Acceder

Duda sobre cambio de fondos

6 respuestas
Duda sobre cambio de fondos
Duda sobre cambio de fondos
#1

Duda sobre cambio de fondos

Buenas a todos,

Quería consultaros la siguiente cuestión.

Hoy en Ibercaja, me han propuesto entrar al fondo "Ibercaja Gestion Audaz, FI", que según me dicen, está funcionando muy bien.
Por otro lado, yo tengo varios Fondos del Santander que, en general, no me están funcionando bien (entre a inicios de febrero de 2018). Estos fondos son los siguientes:

Santander Sostenible acciones
Santander small caps Europa
Santander small caps España
Santander acciones españolas
Cartera optima flexible B
Cartera optima dinamica B

Si decido traspasar algun fondo del Santander a Ibercaja, me darían un 0,5% del capital traspasado garantizado por cada 6 meses (hasta un total del 3%). 

Quería saber qué opinais en relación a estas dudas
1) Idoneidad sobre invertir en fondos/en este fondo en particular
2) Idoneidad sobre traspasar fondos del Santander, o dejar esos fondos como los tengo, e invertir nuevo capital (no tendría problema, busco lo mejor economómicamente)
3) En caso de que la oferta del traspaso de fondos sea buena, y deba aceptar, no sé si traspasar todos, o solo algunos (en algunos voy perdiendo, en otros ganando), ...

Muchas gracias




#2

Re: Duda sobre cambio de fondos

Hoy en día disponemos, gracias a la arquitectura abierta, de la posibilidad de contratar fondos de gran número de gestoras. Tradicionalmente en este país muchas entidades bancarias han sido meros colocadores de productos que en algunos casos pueden ser buenos. Pienso que a la hora de optar por un fondo tenemos que analizarlo personalmente en sitios como Morningstar y decidir en función de su calidad y nuestro perfil de riesgo.

#3

Re: Duda sobre cambio de fondos

Cuando Ibercaja le llama a un producto " Gestión Audaz FI"... me parece, como poco, "irónico"...

En comparativa con su índice:


En cuanto a su composición... 


Podemos comprobar la "audacia" de Ibercaja.

Comparando ese producto con los que mencionas del Santander. Pues más de lo mismo.
Naturalmente yo no aconsejo en cuanto a los productos que cada uno elige. Pero personalmente, No pondría un duro en ninguno de esos fondos.

En relación al tercer punto. En cualquier cartera bien proporcionada, es normal encontrarse con unos fondos que ganan mas y otros menos. Como en un equipo de futbol, cada jugador (fondo) tiene su papel. Con el objetivo de ganar el partido (rentabilidad).

Un saludo.
#4

Re: Duda sobre cambio de fondos

Lo primero saber tu perfil de inversión y los conocimientos que tienes sobre fondos de inversión.
Desde luego si tus conocimientos son básicos y tu perfil es moderado esta no es una cartera de fondos idónea para ti, al margen de que para invertir en fondos el mejor sitio no es un Banco y menos los de su gestora. Hay muchas plataformas que comercializan con comisiones menores y siempre encontrarás una alternativa mejor al que te ofrece el Banco.
Saludos
#5

Re: Duda sobre cambio de fondos

Mi perfil: no me disgustan los productos arriesgados (si bien tampoco hago ascos a los más seguros, lo que pasa que sí intento sacar rentabilidad...).

Sobre conocimientos de fondos, prácticamente nulos. Quiero dejarles el dinero y que me hagan cosas razonables e intentemos sacar dinero...

Saludos
#6

Re: Duda sobre cambio de fondos

Yo me lo plantearía.
Estudiaría como funcionan los fondos, en Rankia estás en el lugar adecuado, yo no he leído ningún libro todo lo que que he aprendido ha sido en Rankia.
Con bajos conocimientos considero que es una cartera muy volátil : al igual que podría darte ganancias lo mismo podría hacerlo en pérdidas 

#7

Re: Duda sobre cambio de fondos

Varios me habeis recomendado no entrar... entonces, ¿dónde podría invertir, que sea de más calidad pero ese mismo tipo de inversión?
Guía Básica