Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos de inversion

1 respuesta
Cartera de fondos de inversion
1 suscriptores
Cartera de fondos de inversion
#1

Cartera de fondos de inversion

Hola, buenas, llevo mucho tiempo informándome y leyendo en muchos post del foro acerca del tema con vistas a crear mi cartera y me gustaría tener vuestra opinión sobre la cartera, primero os expongo mi situación personal actual ya que creo influye sobre el tipo de activo y de gestión por los cuales me he decidido, primero de todo soy una persona joven (veintipocos), cuento ya con un fondo de emergencia para contar con liquidez ante cualquier imprevisto y no dispongo de mucho tiempo para mantenerme informado a diario sobre asuntos de inversión, por todo ello mi inversión es a largo plazo (al menos 20 años) con un planteamiento inicial con todo el foco sobre RV y en fondos indexados.

Mi intención es hacer aportaciones mensuales a una serie de fondos bien diversificados pero que ademas de ello como ya he dicho sean indexados (los de menor comision de ser posible), de una gran gestora (sobretodo como precaución ante una situación de cambio de comercializadora, o por las razones que fuese emigrase de España, no tener en ningún caso problemas para traspasar los fondos) y contar con al menos un fondo por región para facilitar rebalanceos en la cartera. El planteamiento para la cartera seria el siguiente:

- Amundi MSCI World AE-C (ISIN:  LU0996182563): 50%
- Amundi S&P 500 AE-C (ISIN:  LU0996179007): 10%
- Amundi MSCI EMU AE-C (ISIN:  LU0389811372): 10%
- Amundi MSCI Japan AE-C (ISIN:  LU0996180864): 10%
- Amundi MSCI Pacific ex Japan AE-C (ISIN:  LU0390717543): 10%
- Amundi MSCI Emerging Markets AE-C (ISIN:  LU0996177134): 10%

Soy consciente de que debería pensar también en diversificar en gestoras, pero es algo con lo que no quiero complicarme de forma inicial, también que el MSCI World es de por si 60% norteamerica y los porcentajes del resto de regiones. Me gustaría saber opiniones y si consideráis la exposición a algunas regiones muy alto o bajo, ya que por ejemplo una exposicion a mergentes del 10% la veo correcta pero por otro lado las grandes empresas de otros fondos cada vez tendrán mas exposición a estos mercados. Por ultimo que opinaríais de sustituir el MSCI EMU por el Amundi MSCI Europe (ISIN:  LU0389811885). 

Gracias a todos de antemano.
#2

Re: Cartera de fondos de inversion

Mucho más sencilla. AMUNDI msci world +Amundi emergentes. Tienes lo mismo pero más simple. 
Guía Básica