Acceder

Primer plan de pensiones

3 respuestas
Primer plan de pensiones
2 suscriptores
Primer plan de pensiones
#1

Primer plan de pensiones

Muy buenos dias a todos.
Como bien expongo en el titulo estoy pensando en abrir mi primer plan de pensiones para mi y para mi mujer, tantas noticias alentadoras sobre el futuro de la gestion de la seguridad social hacen que empiece a plantearmelo.
Tambien quiero aprovechar las rebajas fiscales que ofrece, puesto que tengo un piso en alquiler y hacienda todos los años se acuerda de mi bastante.
Al no tener mucha idea y volverme loco leyendo las malas opiniones que tienen no se por donde tirar creo que es la mejor opcion, pero ya digo no tengo ni idea.
Trabajo con bankia y alli todos los planes son de color de rosa y no me fio. ¿me podriais dar algun consejo sobre que hacer respecto a este tema?

#2

Re: Primer plan de pensiones

Te recomiendo que abras cuenta en Indexa Capital y contrates su plan de pensiones. Bajos costes y te indexas al mercado, lo mejor yendo a largo plazo.
Saludos
#3

Re: Primer plan de pensiones

Hola. Te recomiendo que hagas numeros primero. Ya que el PP te interesa si tienes una base imponible alta 50000 euros o más ya que cuando rescates el PP tienes que pagar como si fuera renta del trabajo, si tienes la pension baja tus retenciones en el rescate seran bajas, y por tanto ahora te habras desgravado mucho más. Si no es asi, mejor invierte en un fondo de inversión o similar dando una orden de ingreso mensual.
La idea del compañero Pvila es muy acertada tanto para PP como fondos de inversión.
Te aconsejo que el PP te lo hagas donde tengan unos PP con gastos bajos, compara en varios bancos o en Indexa (bankia no creo que tengan gastos bajos)
Aqui hay algo de info.
 https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1664184-fiscalidad-planes-pensiones
https://www.bbva.es/particulares/ahorro-inversion/planes-de-pensiones/cuanto-desgrava.jsp 
Es una opinión.
Un saludo
#4

Re: Primer plan de pensiones