Acceder

50k en cuenta corriente Openbank, ¿ideas?

15 respuestas
50k en cuenta corriente Openbank, ¿ideas?
50k en cuenta corriente Openbank, ¿ideas?
Página
1 / 2
#1

50k en cuenta corriente Openbank, ¿ideas?

Tengo 50k en una cuenta corriente en Openbank, me empieza a hacer poca gracia tener ese dinero parado en una cuenta corriente, mas aun de un banco online.

He leido que Openbank ofrece cosas interesantes, como poder comprar ciertos fondos bastante bien valorados, como Amundi MSCI World.

Nunca he invertido en fondos, no se como se compraria, ni si es mejor que delege esto a un gestor. Si es asi, que gestoria recomendais? Estoy contratado en una asesoria fiscal online para el tema autonomo, yo introduzco las cantidades y ellos me rellenan todo, por que no tengo ni idea ni me gusta el tema fiscal, me concentro en hacer mi trabajo. Bueno, esa cuenta es donde recibo los pagos de autonomo (son pagos de AdSense y temas online). Me ha ido bastante bien, de momento sigo ingresando. Pero ya he conseguido un nivel considerable de ahorros por eso vengo mirando ideas de inversion, pero no lo tengo claro. Lo que he sacado en conclusion es que los fondos indexados son lo mas sensato. Pagar a gestores que intenten batir al mercado sale mal. Comprar oro y tal... no lo veo. Comprar BTC, seria para una cantidad mas pequeña buscando un riesgo:reward mas alto. Pero para la cantidad mayor de dinero a invertir, no veo otra cosa que sea tener una cartera en indexados. Pero luego hay un lio de opciones varias (RV, RV, mixta, mundial, china, USA, global, EEUU..). Por eso estaba pensando en contratar a algun asesor para que me eliga una cartera. Vale la pena? Cual recomendais?

De momento sigo ahorrando... mi plan es poder comprar una vivienda a tocateca de aqui a un par de años. Si sigo a este ritmo de ahorro, podria comprarme la casa que siempre he querido (chalet con piscina, quiza en la zona de Tarragona) y salir del piso donde estoy ahora, principalmente por tema de salud, por que este piso tiene problemas serios de falta de ventilacion. Mi habitacion no tiene ventana exterior, da a un patio de luces. El piso esta en una esquina del edificio. Poca luz, humedad, etc = mala salud. En cuanto pueda, si llego a los 300k, me compro una casa con jardin y a vivir. Me quedaria sin liquidez, pero se supone que seguire de autonomo, ademas tendre 2 pisos y un par de garajes cuando en su dia herede.. creo que podria vivir bastante bien y con una vivienda ya pagada, los gastos que necesitaria serian pocos. Esto de invertir seria para ahorrar mas rapido y llegar a esa meta de 300k en espero, los 5 años siguientes (he conseguido 50k en 2 años.. pero claro, no se si seguire a este ritmo, y ya empiezo a notar mas riesgo que otra cosa al tener tanto en la cuenta)

Bueno ahi lo dejo. Por favor respuestas serias. Que no sepa del tema, no quiere decir que sea tonto.
#2

Re: 50k en cuenta corriente Openbank, ¿ideas?

Con tu objetivo de ahorrar para comprar una casa en pocos años lo mejor que puedes hacer es dejar el dinero en cuenta corriente o buscar alguna cuenta corriente remunerada o depósito que te darán un poco de interés, pero muy poco. Invertir en bolsa a través de fondos indexados es una muy buena opcion pero con vista a plazos largos, por lo menos 10 años, idealmente para la jubilación. Lo de tener el dinero en un banco online frente a uno con oficinas físicas es irrelevante. El Openbank pertenece al Santander, el primer banco de España, su riesgo es por lo tanto el mismo que el Santander. 
Si en algún momento en esos años que vas a ahorrar para comprar una casa hubiera una bajada fuerte de las bolsas, que podría tardar bastantes años en recuperarse, tu objetivo de comprar una casa se vería seriamente afectado o tendrías que aplazarlo muchos años. 
Mírate el comparador de rankia de depósitos y cuentas corrientes y por lo menos evitas el riesgo de perder dinero.
#3

Re: 50k en cuenta corriente Openbank, ¿ideas?

Al poner tu dinero en cualquier activo de inversión evidente te pones en riesgo de tener menos que los que tenías inicialmente. Si sientes que ese riesgo no merece la pena y que puedes esperar unos años a que tu ahorro te lleve a tu objetivo. 

Hay varias carteras en Rankia de fondos diversificadas que están teniendo retornos buenos ante unos años excepcionales en bolsa como los que hemos vivido en la última década.

Tienes la de Enrique Roca: https://www.rankia.com/blog/erre/4440241-asignacion-fondos-para-i-trimestre-2020-cartera
Cartera y estrategia de Enrique Gallego: https://www.rankia.com/blog/erre/4440241-asignacion-fondos-para-i-trimestre-2020-cartera

Saludos
#4

Re: 50k en cuenta corriente Openbank, ¿ideas?

