Acceder

Opiniones sobre Pictet Robotics y Global Environmental

10 respuestas
Opiniones sobre Pictet Robotics y Global Environmental
Opiniones sobre Pictet Robotics y Global Environmental
#1

Opiniones sobre Pictet Robotics y Global Environmental

Que sabéis de estos dos fondos que me han ofrecido hace tiempo  Pictet - Global Envir Opps P EUR  y  Pictet - Robotics P EUR . No tengo ,muchos datos a parte de su buen comportamiento.
#2

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics y Global Environmental

A priori me parece caro, @manolok es una enciclopedia de fondos y quizá pueda echarte un cable.

Salva Marqués

#3

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics y Global Environmental

Yo es que no miro los sectoriales pq siempre que me he metido en uno la he pifiado ya que me he fijado en el sector después de haber subido mucho y estar a punto de pegarsela jeje 
#4

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics y Global Environmental

El Pictet Robotics está cerrado (al menos en R4) desde hace tiempo.

Es caro, TER 1,99 y con un resultado que a largo plazo no lo coloca como de los mejores de los tecnológicos. El Franklin Tech es ligeramente más barato, y con un rendimiento a largo algo mejor. Más mejor el JPM US Tech (el clase A porque el accesible ya te da un infarto con la comisión).

La cuestión es que aunque se llame "Robotics", pues al final lleva un poco de todo, te pones a ver a mi empresas como ABB, Siemens o Fanuc me parecen más "industriales" que de "robótica" con o lo que eso conlleva. Aunque fabriquen componentes o equipos de ese tipo.

Luego los típicos Alphabet, Intel, etc...

Yo lo he llevado desde 2017 y desde luego no me puedo quejar del rendimiento que me ha dado, pero he llegado a la conclusión de que se queda a mitad camino de un tecnológico "puro", que han subido más, y se ve lastrado por algunas compañías que no han funcionado tan bien este tiempo. Si no pasa nada juntaré este y el Franklin para entrar en el JPM US Tech A que en el pasado ha funcionado mejor y le bajaré algo de ponderación para que no me descojone la cartera si vienen mal dadas.
#5

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics y Global Environmental

Como bien dice Orbeo está cerrado el Robotics. Yo estoy dentro y contento con el rendimiento por ahora (los costes van reduciendo mucho el beneficio, a ver lo que duro). Échale un ojillo al de Esfera, que tocan el mismo palo y lo está haciendo igual de bien o mejor.
#6

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics y Global Environmental

Para el que le interese, he ido a hacer un traspaso interno para mandar el Robotics a hacer puñetas... y aparece en sombreado. No permite hacer reembolso de dinero ni traspaso a otros fondos, está totalmente bloqueado.

Pensaba que el cierre de un fondo es que no permitía nuevas suscripciones, el lunes llamaré a R4 a ver si es que habemus corralito o que pasa.
#7

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics y Global Environmental

No puedo deducir el motivo por el que te han recomendado el fondo, lo que condiciona y mucho mi comentario. Suponiendo que tengas ya uan cartera de fondos y te interese específicamente un producto sectorial, dado que el Pictet está o estaba en soft close, puede resultarte de interes el hilo
 https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3804160-credit-suisse-robotics-para-que-hemos-quedado-fuera-pictet
Hay bastante diferencia en cuanto al tipo de empresas en que invierten ambos productos, así como en la distribución geográfica de las empresas. Personalmente, prefiero el CS, ya que las empresas en las que invierte es menos probable que se solapen con las de mis fondos globales. También estaría bien que revisases los folletos de los fondos en los que te plantees invertir, ya que la explicación del universo de empresas puede deparar sorpresas. Personalmente prefiero que las empresas estén más claramente enfocadas al sector que no que el (p.ej.) 20% de la empresa esté expuesta al sector, ya que criterios de este tipo "generalizan" excesivamente el universo.

Pero inisisto, es "mi" criterio personal y no tienen por qué coincidir con el tuyo. Por eso sería de utilidad saber el motivo que te ha llevado hacia estos productos y  el peso que tendrían estos fondos en tu cartera. 

Hablando ya con menos conocimiento, por lo lejano de mis lecturas, creo que el Esfera utilizaba bastantes derivados. No es necesariamente bueno ni malo, pero hay que considerarlo. Yo no lo aprecio como positivo. 

Salu2
#8

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics y Global Environmental

Sobre el Global Opps, parece que invierte en megatendencias y en general estos fondos suelen tener unos criterios demasiado difusos para mi gusto. Por eso me siento más a gusto o en un sectorial en caso de fuerte convencimiento o  en un fondo más global, donde no pese tanto mi posible predicción macro. Que sea el gestor quien se gane la comisión. Hace tiempo me ofrecieron el Pictet Security. No entré porque al contrario que en el Robotics, no veía claro el "poupurri" de empresas en cartera. La última vez que curioseé, el producto iba muy bien. Ahora mismo veo en https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/pictet-global-environmental-opportunities-pictet-am una (aparentemente) buena trayectoria, pero yo no lo hubiese mantenido con tranquilidad y para eso, mejor no tenerlo.

He curioseado un poco en https://am.pictet/es/spain/articles/2019/global-environmental-opportunities-investing y creo que el marketing es bueno. Veo positivo que también digan 
 El problema al que se enfrentan los inversores  es que no existe ningún método universalmente aceptado para medir la huella medioambiental de una empresa. 
Como en el otro comentario, me faltaría saber qué peso quieres darle en tu cartera. Como fondo troncal, no veo a un temático. Pero también es que yo concentro cada vez más la cartera.

Salu2
#9

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics y Global Environmental

Muchas gracias por tu ayuda @Joaquim! Seguro que le resultará útil a @Tolmo.

Salva Marqués

#10

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics y Global Environmental

Hola,

estaba buscando info y he llegado a tu mensaje.

Pudiste vender el fondo? A mi me aparece sombreado y no me deja la opción de reembolso.

un saludo,

#11

Re: Opiniones sobre Pictet Robotics y Global Environmental

Hola, sí. Lo vendí pero lo tuvo que hacer el gestor de R4 manualmente, desde la web no se puede (o al menos entonces no se podía).
Se habla de...