Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Indexados. Duda.

5 respuestas
Fondos Indexados. Duda.
1 suscriptores
Fondos Indexados. Duda.
#1

Fondos Indexados. Duda.

Siguiendo con mi estudio sobre los fondos de inversión, me asalta una duda. Los fondos indexados igualan al indice en el que replican, si este indice cae, por ejemplo a niveles de 2008 el fondo le sigue, mi duda es, que flexibilidad tiene un fondo Indexado de cambiar a otros fondos, imagino que un Fondo Activo podrá ser mas dinámico en este sentido. o no? Esta es mi duda. Gracias.
#2

Re: Fondos Indexados. Duda.

Igual que cualquier otro fondo, si lo crees conveniente pides el traspaso aún fondo de gestión activa.
Saludos
#3

Re: Fondos Indexados. Duda.

Por supuesto nada impide que un fondo activo pueda caer más y subir menos (o al reves)
#4

Re: Fondos Indexados. Duda.

La flexibilidad viene escrita en su objetivo de inversión y documentación. Si en la documentación de un fondo indexado pone que el objetivo del fondo es seguir al índice "XYZ", pues entonces debe seguir al índice, tanto en las subidas como en las bajadas (por eso se llama gestión pasiva). En ese caso, la "flexibilidad" se la tendrás que dar tú, entrando y saliendo cuando lo consideres oportuno.
saludos
#5

Re: Fondos Indexados. Duda.

Gracias a todos.
#6

Re: Fondos Indexados. Duda.

Como mal menor se puede optar por un Fondo Indexado.- Sin embargo  con un buen Sistema de Inversión es mejor formar nuestra propia cartera, puesto que además de los problemas generales de los Fondos, resulta que los Índices NO están convenientemente ponderados ni gestionados (como cartera).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica