Acceder

Sobre B&H Renta Fija y un bono en Cartera.

13 respuestas
Sobre B&H Renta Fija y un bono en Cartera.
1 suscriptores
Sobre B&H Renta Fija y un bono en Cartera.
#1

Sobre B&H Renta Fija y un bono en Cartera.

 
Revisando el último informe que publica la CNMV aparecen dos posiciones, ya supongo que corresponden a sendas emisiones, cuyo emisor es Grupo Antolin Irausa
Ambas posiciones suman un peso significativo, 4,13%,posiblemente el bono  que más pondera en la Cartera,según dicho informe del Tercer Trimestre de 2019.

La calidad crediticia del Grupo Antolin Irausa ha venido deteriorándose desde 2018 cuando la Agencia Standar&Pour rebajó  a B+ desde BB-


En septiembre de 2019 volvió a rebajar la calidad crediticia del Grupo a B desde B+
 


 El sector del automóvil está sumido en una crisis de ventas,si sigue el deterioro a lo largo de 2020 se acercaría  a lo que se denomina "alta probabilidad de impago/insolvencia"

Como partícipe del fondo me gustaría preguntar a la Gestora.

a) Dicho bono sigue en Cartera a fecha de hoy?
b) En caso afirmativo, en qué porcentaje ?
c) Si hubiera nuevas rebajas crediticias, que piensan hacer?
 
Creo que no es para alarmarse, pero sí sería oportuno algún comentario por parte de la Gestora al respecto,no sé si otros usuarios y partícipes piensan igual.
Quienes se manejan por twitter pueden dar el aviso y que nos informen del asunto, si lo tienen a bien.

Por lo demás , el fondo no ha tenido reembolsos importantes en el periodo y no hay partícipes con porcentaje superior a 20%, y eso es bueno para el minorista

Sólo investigué este bono del Grupo Antolin por parecerme que tenía más peso
En condiciones financieras normales a todos estos emisores el mercado les exigiría el doble de rentabilidad para colocar sus papeles,pero por obra y gracia del BCE resulta que el bono griego tiene menos rentabilidad que el americano.
 El deterioro de la calidad crediticia es un hecho .
Los gestores no pueden hacer milagros y si queremos seguridad=no default pues ahí tenemos el bono alemán, que muy bien cuando los mercados entran en pánico, pero el movimiento que hizo de sept. a enero, desde  -0,72 a -0,23 supuso un -6% a los bonistas
Si queremos rentabilidad el gestor tiene que ir a emisores de baja calidad,no hay escapatoria ,con eso ya cuento, lo que sí se espera de un gestor prudente es la no sobreponderación de un bono en cartera. 
#2

Re: Sobre B&H Renta Fija y un bono en Cartera.

Estas cosas cuanto más claras mejor porque estamos hablando de ahorros
Para opacidad ya tenemos a los hedge funds
Pero claro la gente tiene que moverse de lo contrario ahí murió el asunto
#3

Re: Sobre B&H Renta Fija y un bono en Cartera.

B&H RF tiene bonos con una TIR relativamente elevada  (4.7%)y eso hoy por hoy supone irse a bono basura.

En septiembre la yield media del índice de bonos grado inversión en EUR era del -0.01% (me refiero al indice Aggregate que incluye tanto gubernamental como corporativas). Probablemente habrá  repuntado un poco en el último trimestre 

Y la yield media de los bonos BB era del +2.2

Si nos vamos por encima del +4.7 sin irnos a duraciones muy largas esta claro que tinen que buscar empresas o con mal rating o sin rating

Y otro tanto con por ejemplo Amiral Sexant Bond Picking (yield de la parte  bonos +5.2, En el conjunto del fondo +3.5 ppr el elevado %liquidez)

Pero si hasta Evli Nordic corporate tiene un 20% en HY y 50% sin rating y con eso le da un yield del 1.65

Es evidente que cualquier fondo cuyos bonos pasen del 2% de yield es fundamentalmente bono basura o sin calificación 



#4

Re: Sobre B&H Renta Fija y un bono en Cartera.

Es evidente que cualquier fondo cuyos bonos pasen del 2% de yield es fundamentalmente bono basura o sin calificación 
Veremos como se comportan estos fondos cuando haya una caída severa en los mercados. Puede que caigan de la mano de la RV y no ofrezcan el contrapeso que algunos inversores esperan de cualquier RF.
Probablemente sea el peor momento del ciclo para llevar high yield (o cosas peores) y, sin embargo, muchos fondos van más cargados que nunca.
#5

Re: Sobre B&H Renta Fija y un bono en Cartera.

Normalmente los fondos con mucho HY o subordinadas bancarias o convertibles tienen correlación positiva con la RV. Y en 2008 las caídas del -10 o -15 fueron muy muy habituales (o incluso más).
Otra cosa es que si la empresa no quiebra o entre en concurso, acabe remontando el bono, algo que no tiene pq pásarle a la acción. Por ejemplo vía macro AK puede salvarse el bonista y machacar  al accionista.
#6

Re: Sobre B&H Renta Fija y un bono en Cartera.

