Acceder

Santander Acciones Españolas clase B

3 respuestas
Santander Acciones Españolas clase B
Santander Acciones Españolas clase B
#1

Santander Acciones Españolas clase B

Hola Chicos, tengo una duda sobre este Fondo que inverti 20000€ en el Banco Santander el Mayo 2018. La mala suerte mia que me comi el desplome de unos -10% del 2018 y veo en morningstar el 2019 subio +8% pero en mi cuenta sigo teniendo casi los -10%. Llame al banco y me contaron que las ganancias las vere en mi cuenta a largo plazo con el tiempo, eso es normal? Cuando se desploma las veo rapido, pero cuando se recupera la cosa va mas lenta.? Estoy muy decepcionado con este fondo.

Saludos
#2

Re: Santander Acciones Españolas clase B

Hola Manu,

bueno, yo no lo achacaría todo a la mala suerte. Desde Mayo de 2018, podrías haberte comido un -20% tranquilamente. Más allá de lo poco que me pueda gustar un fondo como ese (no veo tantas empresas en España y Portugal en las que dejar el dinero tranquilamente) que, además tiene Telefónica como principal posición (ejem, ejem...), lo cierto es que tiene casi un 2% de TER, que es mucho. Es decir, cada año sin que lo veas estás pagando un 2% al Santander por ese fodo. No sale de tu cuenta corriente, pero sí sale del valor liquidativo diario. Es decir, que si tienes invertidos 50.000 €, a estas alturas (desde 01/05/2018 hasta hoy), el Santander ha ingresado gracias a ti unos 1750 € (ahora entiendes el interés del comercial en que contrates y continúes con el producto? Cuanto más largo plazo, mejor! clink-clink...).

Qué hacer? Eso ya depende de ti. Cada uno toma su decisión en base a sus conocimientos, tolerancia al riesgo, circunstancias personales... Echa un vistazo a unos cuantos hilos de por aquí, busca otras gestoras, otras comercializadoras... Incluso dentro del grupo Santander, tienes Openbank que probablemente ofrezca cosas más interesantes.

Un saludo,

Jose.
#3

Re: Santander Acciones Españolas clase B

Hola Jose, 

Hoy estuve en el Banco Santander y finalmente e decidido cambiar de fondo. Ahora estoy en el SANTANDER SOSTENIBLE ACCIONES, FI que lo esta haciendo bastante mejor. Que te parece este fondo?

Saludos
#4

Re: Santander Acciones Españolas clase B

Hola Manu,

pues si lo quieres en plan optimista, desde luego tiene mejores empresas en las que invertir. Como calidad de empresas, parece que su top 10 es mejor que el que tenías y el TER es ligeramente inferior al Acciones Españolas (o eso viene en Morningstar). Tampoco llevó del todo mal la caída de finales de 2018.

En plan pesimista, pues no tiene mucho historial para comparar, el TER no es bajo, aunque ya entra en el rango "de lo que hay por ahí", especialmente en España, y en su primer año completo acabó en el percentil 79; desde luego no fue un gran comportamiento.

Opino que el cambio va en el sentido correcto. De todos modos, sigue formándote e informándote.

Un saludo,

Jose.
Edito: hablo de este ISIN:  ES0113607008
Guía Básica