Acceder

Opciones para un inversor de perfil medio

1 respuesta
Opciones para un inversor de perfil medio
2 suscriptores
Opciones para un inversor de perfil medio
#1

Opciones para un inversor de perfil medio

Buenos días,

Antes que nada presentarme, mi nombre es Alberto, y aunque llevo bastante tiempo leyéndoos, hasta ahora no me había animado a participar en los foros.

En 2011 comencé a meterme un poco en el mundo de la inversión financiera, con el fin de muchos, incrementar y rentabilizar mis ahorros de cara a ir haciéndome un colchón. Por aquel momento aún si manejabas una cantidad aceptable, los fondos a plazo fijo eran una buena opción. Eso cambió poco después y poco a poco me fui pasando a otro tipo de productos con más riesgo, pero también con mayores opciones de beneficio (principalmente renta variable). 

Con el tiempo he ido aprendiendo bastantes cosas y ciertamente no me ha ido nada mal, pero hasta ahora no me he salido de productos y fondos de las gestoras de los bancos, con el asesoramiento propio (y poco independiente) que ofrecen. Actualmente tengo la mayoría de mi cartera de inversión (que supera por poco los 100.000 €) repartida entre diversos productos de BBVA y Santander (Carteras multiestrategia, Quality inversión moderada, quality inversión decidida, bolsa tecnológica, etc.). La cuestión es que leyendo en foros como este veo muchas opiniones que contraindican los productos de inversión de las gestoras de los bancos por temas de comisiones y poca independencia de los gestores, y recomiendan irse a gestoras independientes como puede ser renta4.

Ciertamente a estas alturas de mi "trayectoria" en la inversión estoy un poco indeciso sobre los siguientes pasos que dar. Mi formación limitada en este ámbito y mi poco tiempo libre hace que seguir formándome de cara a tomar decisiones beneficiosas sea complicado, por lo que estoy valorando la opción de acudir a un asesor financiero que pudiera echarme un cable en este sentido, pero realmente no tengo claro que esto tampoco sea lo más beneficioso.

Me gustaría conocer un poco vuestra opinión desde una experiencia mayor que la mía sobre qué hacer en un caso como el mío. Seguir confiando en los gestores y productos de los bancos, tirar de asesoramiento personalizado e independiente... ciertamente estoy un poco indeciso.

De antemano mil gracias a todos.

Saludos
#2

Re: Opciones para un inversor de perfil medio

Hola, te has planteado acudir a un robo advisor como Indexa Capital? Ellos te crean una cartera de fondos indexados y te la gestionan. Con comisiones mucho más bajas que tu banco. Y no te tienes que preocupar de nada. Échale un vistazo. INDEXA.COM
Guía Básica