Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Skin in the game

7 respuestas
Skin in the game
Skin in the game
#1

Skin in the game

Buenos días,
Me gustaría saber si hay alguna forma de buscar fondos que el gestor tenga dinero propio en el fondo que gestiona, lo que popularmente se llama "skin in the game".
Gracias!
#2

Re: Skin in the game

Esos datos sólo lo sabremos si lo publican (y que de lo que publiquen sea verdadero). De lo que he leído, entre el 15%-20% del dinero de Magallanes es de parte del equipo de la gestora. Respecto a Indexa, el 13% (datos del 2017, en su web supongo que estará actualizado) del dinero de su equipo y socios lo invierten en los mismos activos que sus clientes. 
También se ha llegado a mencionar B&H en algún que otro caso. 
Saludos!
  

#3

Re: Skin in the game

AzValor, Cobas, Magallanes, True Value. En todos estos los gestores están invertidos en el fondo. En algunos , de hecho, los empleados están obligados por contrato a reinvertir una parte de lo ganado. No pretendo hacer publicidad, solo te doy nombres de los que estoy seguro. Diría que también los gestionados por Garrigasait (Japan Deep Value y Panda water and agriculture).
#4

Re: Skin in the game

Eso debería ser obligatorio,  público y estar regulado 
Y aun así, si tienen un sueldo + participación en beneficios de la sociedad gestora de un millón de euros (o mas) y esa participación en benéficos es proporcional al tamaño... Pues entonces no se yo si hay tanta alineación
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4470642-cuanto-cobran-gestores?page=1

Por supuesto es positivo que un gestor invierta en su propio fondo, claro. Es mas si no lo hiciera es para desconfiar y mucho 
#5

Re: Skin in the game

Cartesio tienen su capital invertido en sus fondos
#6

¿Realmente hay Skin in the game en España?

Este hilo me resulta muy interesante ya que es uno de los debates que tenemos en la oficina a menudo y ahora intentaré explicar el por qué. Muchos gestores hablan de que tienen todo su patrimonio o gran parte invertido en los fondos pero casi siempre dejan caer el matiz de que es el patrimonio que destinan a invertir. Y pongo un ejemplo:

  • Gestor tiene un patrimonio de 100K, un piso y un salario de 100K euros anuales. Dedica a invertir 100K y en su modo de vida gasta 100 mil euros 
  • Gestor tiene un patrimonio de 100k y un salario de 100K anuales. Invierte 170K mil euros

El problema es que la mayoría de los inversores en fondos muchas veces estamos en la segunda opción. Es decir la mayoría de inversores si en sus inversiones les va mal pierden buena parte de sus ahorros mientras que el gestor le puede ir mal y aún así ganar dinero. 

De casos distintos conozco el de Juan Gómez Bada que creo que tiene certificado ante notario el porcentaje de todo su patrimonio que tiene que tener invertido en el fondo. 

#7

Re: ¿Realmente hay Skin in the game en España?

Ahí, ahí, ante notario. El resto son chuflas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8

Re: ¿Realmente hay Skin in the game en España?

Eso es muy cierto, Magallanes cobró en 3 años 100M€ ¿Cuánto tiene en sus fondos? A ver si el skin in the game lo tienen los clientes y no él.
Guía Básica