Acceder

Indexa Plan de pensiones

6 respuestas
Indexa Plan de pensiones
2 suscriptores
Indexa Plan de pensiones
#1

Indexa Plan de pensiones

Que tal es está gestora? Parte de CASER pero no los conozco. Cobran muchas comisiones?
#2

Re: Indexa Plan de pensiones

Es una empresa de gestión de carteras independiente.
Tiene un acuerdo con Caser, que le proporciona la Infraestructura para crear los planes de pensiones, pero ellos deciden en que se invierte.

Invierten en ETFS globales de acciones en el Indexa Acciones y en ETFS de bonos en el Indexa Bonos.

Son de los planes de pensiones con las comisiones más bajas del mercado.

Yo son los planes de pensiones que tengo.

Comisiones ( de la web de indexa )

 
  • 0,40% de comisión de gestión cobrados por Caser (al año, incluye el 0,20% de asesoramiento que Indexa Capital cobra a Caser)
  • 0,07% de depositaria de Cecabank (al año)
  • 0,13% de coste medio de los ETF’s en los que invierten nuestros planes de pensiones y 0,13% en el caso de los planes de EPSV (ver detalle por plan más abajo)
  • 0,12% de otros costes (corretaje, cambio de divisas, auditoria, ...). Estimación Indexa a largo plazo (a corto plazo mientras se construye la cartera será algo mayor)
  • 0,00% de comisión de gestión de cartera porque Indexa ya cobra a Caser por su asesoramiento de los planes de pensiones
 


Un saludo
#3

Re: Indexa Plan de pensiones

Segun parece estos planes de pueden contratar desde la propia web de caser, de indexa o de otros como Self bank.
Desde el punto de vista de las comisiones todos cobran igual??
Desde el punto de vista de la seguridad no es más seguro contratar desde Casar directamente o desde un banco como Self Bank o algún otro q lo ofrezca??
Se me escapa algo??

Gracias y un saludo.
#4

Re: Indexa Plan de pensiones

La comisiones y la seguridad de contratar con Indexa, con Selfbank o Caser son las mismas. La única diferencia es que con Indexa te asignarán una combinacion de ambos fondos en función de tu perfil de riesgo. Haces un test y da un perfil. Así que no puedes escoger tu el porcentaje de rv o bonos. 
Al contratarlos en Caser o Selfbank si que eliges tu el % de rv y bonos. 
#5

Re: Indexa Plan de pensiones

Al revisar el plan en inversis (myinvestor) no aparece la comisión esa que indicas de 0,12 y de 0,13% y si las otras 2. Esas comisiones solo las cobra indexa? Es que estoy pensando en contratar pero no me queda claro cuál es la comisión que cobra a mayores indexa (de echo he visto enlaces de referidos para darse de alta que anulan la comisión el primer año hasta un límite)
#6

Re: Indexa Plan de pensiones

Caser cobra todos los días el 0,40% del patrimonio del plan, dividido entre 365 días.
Le da la mitad de ello (0,20%) a Indexa.
Eso es todo el beneficio de ambos en este asunto, el 0,40% anual del patrimonio del plan, repartido a pachas.
El resto (0,07% + 0,13% + 0,12%), son gastos en los que incurre el plan para su funcionamiento, pero que, en principio, no repercuten en ningún beneficio para Indexa ni para Caser.
Todos estos gastos también se descuentan del patrimonio del plan, con lo que no debería de haber que pagar nada aparte.
Las rentablidades que te indiquen del plan son ya descontados todos estos gastos y comisiones.
Lo que hace myinvestor es darte solo la parte más relevante de los gastos totales, pero no todos. Aunque dependiendo de cómo lo haga, puede ser éticamente correcto.
0,72% de gastos totales no es especialmente barato para indexarse pero, salvo quizás en algún otro roboadvisor, no creo que encuentres nada en planes indexados que se le acerque.

Los referidos para anular la comisión de 10.000 euros durante un año son solo para carteras de fondos en Indexa, no para planes.
En esas carteras de fondos, indexa cobra su comisión de gestión aparte, descóntándolo de la cuenta del cliente y no del patrimonio de los fondos (que no son suyos).
Al final, los gastos totales en Indexa son bastante similares para fondos y planes, pero ellos cobran su comisión de diferentes sitios.
En fondos sí es más asequible indexarse con costes bastante menores que en Indexa, pero sería sin su servicio.
#7

Re: Indexa Plan de pensiones

Exacto 
No es especialmente barato para PP indexado pero es que apenas hay alternativas en PP y es ligeramente más barato que Finizens y mucho más que ING y Finanbest