Acceder

Mi primera cartera

19 respuestas
Mi primera cartera
2 suscriptores
Mi primera cartera
Página
1 / 2
#1

Mi primera cartera

Hola, voy a iniciarme en el tema de la inversion, ya que creo que tener el dinero parado en el banco no me esta aportando nada.

Actualmente tengo un plan de pensiones en Bankinter que lo abri hace casi 3 años con la idea de sus beneficios fiscales en cuanto a la renta, no le he aportado mucho, 5300 euros, pero me ha dado por el momento una buena rentabilidad del algo mas del 20% y lo tengo en 6100 euros.

Esto me ha hecho plantearme invertir algo mas de capital, empezar con poco, unos 5000, y hacer aportaciones mensuales de unos 250.

Pero nose por donde empezar.

Nose si contratar un robo advisor de Indexa con unos 2000 e ir metiendo mes a mes, y los otros 3000 repeartirlos en 3 fondos variables (prefiero asumir riesgo ya que el capital que voy a aportar "no me hace falta" y busca maxima rentabilidad).

O por otro lado contratar yo a traves de bankinter un fondo indexado como el de Vanguard en unos 2000 y abrir 3 fondos mas....

Nose, no se por donde empezar, entre tantos miles de fondos. Y eso que me he visto con 300 de Morningstar ya, filtrados por estrellas, puntuaciones....etc.

Gracias por vuestra ayuda.
#2

Re: Mi primera cartera

Nose si contratar un robo advisor de Indexa con unos 2000 e ir metiendo mes a mes, y los otros 3000 repeartirlos en 3 fondos variables (prefiero asumir riesgo ya que el capital que voy a aportar "no me hace falta" y busca maxima rentabilidad).
Si no lo tienes claro o te falta formación, un roboadvisor es una muy buena opción. De hecho, a largo plazo probablemente sea mejor que la mayoría de fondos de gestión activa.
O por otro lado contratar yo a traves de bankinter un fondo indexado como el de Vanguard en unos 2000 y abrir 3 fondos mas....
En Bankinter no puedes contratar fondos Vanguard por 2000€. Sí que tienes los Amundi si quieres crearte y gestionar tu propia cartera con fondos indexados.
Saludos
#3

Re: Mi primera cartera

En la cartera de fondos para contratar dentro de bankintee si me aparece Vanguard buscandolo por Isin. 🤔

No me deja hacer pantallazo, pero me aparecen estos datos:

VANGUARD U.S. 500 ST IX INV (EUR)

RENTABILIDAD DESDE 1 DE ENERO0,24%
DIVISAEUR
RIESGOALTO
COMISIONES 0.25%

ISIN
  • IE0032620787
COMISIONES
  • 0,00%
  • Reembolso 0,00%
COMISIONES ANUALES
  • Gestión 0,25%
  • Depositaria 0,00%
  • Distribución 0,00%
MÍNIMO INICIAL
  • 1,00 EUR
#4

Re: Mi primera cartera

A mí también me aparece como contratable mínimo 1 euro en Bk.
#5

Re: Mi primera cartera

He realizado la compra de una participación. A ver en que termina...

Un saludo.
#6

Re: Mi primera cartera

De todos modos, podriais hacerme alguna sugerencia de como organizar mi primera cartera, con un presupuesto inicial de 5000 y aportaciones mensuales de 250?

Si veo que con el tiempo, funciona bien (aun estoy algo temeroso en esto) aumentare las aportaciones hasta los 1000 mensuales de forma que pueda seguir manteniedo una liquidez de ahorros de 1000 y aportar a los fondos 1000, y tal vez ponga mas liquido de golpe a los fondos pero de momento mi propuesta es eso, 5000 (a repartir nose como, esa es mi pregunta) y 250 mensuales. A ver como arranca en un par de años.
#7

Re: Mi primera cartera

Como comentas "estás temeroso". Te sugeriré que comiences un una cantidad pequeña. Una cantidad que te permita dormir tranquilo (esa es la base de una buena cartera).

Después de unos meses de experiencia viendo como sube y baja. Podrías continuar con aportaciones periódicas, que te permitan mantener esa tranquilidad.

Te dejo un par de enlaces para que estudies alguna cartera que se adapte a ti. Donde veas fondos Vanguard, si no puedes acceder al ellos, puedes usar fondos Amundi.

 https://estrategafinanciero.com/lazy-portfolio-investment/

http://www.carterapermanente.es/ 

Un saludo.
#8

Re: Mi primera cartera

Empieza por tomar una posición simbólica en Bankinter de una participación  en el IE0032620787 y sigue madurando el plan de inversión.
#9

Re: Mi primera cartera

Y que tal seria empezar por fondos indexados, bien a traves de Indexa robot, o bien adquirir yo un 80% rv de indexado vanguard y un 20% de indexado rf vanguard o amundi. Mejor robot o mejor hacerlo y un par de veces al año balancearlo?

Y ya cuando aprenda mas pues en algunos años salirme de los indexados o dejarlos y ampliar cartera con algunos interrsantes.
#10

Re: Mi primera cartera

Como lo has hecho?

A mi al dar a contratar, en la primera pestaña "Clase de fondo" no me sale ninguna clase por lo que no puedo seguir.
Lo habrán corregido.

#11

Re: Mi primera cartera

Efectivamente ahora mismo, no me permite repetir la operación.
Veremos a ver en que termina la compra que he realizado esta mañana.
Os iré informando.


Un saludo.
#12

Re: Mi primera cartera

Pues parece que la cosa sigue adelante. Ya aparece en "Mi posición".
Supongo que ha debido ser un error puntual del día en que lo he contratado.
El caso es que tengo el contrato firmado en "mis contratos" (también lo he impreso) y mi simbólica participación.
Comentar que ahora, las aportaciones adicionales deben ser a partir de 500€.

Veremos como sigue el asunto.

Un saludo.
#13

Re: Mi primera cartera

A mi también me aparece en "Mi posición" :-)
#14

Re: Mi primera cartera

Gracias, no sabía que lo tenía Bankinter.
A veces no me entero de los nuevos que incorpora BK,  hay alguna de saberlo por la WEB?
#15

Re: Mi primera cartera

Por 1 € de mínimo no lo sabía ni el mismo BKT, pero ya se ha enterado por este hilo y ahora son 100000 de mínimo. Por la Web de BKT se ve que no les interesa que estas cosas se sepan.
Saludos
Guía Básica