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

100k en bankinter, dónde ir? - planes de pensiones

3 respuestas
100k en bankinter, dónde ir? - planes de pensiones
100k en bankinter, dónde ir? - planes de pensiones
#1

100k en bankinter, dónde ir? - planes de pensiones

Hola,

he tenido en bankinter un plan de pensiones garantizado durante años, y me acaba de caducar, por lo que me han pasado a un Renta Fija Corto Plazo. 
Tengo 44 años y me estoy pensando en pasarme a un PP que refleje S&P 500 a largo plazo.
Busco opiniones sobre cuál sería la mejor opción de PP específico a contratar y a través de qué entidad. Idealmente reduciendo las comisiones para que no se coma la rentabilidad.

Muchas gracias por adelantado.
#2

Re: 100k en bankinter, dónde ir? - planes de pensiones

Si ya tienes decidido que sea RV EEUU, entonces el Plan de Pensiones NARANJA Standard & Poor's 500, de ING, pudiera ser un posible candidato.

Tiene una comisión anual de gestión de 1,25% lo cual representa casi el doble de las comisiones de lo que ofrecen las comercializadoras de políticas ejecutadas mediante roboadvisors, aunque éstas comercializadoras no se limitan sólo a activos EEUU. Diversifican más geográficamente y entre RF, RV e incluso algo de REITs y oro.

Cuidado con el momento en que envíes la orden. Te puedes dejar >12% sólo por ordenar el traspaso en el día equivocado. 
Puede que te interese esperar a que pasen estos días de volatilidad. 
#3

Re: 100k en bankinter, dónde ir? - planes de pensiones

 Si finalmente optas por traspasarlo al PP ING Naranja SP 500, ten en cuenta que ING ofrece periódicamente una bonificación del 1,5% (máximo 600 Eur) por traspasar un PP, con permanencia sólo de unos pocos meses. De todos modos, la comisión de este plan (1,25%) me continúa pareciendo exagerada para tratarse de una inversión indexada. El problema es que no hay otros PP más baratos que inviertan al 100% en el SP 500. Podrías plantearte traspasarlo al PP Indexa Más Rentabilidad Acciones, que tiene sólo un 45% de USA, y el resto Europa, Japón y otros. Tiene una comisión del 0.47%, más 0,18% de otros costes (ETF, transacción, auditoría, ...) que también tienes aparte en ING.
#4

Re: 100k en bankinter, dónde ir? - planes de pensiones

Muchísimas gracias por las respuestas, muy buenos e interesantes consejos!