En mi opinión, 2 años, 3 años o incluso 5 años. Es poco tiempo para garantizar beneficios. Si crees que vas a emplear ese dinero el el plazo planteado, lo mejor seria alguna cuenta remunerada. 
A la inversión solo te recomiendo destinar el dinero que creas que no vas a necesitar en muchos años.

Un saludo.
#5

Re: 50k en cuenta corriente Openbank, ¿ideas?

Con esos plazos yo no recomendaría la indexación porque podrías incurrir en pérdidas.
Desde mi punto de vista, en tu caso lo más sensato es una cuenta remunerada o depósito. Fácilmente puedes obtener un 1% TAE.
Saludos
#6

Re: 50k en cuenta corriente Openbank, ¿ideas?

Que cuentas remuneradas recomendais? que diferencia hay de una cuenta corriente? por que no se dio de alta en una cuenta remunerada directamente en lugar de una corriente?

Lo malo seria tener que cambiar de cuenta ya que estas dado de alta de autonomo, ademas el dice que cobra de AdSense, creo que para cambiar la cuenta donde recibes pagos es engorroso.

Que riesgo veis de corralito en los proximos 4 años? en ese sentido si veria los fondos como algo a tener en cuenta...

Y tener mas de 100k en una misma cuenta no es demasiado riesgo? por eso de que la EEUU solo garantiza (en teoria) los primeros 100k y dice que quiere llegar a los 300k para un chalet.
#7

Re: 50k en cuenta corriente Openbank, ¿ideas?

Si de verdad vives en un piso que consideras insalubre y tienes pensamiento de comprar una vivienda, yo me lanzaba ya aún a costa de pedir hipoteca, ya amortizaras según consigas más ingresos, pero la salud es lo primero 
#8

Re: 50k en cuenta corriente Openbank, ¿ideas?

Cuentas remuneradas hay unas cuantas:
  • Pibank al 0,5%
  • Orange bank al 1% pero sólo los primeros 20.000€
  • MyInvestor al 1% pero sólo los primeros 15.000€
  • Nationale Netherlanden (IBAN no español), al 0,5%
La primera y tercera bajo el paraguas del FGD español, la segunda del FGD francés y la última del FGD holandés. En los 3 casos, garantía hasta 100k por titular.

Lo malo seria tener que cambiar de cuenta ya que estas dado de alta de autonomo,
Puede mantener la cuenta actual aunque abras otras nuevas.
Saludos
#9

Re: 50k en cuenta corriente Openbank, ¿ideas?

Si, pero vivir con una hipoteca a cuestas, realmente mejoras en salud? Y mas siendo autonomo, que los ingresos pueden acabar en cualquier momento... 
#10

Re: 50k en cuenta corriente Openbank, ¿ideas?

Puede mantener la cuenta actual aunque abras otras nuevas.
Saludos
Claro, pero perderias en comisiones haciendo las transferencias en las cuentas de ahorro, desde la cuenta de autonomo donde te ingresan el dinero.

Las opciones que pones de "solo los primeros XX.XXXX€, son cantidades demasiado pequeñas. No me suena ninguno de esos bancos. Que fiabilidad tienen esos vs Openbank/Santander por ejemplo? La de Openbank te parecen demasiado bajos los %?

https://www.openbank.es/cuenta-ahorro

Y cuantos impuestos se pagan sobre estas rentabilidades? es que encima con esos % de chiste, quitale impuestos y ya da mas pereza abrirse la cuenta y traspasar el dinero que otra cosa.
#11

Re: 50k en cuenta corriente Openbank, ¿ideas?

Claro, pero perderias en comisiones haciendo las transferencias en las cuentas de ahorro, desde la cuenta de autonomo donde te ingresan el dinero.
Estás asumiendo que tiene comisiones en dicha cuenta, cosa que creo que no ha dicho.

Las opciones que pones de "solo los primeros XX.XXXX€, son cantidades demasiado pequeñas. No me suena ninguno de esos bancos. Que fiabilidad tienen esos vs Openbank/Santander por ejemplo? La de Openbank te parecen demasiado bajos los %?

https://www.openbank.es/cuenta-ahorro
Openbank ofrece  0,3% para los primeros 10k y luego sólo el 0,2%. Otras opciones te ofrecen un 1% y tienes la protección del FGD español en todas ellas. Si es poco o mucho, debes valorarlo tú. Lo que está claro es que el 1% es superior al 0,3%.
Lo desconocido es simplemente eso, desconocido (también hay mucha gente que no conoce Openbank). Que no se conozca no significa que sea malo.

Y cuantos impuestos se pagan sobre estas rentabilidades? es que encima con esos % de chiste, quitale impuestos y ya da mas pereza abrirse la cuenta y traspasar el dinero que otra cosa.
Los impuestos que pagas son los mismos en todas partes: un 19% de los intereses obtenidos.
Si no apetece pagarlos hay formas de no hacerlo: contratar una cuenta al 0% (si no te dan intereses no pagas por ellos). Cada uno es libre de decidir si le compensa o no.
Saludos
#12

Re: 50k en cuenta corriente Openbank, ¿ideas?

