Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones Esfera Gestión.

27 respuestas
Comisiones Esfera Gestión.
7 suscriptores
Comisiones Esfera Gestión.
Página
2 / 2
#16

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Gracias Man.
Yo tengo la respuesta de mi agente por si hay que reclamar algo en algún momento.

Habrá que tomarse todo con mucha precaución, y desde luego, no creo que sea muy buena política esta estrategia de cambiar las condiciones cada 2 x 3.....

#17

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Hola a todos,
Finalmente me ha desaparecido del extracto la comisión por traspaso desde Baelo a otro fondo en BNP. No me han contestado todavía al correo ni me han enviado comprobantes de las operaciones de traspaso, pero al menos la comisión ha desaparecido del extracto. Esperemos que se termine de confirmar en los próximos días.
Un saludo!
#18

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Si la comisión de 10 euros semestre es para nuevas cuentas, no sé qué sentido tiene enviar un email a los que son clientes desde antes para informarles.
#19

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Les escribí un email justo conocer las nuevas condiciones. Se han tomado sus días para responder. Lamentan las molestias y se me comucirarán oportunamente. De nota., mala, por supuesto. Consultando directamente la fuente oficial https://www.esferacapital.es/broker/tarifas/fondos-de-inversion/ indica que el traspaso no tiene comisiones, como sí la tiene el cambio de comercializador. En https://www.esferacapital.es/broker/tarifas/otras-comisiones/ indica 
Mantenimiento de cuenta*   10 € al semestre si la cuenta no genera unas comisiones por encima de 10 € para ese semestre o si sus posiciones en fondos comercializados por Esfera Capital Agencia de Valores, S.A. no superan los 15.000 EUR. 
El cambio de mantener 1000 EUR a 15000 EUR es suficiente como para no proseguir con alguna aportación de nuevos partícipes. Tampoco veo en ningún apartado la referencia a NUEVAS cuentas o partícipes, pero puede ser error mío.

Salu2
#20

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Ten por seguro que todos los cambios nos van a afectar tanto a nuevos como antiguos clientes, lo que queda por ver es desde cuando quieren aplicarlo (ellos lo quieren aplicar desde que lo han anunciado, al menos eso me han indicado a mi), otra cosa es que se les obligue desde algún organismo por no avisar con el tiempo suficiente al cliente. Pero para ello tienes que embarcarte, que te cobren y denunciar, una sinverguenzada. Cada día que pasa la web la cambian: en enero ponían que el cambio de comercializador y el traspaso de salida (el caso de Aliati) 0,4% ..., ahora ya solo lo ponen para el cambio de comercializador


Un saludo.
#21

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Desde luego que se están cubriendo de gloria. Han ahuyentado a quien estuviera dudando si abrir cuenta o no, pudiendo contratar en otra plataforma no tiene sentido hacerlo con esfera, por su pesima comunicación y trato al cliente.
#22

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Es decir, que yo, que soy cliente desde enero de 2020 y que cuando abri cuenta en ningún momento se me advirtió de esta comisión de 20€ al año por menos de 15000€, puesto que no existía, si se me va a aplicar las nuevas condiciones?........pues nada, ellos veran , traspaso a otro fondo de myinvestor y vuelta a Baelo y a esfera le cierro la cuenta
Desde luego que esto es muy poco serio, no hay nada oficial, te enteras del cambio de condiciones por los foros, están esperando a no se que......un despropósito.
#23

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Entiendo que por cancelar la cuenta no cobran nada, no? Yo haré reembolso a la cuenta y de la cuenta a mi otra cuenta asociada y a otra cosa, más que por la comisión en si por el comportamiento que están teniendo de ir cambiando las condiciones según les pega el aire y sin comunicar nada oficialmente a los clientes. Un saludo. 
#24

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Yo dí de baja la cuenta después de reembolsar y sin problemas y por supuesto sin cobrar nada, hay que enviar el mail a: [email protected]
#25

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Ok, para reembolsar que hay que pinchar en las opciones del fondo y le das a cerrar posición, no? Y cuánto tarda en aparecerte en la cuenta? Una vez que lo tienes en cuenta es transferirlo a tu cuenta externa  fuera de esfera y mandar el mail a la dirección que dices para que la cierren?  Muchas gracias. Un saludo. 
P.d. de momento voy a esperar a ver en que queda la cosa pero para tener los pasos a seguir en caso de que se confirme dicha comisión. 
#26

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Sí cerrar posición y en un par de días ya tenía el dinero en la cuenta de Esfera, después lo transfieres a tu cuenta externa. En el mail que mandan de confirmación de la transferencia les respondí para que me dijeran como tenía que proceder para cerrar la cuenta y me dieron las instrucciones y el mail que he puesto y en 24h ya tenía la cuenta cerrada y sin poder acceder.
#27

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Ok, muchas gracias, esperaré a ver en que queda la cosa de la dichosa comisión...supongo que si contrato un indexado en Bankinter (amundi world o al sp500) y hago traspaso tampoco tengo que hacer frente a ninguna comisión y me evito el pasar por Hacienda...Saludos
#28

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Buenas tardes, hecha la consulta esta mañana a mi gestora de Esfera me acaba de contestar (agradecerle la celeridad) a un mail preguntándole si era cierto el cambio de las comisiones y me ha dicho que no han cambiado las condiciones, que el mínimo para no cobrar la comisión semestral sigue siendo de 1000€ invertidos. Saludos. 
Guía Básica