Acceder

Plazos de una gestora para contestar una orden. - Traspasar Fondos

4 respuestas
Plazos de una gestora para contestar una orden. - Traspasar Fondos
Plazos de una gestora para contestar una orden. - Traspasar Fondos
#1

Plazos de una gestora para contestar una orden. - Traspasar Fondos

Hola, estoy registrado en Rankia, pero tengo una pregunta y no se donde plantearla. 
Se trata de un traspaso entre fondos de inversión.quisiera saber cuanto tiempo es normal para que una gestora materialice la orden que le has dado. Pasa el tiempo (una semana +/-) y la gestora ha detraído el importe ordenado del fondo de origen, pero nada hay suscrito en el fondo de destino. Gracias
#2

Re: Plazos de una gestora para contestar una orden. - Traspasar Fondos

Hola Jmlopezycia ,
tengo entendido que de normal tardan entre dos y tres días. Dependiendo de si se dan eventualidades como días festivos por ejemplo, este periodo se puede alargar hasta incluso una semana. A estas alturas supongo que la transacción ya debería estar finalizada.

Saludos
#3

Re: Plazos de una gestora para contestar una orden. - Traspasar Fondos

Yo te voy a comentar mi experiencia ocurrida hace 2 años.
Estuve en Openbank y realicé un traspaso entre 2 gestoras diferentes, uno de los fondos estaba en Yenes , me ocurrió lo mismo con uno que estaba en dólares, en vista a que el traspaso no se había materializado en 7 días me preocupé y estuve llamando continuamente y no me daban una respuesta satisfactoria, no lo sabía, al final un comercial me dijo que quizás la duración en el traspaso, unos 14 días se debía a que había divisas de por medio.
El fondo de origen había salido pero no llegaba al fondo de destino
Ignoro si los plazos de fechas de los VL ( aproximados ) se cumplen , pero desde esa experiencia me retiré de Openbank.
Saludos

#4

Re: Plazos de una gestora para contestar una orden. - Traspasar Fondos

Bueno pues me quedo más tranquilo. Ya se sabe... mal de muchos, epidemia. Gracias 
#5

Re: Plazos de una gestora para contestar una orden. - Traspasar Fondos

Aunque no hay legislación, lo normal entre fondos de diversas gestoras es inferior a 9 dias hábiles. Si fuera superior reclama y estoy seguro que te pueden devolvenr el perjuicio si dices que vas a ir a la CNMV o publicarlo.
Guía Básica