Acceder

Hora de Corte de los fondos

4 respuestas
Hora de Corte de los fondos
1 suscriptores
Hora de Corte de los fondos
#1

Hora de Corte de los fondos

En Renta4 es muy útil esta información que se puede consultar en todos los fondos, y así poder concretar si te interesa más que la compra/venta coja fecha de valoración de un día o de otro. Mi pregunta es, ¿esta hora de corte que informa Renta4 es sólo para Renta4 o es la que pone la gestora del fondo para todas las comercializadoras?. 

Un saludo


#2

Re: Hora de Corte de los fondos

La hora de corte es diferente para cada comercializadora.
Concretamente, he comprobado la del fondo MS INVF GLOBAL OPPORTUNITY A, y en renta 4 tiene las 9:30 y en BNP las 10:00
Supongo que la gestora marcará una hora de corte para el fondo, y las comercializadoras adelantarán algo esa hora, dándose así margen para poder tramitar todas sus órdenes, probablemente agrupándolas todas en una sola, por aquello de las cuentas ómnibus.
#3

Re: Hora de Corte de los fondos

Gracias por contestar.
Sí, me voy dando cuenta que puede ser diferente. Aunque luego, al menos en fondos internacionales, también entra la fecha de contratación de la suscripción/reembolso si es D (en el día que entra) o D+1 o D+2 (ojo, fecha de contratación que es la importante y la que marca la fecha del valor liquidativo, no fecha de liquidación que siempre se demora unos días).  Es un dato muy importante en fondos de Renta Variable. 
Esa fecha de contratación, si puede ser diferente, y no hay una transparencia de la comercializadora en informarla puede hacerte perder bastante dinero.  ¿Alguien sabe si puede ser diferente, o ahí ya sí lo marca la Gestora de fondos?
#4

Re: Hora de Corte de los fondos

Alguien sabe la hora de corte de los fondos de inversión de Santander Asset Management, gestora del Santander.
Me refiero a la hora de corte para solicitar el reembolso del fondo y que entre en el siguiente valor liquidativo.
#5

Re: Hora de Corte de los fondos

Hola, Noaltocomocho:
Creo que la hora de corte del Banco Santander, para fondos de su propia gestora es a las 15 horas.
Un saludo.
Guía Básica