Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

21 respuestas
Entrar en fondo de inversión por bajada mercado
2 suscriptores
Entrar en fondo de inversión por bajada mercado
Página
1 / 2
#1

Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

Muy buenas a todos!
Encantado de escribir mi primer post!

Tenia unas dudas y quería que vosotros, que sabéis mucho más que yo, me ayudaráis.

He tenido unos fondos en ING (Ibex, SP500...) que ahora los tengo en renta fija después de perderme la subida de los últimos meses... viendo como está el asunto con lo del coronavirus como véis entrar ahora? Mi idea es aprovechar la bajada para entrar ahora y aprovechar para dejarlo bastante tiempo hasta que se recupere
Lo veis un buen momento?

Mi idea es repartir 40% IBEX 35 (Fondo que replica el Indice)
                                  60 % FONDO NARANJA 50/50 (la mitad renta fija y la otra mitad replica indices SP 500, Eurostoxx 50...)

El problema es que ING es lo más cómodo y no tengo mucha idea de otros sitios donde entrar en Fondos ... qué opináis?? Véis un buen momento para entrar o mejor esperar por si cae más?

Mil gracias a todos
#2

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

Yo diría que sí.

Normalmente yo hago aportaciones mensuales y hace aproximadamente 8-10 meses dejé de hacerlas temiendo que se acercara un desplome.

El desplome ha tardado más de lo que esperaba (mejor dicho, el mercado ha subido más de lo que esperaba antes de desplomarse) y quizá me habría ido mejor seguir aportando pues me he perdido importantes subidas, pero a lo hecho pecho, y ahora sí lo veo como el momento de meter todo el cash que he podido reunir en estos meses de no aportar. No ha habido un crash así en los índices desde la crisis.

Respecto a plataforma para los fondos no he usado ING pero estoy contento con Selfbank, que creo que ha sido el mejor valorado en Rankia. Sobre todo vigila que sean fondos con comisión baja. Los fondos indexados de Amundi disponibles en Selfbank suelen estar en 0.35% y 0.45% de comisión que es lo más bajo que yo he visto. Es decir que hay muchos fondos que replican el S&P500, y entre esa oferta lo suyo es localizar el de la comisión más baja porque en una gestión pasiva no ganas nada por pagar más.
#3

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

Muchas gracias por tu ayuda!
#4

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

Una caída del 10% no es algo tan raro en bolsa, sobre todo con todos los índices en máximos históricos. Esta caída lo único que ha hecho (de momento) es volver los precios a zonas más acorde con el estado REAL de la economía.
Que algo haya bajado mucho no significa que no pueda seguir bajando, y, perdona que te sea sincero, por lo que escribes parece que estés viendo que puedes hacer mucho dinero en poco tiempo. Esto podría ser así ... o todo lo contrario.
El IBEX lleva mucho tiempo en un canal bajista, por lo que si te metes será porque tienes unos objetivos claros, tanto de ganancia (y luego te sales) como de posibles pérdidas, aunque esto de los objetivos deberías planteártelo para cualquier inversión
saludos y suerte
#5

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

No intentes adivinar el momento adecuado ("market timing"),... la cosa "es imposible de toda imposibilidad".- La razón de esto es tan simple como contundente,... el Mercado es ALEATORIO.
De hacer algo, es mejor que traces un plan SISTEMÁTICO y ordenado de inversión (independiente de lo que haga el Mercado).- Si dispones del Dinero suficiente, y algo de tiempo y ganas, mi Sistema SiGo te da este tipo de plan (para invertir diversificadamente en varios Fondos o Acciones).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

Muchas gracias por tu comentario!! 
#7

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

gracias por tu aporte 
#8

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

Mi consejo es que te mantengas en liquidez. Falta mucho para tocar suelo.
#9

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

Falta mucho para tocar suelo.
Eso no lo sabe nadie. Tú tampoco.
#10

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

Nadie sabe predecir el futuro, pero cuándo viene un tsunami de proporciones gigantescas, ponte tú a jugar en bolsa. 
#11

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

Nadie sabe predecir el futuro, pero cuándo viene un tsunami de proporciones gigantescas, ponte tú a jugar en bolsa. Si el consenso de los analistas es que la bolsa está sobrevalorada, ¿no habrá algun fondo que se ponga en liquidez?
#13

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

La bolsa pude hacer cualquier cosa, pero que los analistas sepan que va a hacer... Eso lo dudo mas. 
Si lo supiesen, estaría forrados y no enseñándole a los demas, a como ganar el dinero que podrían estar ganando ellos.

Un saludo

#14

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

En cuanto a comprar durante las caídas, lo hacemos los que no tenemos idea. 

Envidio a los que saben cuándo llegará el suelo. Si yo lo supuse, compraría el último día de caidas, y además compraría algún Etf apalancado hasta las trancas. Y vendería justo el último día de subidas. Para comprarme un Inverso apalancado. Eso es lo más rentable, el resto tonterías.

Pero como no tengo ni idea de cuando ocurrirá, pues a seguir rebalanceando y comprando en bajadas.



Un saludo.

#15

Re: Entrar en fondo de inversión por bajada mercado

Reaccionando precipitadamente a las noticias y a las opiniones de los analistas es probablemente la mejor forma de palmar dinero.
Lo del tsunami de proporciones gigantescas es sólo tu opinión (y la de muchos) pero podría distar mucho de la realidad.
Si la semana que viene saliese una noticia anunciando una vacuna, todo otra vez para arriba y el tsunami sería una simple marejada. Quien se haya salido habría palmado dinero. Quien haya aprovechado la caída pera aportar más, habría sacado partido. Nadie lo sabe.
Saludos
Guía Básica