Acceder

Comisiones Esfera Gestión.

27 respuestas
Comisiones Esfera Gestión.
7 suscriptores
Comisiones Esfera Gestión.
Página
1 / 2
#1

Comisiones Esfera Gestión.

Buenas tardes abro este hilo para no contaminar el hilo de Baelo patrimonio, no tiene la culpa de las quejas por la comision de salida por traspaso de fondos.Por cambio de comercializador lo entiendo, pero traspaso de salida a otros fondos no.Estoy mirando si esta comisión se la han sacado de la manga o que....Espero vuestras experiencias,saludos.
#2

Re: Comisiones Esfera Gestión.

También sería interesante que aclararan lo de la comisión de mantenimiento de cuenta de 10 euros semestrales para clientes que al cabo de 6 meses tengan menos de 15.000 euros en fondos de Esfera
Antes era para clientes con menos de 1.000 euros tras un año.. Es un cambio significativo 
#3

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Tengo dudas de que una comision por traspaso sea legal,no se si se trata de una comisión de reembolso y se ha interpretado mal.Si las comisiones de traspasos son legales donde se publicitan?.De cualquier forma si una gestora cobra comisión de traspaso es para no pisarla.
#4

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Creo que solo meten comisión por cambio de comercializador 
#5

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Yo repito que me han cobrado 30 euros de comisión por traspasar desde Esfera Baelo a otro fondo en BNP, siendo un traspaso parcial.
Por no contaminar el otro foro, comentaré aquí cómo acaba la historia porque voy a reclamar, pero por telefono me han dicho que esa es la comisión por traspaso (y repito que no es por cambio de comercializador, sino traspaso a otro fondo en otra entidad)
Un saludo!
#6

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Reclama por supuesto! 
#8

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Decir,en primer lugar, que supero la cantidad establecida para no cobrar y me han cobrado 3,63€.
Voy a mantener mi posición,más pago en otros y peor me va.
Ahora bien, si en el próximo semestre cobran les llamo
#9

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Hola, he preguntado esta mañana a mi agente en Esfera por todo el tema este de la comisión de 10€ semestral en la cuenta y los cobros por traspasos y cambio de comercializador, y a los pocos minutos me ha contestado claro y conciso. Yo de momento me quedo con ellos, a expensas de como evolucione el tema..

Os copio aquí a todos la respuesta que he recibido, con la que creo que queda todo algo más claro: (por cierto Aliati, te han devuelto ya los 30€? Según me dice, han sido "problemas" que ya se han solucionado y se han devuelto esos importes cobrados por error ¿?):

"A partir de éste año los nuevos clientes que abran cuenta el capital a mantener invertido en fondos para no pagar el mantenimiento de cuenta (10€/semestre) asciende a 15.000€ o se han de generar 10€ en comisiones de operativa al semestre para que no se cobre éste coste. Por otro lado, la custodia de fondos de Esfera Capital Gestión se mantiene a coste 0€.A todos los antiguos clientes se os va a emitir un anexo informativo en breve exponiendo éstos nuevos cambios de cara a 2020, ya que hasta finales del primer semestre el cambio no va a afectar a nadie.
Respecto de las comisiones de traspasos, es cierto que la semana pasada hubo un par de incidencias que quedaron resueltas al poco tiempo con sus devoluciones consiguientes. Te confirmo que los traspasos de salida de fondos de inversión no tienen ningún tipo de comisión. En el caso de los cambios de comercializador, la comisión es de 0,4% con un mínimo de 30€.


En cualquier caso, aún a espera de que emitamos la comunicación oficial no tengas inconveniente en trasladarme cualquier duda."


#10

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Muchas gracias. La comunicación no es demasiado clara. ¿Aplicará para nuevos clientes o para todos?
#11

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Por cierto, al copiar y pegar no se ha reflejado, pero en el email original el agente me ha SUBRAYADO en el principio del texto "LOS NUEVOS CLIENTES"
#12

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Acabo de aclararlo en el mensaje anterior.
#13

Re: Comisiones Esfera Gestión.

A la espera estoy, les puse un correo y de momento no he obtenido respuesta... en cuanto sepa algo más por aquí lo escribo.
Pero me parece un cachondeo, que si no me quejo, me como la comisión de 30 por traspasar 12 euros? (y no por cambio de comercializador...)
Os mantengo al día...
Un saludo!
#14

Re: Comisiones Esfera Gestión.

No lo veo tan claro porque se dice que habrán cambios a finales del semestre. 

 "A todos los antiguos clientes se os va a emitir un anexo informativo en breve exponiendo éstos nuevos cambios de cara a 2020, ya que hasta finales del primer semestre el cambio no va a afectar a nadie"
#15

Re: Comisiones Esfera Gestión.

Cliente de 2018 que consulta:
"También quisiera una respuesta por escrito a las comisiones si las hay del traspaso de un fondo de Esfera Capital depositado en Esfera, hacia otro fondo depositado en otra comercializadora, ya que antes de los cambios si ponía claramente "Traspaso de fondos Nacionales   No tienen comisiones" pero ahora ha desaparecido esa información y telefónicamente me han comunicado desde Esfera que si hay una comisión igual que por cambio de comercializador."
Respuesta:
"En nuestra página web en Broker Online/Otras comisiones puede  ver todas nuestras comisiones:  https://www.esferacapital.es/broker/tarifas/otras-comisiones/"
Esto es de cachondeo interpreta si quieres yo no me quiero mojar, por si me reclamas, el cliente lógicamente ha perdido toda la confianza.


Guía Básica