Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato... Asset Allocation... Index/Value??

23 respuestas
Novato... Asset Allocation... Index/Value??
Novato... Asset Allocation... Index/Value??
Página
2 / 2
#16

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

Buenos días, 

uffff  eso ya es más complicado. Tendrás que estudiarlo más a fondo, leerte las cartas trimestrales, empaparte de la filosofía de cada fondo ya que esto es muy personal.

Yo tenía el Cobas Internacional, pero he salido. Me equivoqué. Pensaba que entraba en un fondo que compraba empresas sin deuda y con buenos negocios...... y entro en Arytza y otras. Solo mirando la valoración ya que estaban muy baratas.
Yo value pero de grandes empresas e internacional tengo el Robeco BP global premium.

También me gusta Magallanes, que no lo llevo pero lo veo más conservador que Cobas y AZ Valor.

También llevo el Fundsmith, que no es value es Growth......pero que más da. LLeva buenas empresas.

Saludos

#17

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

Algún sitio donde ver a dichos gestores y empezar a comparar??
#19

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

Usa Morningstar si dudas entre diferentes fondos y quieres conocer algunas de sus características. Utiliza el ISIN del fondo para localizarlo en Morningstar. Puedes encontrar el ISIN en el documento de Datos Fundamentales para el Inversor (DFI) que estará en la web de la entidad gestora o la comercializadora.

Enhorabuena por preocuparte por tus finanzas desde tan pronto. Ojalá hubiese tenido yo esas inquietudes a tu edad.

Con poco capital y si te gusta el concepto de fondos indexados, te recomiendo invertir todo lo que vayas a invertir en Indexa u otro roboadvisor o fondos indexados que tú elijas en la comercializadora que más interesante te parezca. Dedica todo o la mayor parte a renta variable. Por el momento yo no me preocuparía de tener renta fija y mucho menos crowdlending u otras inversiones.
Esto es sólo mi recomendación, que puede ser cuestionable; en Rankia puedes leer sobre muchos temas, preguntar a otros foreros y crear tu propia opinión.


En caso de que inviertas en renta variable, tienes que estar mentalmente preparado para ver que el valor liquidativo de tus inversiones pierde una gran cantidad de valor, por ejemplo un 40%, en una mala racha de uno o dos años. Esto es lo que ha ocurrido en un par de ocasiones este siglo. Y puede que no recupere el nivel anterior hasta pasados cinco años. No quiero imaginar escenarios más pesimistas.

También es importante planificar cuándo quieres disponer de ese dinero. Por ejemplo quizás dentro de 6 meses necesitas parte de ese dinero para hacer un viaje, o dentro de dos años para comprar un coche, o dentro de 10 años para comprar un piso... En ese caso de que preveas un gasto importante, debes adaptar tu perfil de inversión para que en la medida de lo posible no te veas obligado a reembolsar tu inversión en mal momento y pierdas una cantidad importante.

Sería deseable que todos los meses ahorres un poco y lo inviertas en tus fondos. Además de crear un saludable hábito de ahorro, en teoría reduces algo el riesgo asumido (lee acerca del concepto de Dollar-cost averaging).

Mantén algo de dinero en una cuenta corriente remunerada o depósito cancelable. Por si surge algún gasto imprevisto. Por ejemplo, imagina que estás pagando un alquiler y todo tu dinero está invertido en un fondo. Si te despiden y no tienes dinero para pagar el alquiler, puede que tengas que liquidar parte de tus fondos cuando no te interesa.
#20

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

Lo primero gracias por responder, @kahoraho 

Lo segundo, mi idea, la verdad, era dedicarme casi por completo a la RV, pero cualquier test que hago (como el de Indexa) me recomienda que meta casi la mitad de mi dinero en RF, y esto me despierta dudas...
Por qué no me recomiendas el crowdlending, si se puede saber??

Me gustaría disponer del dinero a corto plazo, pero no lo veo rentable, así que no creo que baje de 10 años, con adiciones mensuales, claro está.
Y sí, tengo otra parte del capital en total liquidez, por lo que pueda pasar.


#21

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

mi idea, la verdad, era dedicarme casi por completo a la RV, pero cualquier test que hago (como el de Indexa) me recomienda que meta casi la mitad de mi dinero en RF, y esto me despierta dudas...
Yo en tu caso iría con la distribución RV/RF que te sale de esos tests. Si sistemáticamente te sale eso será por algo.
#22

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

Indexa Capital. Distribución de activos para carteras de menos 10k


En Indexa Capital, incluso las carteras con mayor perfil de riesgo tienen un porcentaje de renta fija. Concretamente 21% para un perfil 10 y una cartera de menos de 10k. No sé qué carteras tienen otros roboadvisor. Creo que tener un mínimo de descorrelación entre activos está bien planteado.

Si no quieres tener nada de renta fija, construye tu cartera con uno o unos pocos fondos indexados seleccionados por tí en algún broker. También me parece una buena opción para tu situación. Creo que la renta variable (en general) tiene unas características de rentabilidad esperada, riesgo y liquidez que te pueden resultar  bastante atractiva.
No es lo mismo invertir cuando tienes 24 años los ahorros que has conseguido en un año -por decir algo-, porque puedes asumir bastante riesgo pensando que no necesitarás el dinero en muchos años;  que invertir los ahorros de tres décadas cuando tienes 55 años, donde yo personalmente no me arriesgaría a invertir todos mis ahorros en renta variable. Obviamente cada uno tiene una tolerancia al riesgo y unas expectativas de futuro diferentes.

Respecto a crowdlending, sólo lo nombraba porque tú lo has comentado. No es un tipo de inversión del que me haya informado, así que tampoco lo estaba desaconsejando totalmente. Lo mismo hubiese dicho si comentas que quieres invertir en criptomonedas, comprar oro físico y guardarlo en algún lugar o cualquier otro tipo de inversión.
Si conoces algún crowdlending que te parezca interesante en plazo, intereses y riesgo, lo puedes utilizar como sustituto de la renta fija.
#23

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

Bueno,

Pues dada sus respuestas creo que seguiré el perfil de Indexa tal y como está, con la excepción que dentro del 52% de RV incluiré un 30% en Value y el otro 70% lo dejaré en indexados.

Lo del crowdlending es más bien por no tener todo metido en bolsa, mi paranoia, seguro...
Pero si alguno puede aportar algo más a esto último... Mejor!

Muchas gracias a todos.
#24

Re: Novato... Asset Allocation... Index/Value??

Mucha suerte, compañero.
Guía Básica