Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de terceros en Caixbank (Ocean)

3 respuestas
Fondos de terceros en Caixbank (Ocean)
Fondos de terceros en Caixbank (Ocean)
#1

Fondos de terceros en Caixbank (Ocean)

Hola. Veo que Caixabank ha empezado a ofrecer fondos de terceros a través del servicio Ocean de forma más general (hasta ahora estaba reservada a clientes de banca privada).  He echado un vistazo y veo que hay una oferta de fondos similar a la de las plataformas con las que trabajo actualmente (BNP y Andbank). Por ejemplo están disponibles algunos fondos de Vanguard (y parece que no hay mínimo de entrada), indexados de Amundi, Seilern, Fundsmith, etc. Y el buscador está muy bien. La sorpresa desagradable es que parece que hay un 0,6% de comisión de custodia y que no he sido capaz de encontrar clases limpias (como las de algunos fondos que tengo en BNP: "Z" de Capital Group o "I" de MSS).  La comisión de custodia la puedo entender en clases limpias, aunque 0,6% me parece elevado (en BNP me suena que es 0,2% anual), pero no en clases normales. 

Teneis experiencia con esta plataforma ?. Qué os parece ?. Podéis corroborar la comisión de custodia del 0,6% y la ausencia de clases de limpias ?. 
#2

Re: Fondos de terceros en Caixbank (Ocean)

Hola, yo tengo algunos fondos con La Caixa , en la plataforma Océan  a mi de momento no me cobran comisión de custodia, no son clase limpias pero los mínimos son 20.000 €, también tienen los indexados de Vanguiard y no recuerdo en cuál , en alguno pide mínimo 100.000 €.Por lo demás tienen una oferta bastante amplia.
#3

Re: Fondos de terceros en Caixbank (Ocean)

En mi caso a igual que lo indicado por  el compañero Pedrusco, yo también tengo varios fondos contratados a través de esta plataforma y no  me cobran custodia. De hecho te envío pantallazo donde lo indican expresamente .
La clave es el tipo de contrato que tengas con ellos. Para que no te cobren tiene que ser  con el contrato de  asesoramiento financiero no independiente,


Dado que operas bajo un servicio de asesoramiento financiero no independiente, disfrutarás de las siguientes ventajas:
Tendrás acceso a cerca de 2.000 fondos de más de 140 gestoras
Tendrás acceso a clases de fondos en los que CaixaBank recibe contraprestación de la gestora del fondo
No te cobraremos el servicio de custodia de tus fondos 


Y efectivamente lo nomal es que te pidan un mínimo  para poder  contratar cada fondo ,que salvo en los Vanguard y alguna excepción suele no bajar nunca de los 20.000€
Un saludo
#4

Re: Fondos de terceros en Caixbank (Ocean)

Buenas tardes yo tambien opero en caixabank en el buscador ocean now a mi tambien me pone que no me cobran custodia de fondos pero habrá que ver hasta qué punto es cierto.Precisamente hoy me han mandado una carta diciendo los nuevos precios de custodia.En este sentido cuando pueda me sentaré con mi gestor y que me informe bien.
Guía Básica