Acceder

Perfil decidido de MyInvestor

17 respuestas
Perfil decidido de MyInvestor
3 suscriptores
Perfil decidido de MyInvestor
Página
2 / 2
#16

Re: Perfil decidido de MyInvestor

Myinvestor ofrece (al menos) 3 formas distintas de contratar fondos de inversión:
1) Fondos a tu libre albedrío. Sin comisiones adicionales.
Totalmente gratuito, pero te tienes que diseñar y gestionar tú tu propia cartera.
Tienen grandísima variedad en fondos indexados.
2) Roboadvisor de gestión pasiva. Myinvestor cobra 0,30% anual.
Te diseñan una cartera de fondos indexados acorde con tu perfil inversor, y te gestionan los ingresos que hagas, los reembolsos y los rebalanceos.
3) Carteras delegadas. Myinvestor cobra 9% de comisión de rentabilidad y no sé cuánto de gestión.
Te diseñan una cartera de fondos de cualquier tipo, acorde con tu perfil inversor, y te gestionan la cartera. Estudian el mercado para ver que fondos te convienen más en cada momento, rotan la cartera cuando lo vean conveniente, etc. Pero ya no son carteras indexadas, sino todo decisiones subjetivas.

Lógicamente, en los tres casos se pagan todas las comisiones incluidas en los propios fondos (ya descontadas del VL).

Sinceramente, yo sí lo veo de lo más transparente y nada reprobable. Siempre que se elija la opción adecuada, sin mezclar condiciones de una cosa con otra.

Un saludo.

#17

Re: Perfil decidido de MyInvestor

Perdona que discrepe, pero eso no es lo que ocurre en la realidad.
Cuando desde la app intentas traspasar un fondo de otro banco a uno de sus fondos indexados (en este caso, el de Perfil Decidido), la comisión de éxito es del 9%.
Una cosa es lo que dicen en la publicidad y en sus foros amigos, y otra es la realidad.


#18

Re: Perfil decidido de MyInvestor

Una cartera de perfil decidido NO es un fondo pasivo.
La cartera es la opción 3 que indicaba en mi mensaje y el fondo es la 1.
Si traspasas tu fondo actual a un fondo indexado (también llamado pasivo), myinvestor no cobra comisiones.
Pero si lo traspasas a una cartera de perfil decidido, compuesta por varios fondos, y no sé si pasivos o no, en ese caso es cuando te cobran las comisiones que indicas.
Su publicidad ofreciendo gratuidad se refiere a la opción 1 que te indicaba, no al roboadvisor ni a las carteras delegadas.

Guía Básica