Estimado Unitrans,

 Nosotros seguimos nuestro propio análisis y no nos fijamos en el rating para comprar o no un bono, pero afortunadamente, contamos con la inestimable ayuda de las casas de rating para hacer nuestro trabajo, ya que nos permiten comprar bonos como el de Antolin con una TIR de mas del 7%.
Nuestra posición en Antolin es una de las de mayor convicción que tenemos, tras los subordinados de los bancos españoles y por eso (y por que el precio ha subido mas de un 20% desde que lo compramos) tiene un peso tan alto.
Te copio un enlace de la charla que dimos en el evento "buscando valor" de Rankia,  donde precisamente explico nuestra tesis de inversión en Antolin.
 https://www.youtube.com/watch?v=nsYL5yY0CEg

Un saludo.

P.d.: Os agradecería que cuando nos enviéis algún comentario o pregunta, lo hagáis en nuestro blog  https://www.rankia.com/gestoras/buy-hold-sgiic/blog  para que así nunca se nos pase contestaros.


#7

Re: Sobre B&H Renta Fija y un bono en Cartera.

Volviendo a como está la TIR de bonos corporativos grado inversiòn
Yield de los bonos del indexado RF corporativa EUR Amundi (LU1050469367) +0.40%, con duración 5 y rating medio BBB+ (50% de la cartera es BBB, 40% A, 9% AA).

Es evidente que si vemos una TIR 1 o 2 hay HY (o duraciones muy largas).
Si reducimos duración pero bajamos rating en los casos que ya he mencionado de Evli o de Muzinich EnhacedYield Short nos vamos a yield del +1.4 a +1.8% y eso que rondan el 20-30% HY.

O sea que si vemos TIR de 4-5 es por algo.
#8

Re: Sobre B&H Renta Fija y un bono en Cartera.

Y por completar si nos vamos a fondos indexados de deuda pública (con duración media 8)
 
  • AMUNDI INDEX JPM EMU GOV +0.17 (aprox 60% AAA y AA: Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y 40% A y BBB España, Itaila, Portugal)
  • State Street Euro Core Treasury -0.17 (este es solo de AAA y AA: Alemania, Holanda y Francia)
#9

Re: Sobre B&H Renta Fija y un bono en Cartera.

Gracias a un ilustre forero (Manolok) me di cuenta de este detalle, pero es que B&H es RF de gestión activa, y los riesgos de la inversión son los que son. Recordemos que la renta fija, hoy en día, ni es renta (cuando pagas por tener "no renta") ni es fija.
Dicho esto miremos a la famosa panadera y veremos la diferencia de rentabilidad de bonos y acciones de una misma empresa
#10

Re: Sobre B&H Renta Fija y un bono en Cartera.

Si alguno tiene toda la renta fija en este tipo de fondos y además considera qué es un refugio entonces la fe mueve algo más que montañas
Y gracias a la gente con experiencia que va abriendo los ojos de lo contrario el novatillo de turno entra a saco sin saber realmente lo que compra
Lo de las convicciones me recuerda a espelosin paramés el gestor de SS
#11

Re: Sobre B&H Renta Fija y un bono en Cartera.

 
Personalmente me siento más cómodo con algunas emisiones de deuda subordinada
De cualquier manera a estos bajos niveles de calidad crediticia se impone,lo diré una vez más, la prudencia y evitar el sobrepeso de un determinado emisor a no ser aquellos que están fuertemente regulados, el Grupo Antolín  no entra en esa categoría
Sigo en el fondo con mi discrepancia de ese alto porcentaje
Y sigo a la espera de que China mejore los resultados del Grupo porque la caída del sector en el mayor mercado del mundo es evidente que ha dañado sus cuentas.
Los datos hasta novi. 2019 es que las ventas siguen en crisis en aquel país
Muchas gracias por la respuesta,pero desconocía ese blog
Saludos


#12

Re: Sobre B&H Renta Fija y un bono en Cartera.

yo entre recientemente en este fondo , los que estais , me podes dar vuestro punto de vista
#13

Re: Sobre B&H Renta Fija y un bono en Cartera.

Pues como todo , depende de que es lo que busques.

Si quieres un fondo refugio, muy tranquilo, descorrelacionado con RV ... pues no es el fondo apropiado.

Si buscas tener rentabilidad aunque muy probablemente haya  correlación con RV, pero en teoría con menos volatilidad que la RV pura y menos riesgo (si hablamos de las mismas empresas se entiende,  tiene más riesgo una acción de Tullow o de OHL que un bono de esas mismas empresas, no es lo mismo necesitar que la empresa vaya bien a necesitar que la empresa no quebre) pues entonces sí que es interesante. Pero siempre teniendo claro que en estos momentos es de facto prácticamente un fondo de HY (y de bonos sin rating), claro que por eso su cartera tiene una TIR (salvo quiebras/ reestructuraciones) mucho mejor que los fondos de RF de buen rating. (otra cosa es que te fies del rating de las agencias, claro)

Yo lo tengo en cartera.
#14

Re: Sobre B&H Renta Fija y un bono en Cartera.

Este bono no aparece en el top 10 en la web de morningstar
No sé si se acabaron las convicciones o simplemente bajaron su peso 
No me extraña , de la forma de está China y este Grupo es Chinodependiente en buena medida
Está Pemex que ha visto caer valor nominal ,pero hasta donde yo sé no me parece un chicharro aunque con baja  calificación de crédito

Guía Básica