Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

14 respuestas
Fondos de inversión
1 suscriptores
Fondos de inversión
#1

Fondos de inversión

Buenas tardes,tengo un fondo de inversión desde hace dos años y solamente tiene perdidas,ahora mismo unos 200€,me han recomendado en mi entidad que lo pase a otor fondo algo.mas arriesgado pero que recuperaria las perdidas,¿Pero qué pasa con ese saldo que esta en negativo ?el dinero que tengo perdido en el fondo que pasa que lo pierdo y no se recupera?
#2

Re: Fondos de inversión

Hola. Por tu texto, noto mucho desconocimiento, es como si te hubieran dicho invierte aqui y tu les hiciste caso, sin mirar muchos mas detalles
- 1º   200 euros que % de perdida es de lo invertido (2-5-10 % ) depende del % asi serán de gravedad de las perdidas.
- 2º    Que pasaria si cambias de fondo a un RV  estando las bolsas tan arriba y cayeran un 10 % cosa bastante probable como te afectaria.
- 3º Piensa el plazo que quieres mantener la inversión y si vas a dormir bien dependiendo de  las perdidas
- 4 º Si nos indicas el fondo te podremos comentar algo más -buscalo en morningstar y comparalo con otros similares-.
- 5 º Lo más importante lee mucho por este foro, algunos libros basicos y despues mueve ficha.
Un saludo.
#3

Re: Fondos de inversión

Hola de nuevo, las perdidas no aparecen  hasta que no liquides el fondo, éste puede recuperar y al liquidarlo dentro de unos años serán ganacias.
Un saludo
#4

Re: Fondos de inversión

La inversión era de 7890€,esta en este momento 7680€ y el fondo de de caja rural,rural multifondo si lo pasara a ese entonces perdería esa cantidad o esperar a que se recupere  y hacerlo entonces
#5

Re: Fondos de inversión

La inversión era de 7890€,esta en este momento 7680€ y el fondo de de caja rural,rural multifondo si lo pasara a ese entonces perdería esa cantidad o esperar a que se recupere  y hacerlo entonces,segun pone invierte un 75% en el Down jones y el resto en letras del tesoro y esta tenido buena rentabilidad en los últimos años,pero eso es como todo  que luego puedo no tenerlo,el que tengo es de la Caixa,gestión moderado,50% en bolsas europeas y el en letras del tesoro y países emergentes
#6

Re: Fondos de inversión

Hola, todos los fondos tienen asociado un numero llamado Isin que es como la "matricula" para poder buscar sus datos en cualquier parte del mundo.
Pues bien si el fondo es este  https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04CWH     
isin ES0174432031
El fondo tuvo estas cifras:
2017   6,9
2018  -9,8
2019  17,8
2020    3,69  por ahora
Asi que no me salen las cuentas a no ser que entraras casualmente en el ultimo trimestre del 2018 que hubo perdidas grandes.
Lo que si tiene son unos gastos bestiales nada menos que un 3,32 %. La mayoria de fondos suelen estar por debajo del 2,25%.
Además es un fondo de fondos, asi que aún me parece mas exagerado el coste.
Un saludo
#8

Re: Fondos de inversión

La inversión era de 7890€,esta en este momento 7680€ y el fondo de de caja rural,rural multifondo si lo pasara a ese entonces perdería esa cantidad o esperar a que se recupere  y hacerlo entonces,segun pone invierte un 75% en el Down jones y el resto en letras del tesoro y esta tenido buena rentabilidad en los últimos años,pero eso es como todo  que luego puedo no tenerlo,el que tengo es de la Caixa,gestión moderado,50% en bolsas europeas y el en letras del tesoro y países emergentes,muchas gracias un saludo
#9

Re: Fondos de inversión

Si, el dinero está perdido.
Como bien dices, puedes esperar y recuperar. También puedes esperar y perder más.
Pero como indicas, tienes un fondo con un 75% de RV Sp500. Que como vengan mal dadas... 
No me parece el fondo mas indicado para personas sin experiencia.

Un saludo.

#10

Re: Fondos de inversión

Según mis cálculos has perdido un 2.66% de la inversión.
Si una bajada de esa magnitud te provoca ansiedad, mi opinión (no consejo) es que no deberías invertir en fondos.
Dicho esto, si con lo bueno que ha sido 2019 estás en -2.66% hay algo que no cuadra si el fondo en el que estás es el que indica @cordelero. ¿Podrías confirmarlo? Haces muchas preguntas pero aclaras más bien poco y así es difícil orientarte bien.
Saludos
#11

Re: Fondos de inversión

Buenos dias,el fondo que tiene perdidas se llama gestión decidido es de la caja rural lo hice a principio de 2018 y desde entonces siempre a estado en negativo en este momento con unos 200 € de perdidas,el que me ofrecen es el rural multifondo,que en 2019 a tenido mucha rentabilidad,invierte en el down jones y letras del tesoro,y con una comisión del 2,50% el anterior tenía un 2%.Creo que las perdidas viene porque cuando abrí el fondo estaba en perdidas y no a conseguido recuperar ,pero lo que pregunto es si al traspasarlo pierdo esa cantidad de dinero en negativo
#12

Re: Fondos de inversión

el fondo que tiene perdidas se llama gestión decidido es de la caja rural lo hice a principio de 2018
Supongo que se trata de este fondo mixto, que está muy lejos de batir a su índice de referencia y que tiene unos gastos corrientes elevados. Además, precisamente es a partir de 2018 que lo ha hecho especialmente mal (no antes).

Creo que las perdidas viene porque cuando abrí el fondo estaba en perdidas
Lo que afirmas carece de sentido y denota que suscribiste un producto que no entendías (seguramente por insistencia de un comercial muy persuasivo), lo cual es malo incluso si el producto fuese bueno.
Me explico. La evolución que hubiese tenido el fondo hasta el día en el que tú hiciste tu suscripción da igual (lo que dices de que crees que estaba en pérdidas carece de sentido). Lo que afecta a tus plusvalías/minusvalías es la variación del valor liquidativo del fondo entre el día que que tú suscribiste el fondo y el día en el que lo reembolses.
pero lo que pregunto es si al traspasarlo pierdo esa cantidad de dinero en negativo
Si reembolsases, materializarías esas pérdidas que tienes ahora. Si traspasas el fondo a uno nuevo no las materializas todavía (lo harás cuando reembolses el nuevo fondo).
Saludos
#13

Re: Fondos de inversión

Buenos dias,el fondo que tiene perdidas se llama gestión decidido es de la caja rural lo hice a principio de 2018 y desde entonces siempre a estado en negativo en este momento con unos 200 € de perdidas,el que me ofrecen es el rural multifondo,que en 2019 a tenido mucha rentabilidad,invierte en el down jones y letras del tesoro,y con una comisión del 2,50% el anterior tenía un 2%.Creo que las perdidas viene porque cuando abrí el fondo estaba en perdidas y no a conseguido recuperar ,pero lo que pregunto es si al traspasarlo pierdo esa cantidad de dinero en negativo
#14

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias,creo que buscare un fondo menos arriesgado con poca comision y lo transpasare cuando " espero" tenga ganancias y recupere li invertido en el anterior y lo reembolso
#15

Re: Fondos de inversión

Traspasalo a Caixabank junto al otro que tienes y te daran un 1% (eso si , te pediran una permanencia)
Guía Básica