Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como voy a invertir. Consejos

7 respuestas
Como voy a invertir. Consejos
1 suscriptores
Como voy a invertir. Consejos
#1

Como voy a invertir. Consejos

Bueno después de llevar un tiempo leyendo, investigando me decido a invertir en Finizens. Motivos

No solo depende de mi sino tb de mi pareja, que sigue creyendo que el colchón es la mejor manera, he conseguido romper esa barrera a medias, después de explicar un poco como funciona los FI acepta que invirtamos en Indexados, algo es algo, mejor que el colchón. Ahora explico por encima euro arriba euro abajo, pues la privacidad es importante como lo voy hacer, y aqui es donde necesito consejos, por si se me escapa algo a efectos fiscales, etc...

Voy abrir el fondo ahorro para niños para mi hijo. Un fondo algo conservador para mi pareja y otro fondo mas arriesgado para mi.. Siguiendo la regla de invertir lo que no va hacer falta en un futuro no muy lejano y después de hacer números. este sería el plan.

Iniciaría cada FI con 1000e, con aportaciones mensuales de 100 euros a cada uno. De las pagas extras una en Julio y otra en Diciembre, cogería la mitad de la misma y esa mitad la dividiría en 3 partes, que saldrían unos 300 euros para cada FI, una aportación de 300 en Julio y otra aportación de 300 en Diciembre, es decir que a la cuota mensual de 100 euros le aportaría 600e extras al año a cada FI. 

Como lo veís. La otra opción es dejarlo debajo del colchón o en una caja de ahorros, chupando 80 eros anuales por mantenimiento de cuenta y tarjetas. Se aceptan propuestas. No se si mi parte debería buscar un FI activo o será muy poco dinero para empezar algunos exigen un mínimo y si hay alguno bueno que no no lo encuentro. Gracias.
#2

Re: Como voy a invertir. Consejos

Yo lo veo bien.
Un plan sencillo y efectivo, muy útil para personas con pocas nociones de inversión, o para gente con miedo a hacer su primera inversión.
Te garantiza invertir con cierta sensatez, y que no cometas locuras.
Eso siempre que cumplas con tu parte, realizar las aportaciones periódicas por muy mal que pinte la cosa. En realidad, esos son los momentos más rentables para invertir. Y sobre todo, no vender en momentos de pánico bursátil.
Nunca va a ser la opción ganadora, pero a largo plazo quedará bastante arriba en el ranking.
Si no te gusta el tema, podrías ya desentenderte completamente, salvo hacer las aportaciones periódicas, y dejarlas correr sin más.
En otro caso, puedes ir formándote, en Rankia, por ejemplo, o en el propio Finizens.
También puedes hacer "experimentos" con fondos activos, para ir viendo tus sensaciones, siempre que sea con cantidades bajas. En tu caso concreto, yo no jugaría con importes mucho mayores de 200 euros, o así, de tu cartera personal. Tal vez tengas que acceder a clases algo más caras de los fondos, pero bueno, por ahora solo sería un experimento con poco dinero.
Con el tiempo, cuando vayas viendo el tipo de inversor que eres, podréis decidir qué hacer con cada una de las carteras. Si la dejáis en Finizens, si la replicáis por vuestra cuenta para ahorrar algo de comisiones, o lleváis otra cartera diferente. O una mezcla de todas ellas.
Suerte.

#3

Re: Como voy a invertir. Consejos

Si me decido por un fondo activo con sólo mi cuota, es decir, solo con mi parte cuál me recomiendas, o cual permite invertir estás cantidades.

