Podría recomendarte ahora mismo lo que yo creo que va a ir mejor, pero dudo mucho de que me acordara de decírtelo cuando cambiase de opinión. Y ni siquiera estoy seguro de acertar.
No es bueno invertir por lo que alguien alguna vez te recomendó, ni tampoco por lo que oigas en los telediarios.
Si no te interesa el tema, con
Indexa y/o su réplica en Myinvestor tienes más que suficiente diversificación, y solo tienes que preocuparte de seguir realizando las aportaciones periódicas, mientras puedas hacerlas.
Tienes la seguridad de que vas a conseguir la rentabilidad del mercado, menos unas pequeñas comisiones.
A largo plazo no vas a ser el que más gane, pero vas a estar bastante bien situado en el ranking.
Pero también puedes seguir formándote. Leyendo artículos en rankia, por ejemplo.
Y según te vayas instruyendo, haciendo "experimentos" construyendo carteras de otro tipo, pero con importes simbólicos.
De momento, no más allá del 5 o 10% de tu cartera total.
Y con el paso del tiempo ya irás viendo qué tal se te da, y si te merece la pena el esfuerzo, suponiendo que consigas ganar consistentemente a Indexa/Myinvestor.
No es fácil, pero hay gente que lo consigue. Aunque son los menos.
Si quieres probar, es bueno hacerlo con un riesgo controlado.
Por cierto, para esos experimentos difícilmente te valdría Myinvestor, que tiene muy poquito aparte de indexados. Es mejor elegir el fondo que deseas, y luego elegir entre quienes lo comercialicen (si es que lo hace alguno).