Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

21 respuestas
Entrar en fondo de inversión por bajada mercado
2 suscriptores
Entrar en fondo de inversión por bajada mercado
Página
2 / 2
#16

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

Pero como no tengo ni idea de cuando ocurrirá, pues a seguir rebalanceando y comprando en bajadas.
Hay 2 tipos de inversores:
  • Los que no sabemos ver cuando va a tocar fondo
  • Los que no saben que tampoco lo saben ver
Prefiero ser de los primeros.
Saludos
#18

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

hay para mi al menos, una manera de acertar: la de bajar o mantener el precio medio de tu VL en algún fondo concreto. Esto es dependiendo de las diversas entradas que hayas hecho y si los precios de ahora (haciendo bien las cuentas) te lo permiten. De este modo usaremos parte de liquidez o de otro fondo para posicionarnos con más ventaja ante la próxima subida. Si a esto añadiesemos que no preveemos utilizar ese dinero en algún tiempo pues podemos considerarlo un movimiento interesante..
#19

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

Por supuesto. En una estrategia de aportaciones periódicas a largo plazo, siempre resulta ventajoso poder hacer aportaciones extraordinarias cuando se producen caídas de esta magnitud o superiores. Es lo que he hecho yo con parte de mi liquidez (dejando parte en la recámara por si bajase más).
Si la inversión es a muy largo plazo, las caídas no deben dar miedo sino verse como oportunidades.
Saludos
#20

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

Nadie lo puede saber, porque el fondo puede ser muy profundo.
#21

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

 Me imagino que mucha gente todavía estará esperando alcanzar el fondo de esa profundidad tan profunda, pronosticada por los grandes "analistas".
Todos sabemos que lo mejor es comprar cuando se llega al punto mas bajo. Pero eso no es un tema baladí.
 Se necesitan un PAR de cosas bien puestas:

1º- Liquidez para realizar esa GRAN COMPRA:

2º- La valentía necesaria y poco abundante para que una persona enchufe sus ahorros a un mercado en caída libre. Mientras las noticias te bombardean con información del tipo: "la caída más grande desde la crisis del 29", "el petroleo cotiza en negativo", "la economía mundial paralizada por el Covid-19" etc.
A ver quien es ese valiente ce compra con caídas diarias de un -10%, sabiendo que mañana podría comerse otro -10%...

Al final los mindundis que saben que no tienen ni idea, y se limitan a realizar sus aportaciones periódicas, son los que se llevan el gato al agua. Y alcanzan deseado objetivo final de la rentabilidad.


Un saludo. 
#22

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

Y quienes son los mindundis..?
#23

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

Yo
#24

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

Creo que ya lo he dicho en alguna otra parte: "La vida del cazador de suelos es muy dura y a veces un poco triste" 
Guía Básica