#4

Re: Como voy a invertir. Consejos

El plan que planteas en tu entrada original me parece muy sensato y seguramente es lo mejor que puedes hacer sin tener que dedicar tiempo a tu inversión.
Yo no te aconsejaría entrar en gestión activa hasta que te conozcas bien a ti mismo como inversor y hasta haberte formado bien. Si pretendes hacerlo en serio, debes analizar bien los fondos activos en los que inviertas para entender su estrategia y saber si te vas a sentir cómodo con ella. Si no lo haces, corres el riesgo de salirte en el peor momento y perder dinero. Olvídate de la mentalidad cortoplacista, no tomes decisiones impulsivas por una reacción abrupta del mercado y no pretendas hacer market timing.
Como te dice @ojolince, si tienes el gusanillo, prueba sólo con una cantidad pequeña durante un tiempo. Intuyo que con el tiempo verás que con los fondos pasivos obtienes igual o mejores rentabilidades y sin tener que estar pendiente de nada. Otra cosa es que esto lo encuentres aburrido (es común) y optes por seguir tu propia estrategia con fondos activos.
Saludos.
#5

Re: Como voy a invertir. Consejos

Estás simplificando demasiado.
No puedes hacer una cartera con un único fondo activo. Es el clásico "No pongas todos los huevos en la misma cesta". El gestor se puede equivocar en sus decisiones y destrozarte la cartera completamente. Es necesario diversificar en varios (salvo que sea un experimento con poco dinero).
Podrías hacerlo con un único fondo pasivo amplio, como el Amundi MSCI World AE-C, por ejemplo, que no depende de las veleidades de un gestor. Lo lleve quien lo lleve, el fondo va a hacer lo mismo, seguir al índice. Pero NUNCA con un solo fondo activo.
En Openbank, por ejemplo, tienes bastantes fondos, muy asequibles y sin custodia. Entre ellos los indexados de Amundi.
https://www.openbank.es/inversiones/buscador-fondos-inversion
No me atrevo a recomendarte ningún fondo activo concreto. Te veo un poco demasiado lanzado, buscando la solución perfecta, y despreciando en exceso los posibles riesgos.
La solución perfecta no existe, y más vale que te vayas haciendo a la idea. Es todo un poco más complicado (salvo que delegues en Finizens, y ni aún así).

#6

Re: Como voy a invertir. Consejos

Gracias "ojolince" por la información, he visitado esos fondos que me has puesto, y sino me equivoco, alguno como el Alger Small cap focus a us, cobran en total de comisiones 1,75 en gestión y 2,12 en gastos corrientes, y todos los de esa lista tienen una comisiones muy altas.

He estado viendo el Magallanes European Equity clase M abierto a inversores pequeños, es de RV riesgo algo elevado, comisión aceptable en principio, si cumple la rentabilidad que marca, aconseja inversión superior a 5 años, ( yo tengo pensado para mi jubilación) unos 23 años, teniendo el fondo ahorro niños Finizens, otro conservador para mi mujer en Finizens, tal vez me decida por este para mi, así el dinero que entra en casa destinado al ahorro lo tengo depositado en tres Fondos distintos y con este sobre todo pues a verlas venir y hasta que el cuerpo aguante, que espero sea 23 años.
#7

Re: Como voy a invertir. Consejos

No todos los de esa lista tienen una comisiones muy altas. Los indexados de Amundi, por ejemplo, tienen 0,30 de gastos corrientes. Y el Fundsmith, que es un fondo activo, tiene 1,19 de gastos corrientes.
El Magallanes European es un buen fondo, pero te la juegas a dos cosas:
- Que Iván Martín haga un buen trabajo como gestor.
- Que funcione bien la renta variable europea.
Si falla cualquiera de las dos, estás frito. Se te cae al suelo el cesto con todos tus huevos, ahorrados con mucho esfuerzo. Un panorama bastante desolador. Es cierto que tenéis tres carteras, pero supongo que no pensarás tirar de la cartera de tu hijo, en ese caso.
Sinceramente, veo mucho mejor la opción de Finizens para tu cartera. Al menos con tus actuales conocimientos.  El Magallanes European es demasiado riesgo para ser el único fondo de una cartera. De hecho, es lo bueno que tiene Finizens, que te evita cometer grandes errores como el que planteas.
 
#8

Re: Como voy a invertir. Consejos

Si creo q tienes razón, se ciega uno cuando ve esos 11-14 de rentabilidad etc... Tal vez un promedio de 5 esté bien para pasar del colchón a la acción.
Guía Básica