Hola Haciendocash:
Por si finalmente te decidieras por invertir en fondos de Openbank, te paso una pequeña selección de los fondos con medalla Morningstar, estrellas Morningstar y estrellas VDOS.

LU0690375182 | Fundsmith Equity Sicav T EUR Acc | RV Global Cap. Grande Blend | Gold | 5 | ND
LU1481179858 | Capital Group New World (LUX) B | RV Global Emergente | Gold | 5 | 5
LU0050372472 | BGF Euro Bond A2 | RF Diversificada EUR | Gold | 5 | 4
LU1295551144 | Capital Group New Pers (LUX) B | RV Global Cap. Grande Growth | Gold | 4 | 4
LU1295552621 | Capital Group New Pers(LUX) Bh EUR | RV Global Cap. Grande Growth | Gold | ND | 4
LU0365775922 | Schroder ISF Greater China A Acc EUR | RV Gran China | Gold | 4 | 4
LU1670724373 | M&G (Lux) Optimal Income A EUR Acc | Mixtos Defensivos EUR - Global | Silver | 5 | ND
IE00B4Z6HC18 | BNY Mellon Glbl Rl Ret (EUR) A Acc | Alt - Multiestrategia | Silver | ND | 5
LU0243957239 | Invesco Pan European Hi Inc A EUR Acc | Mixtos Defensivos EUR | Silver | 5 | 5
LU0187079347 | Robeco Global Consumer Trends Eqs D € | RV Sector Consumo | Silver | 5 | 5
LU0171310443 | BGF World Technology A2 | RV Sector Tecnología | Silver | 5 | 5
LU0248184466 | Schroder ISF Asian Opports A Acc EUR | RV Asia (ex-Japón) | Silver | 5 | 5
LU0261959422 | Fidelity European Dynamic Gr A-Acc-EUR | RV Europa Cap. Grande Growth | Silver | 5 | 5
LU0217390573 | JPM Pacific Equity A (acc) EUR | RV Asia Pacífico (incl. Japón) | Silver | 5 | 4
LU0261946445 | Fidelity Asia Focus A-Acc-EUR | RV Asia (ex-Japón) | Silver | 4 | 5
LU0094557526 | MFS Meridian European Research A1 EUR | RV Europa Cap. Grande Blend | Silver | 5 | 4
IE00B83YJG36 | iShares Dev Rl Ett Idx (IE) Instl Acc € | Inmobiliario - Indirecto Global | Gold | 3 | ND
LU1048684796 | Fidelity Funds - Emerging Markets Fund A-Acc-EUR | RV Global Emergente | Silver | 4 | 4
LU0113257694 | Schroder ISF EURO Corp Bd A Acc EUR | RF Deuda Corporativa EUR | Bronze | 5 | 5
LU0224105477 | BGF Continental Eurp Flex A2 EUR | RV Europa ex-RU Cap. Grande | Bronze | 5 | 5
LU0339661307 | Robeco QI European Cnsrv Eqs D € | RV Europa Cap. Grande Blend | Silver | 4 | 3
LU0106235293 | Schroder ISF EURO Equity A Acc EUR | RV Zona Euro Cap. Grande | Silver | 4 | 3
LU1261432659 | Fidelity Funds - World Fund A-Acc-EUR | RV Global Cap. Grande Blend | Silver | 4 | 3
LU0616839501 | DWS Invest Euro High Yield Corp LC | RF Bonos Alto Rendimiento EUR | Bronze | 5 | 4
LU0926439992 | Vontobel Emerging Mkts Dbt H Hdg EUR | RF Global Emergente - Sesgo EUR | Bronze | 4 | 5
LU0119196938 | NN (L) Pat Defensive P Cap EUR | Mixtos Defensivos EUR - Global | Bronze | 5 | 4
LU0119195963 | NN (L) Pat Balanced P Cap EUR  | Mixtos Moderados EUR - Global | Bronze | 5 | 4
LU0119195450 | NN (L) Pat Aggressive P Cap EUR  | Mixtos Agresivos EUR - Global | Bronze | 5 | 4
LU0306632414 | SLI European Smaller Coms A Acc EUR | RV Europa Cap. Pequeña | Bronze | 5 | 4
#13

Re: 50k en cuenta corriente Openbank, ¿ideas?

Es una perdida de tiempo a no ser que seas rico.
#14

Re: 50k en cuenta corriente Openbank, ¿ideas?

Si compras estos fondos por un valor superior a 50k, se tiene que hacer un modelo 720?

Conoces alguna gestoria o algo que monte carteras y puedas despreocuparte, o es un timo?
#15

Re: 50k en cuenta corriente Openbank, ¿ideas?

Es una perdida de tiempo a no ser que seas rico.
Pues nada, una cuenta al 0% y listos (eso es lo que quiere la banca tradicional).
Guía Básica