Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sigo con LIBERTY (OBV) o busco un FONDO?

1 respuesta
Sigo con LIBERTY (OBV) o busco un FONDO?
Sigo con LIBERTY (OBV) o busco un FONDO?
#1

Sigo con LIBERTY (OBV) o busco un FONDO?

Muy buenas a todos.
Os comento, hace 5 años decidí contratar un PIAS con Liberty a través de OBV. Un amigo trabajaba en una de las sucursales y me propuso hacer un estudio de mi cartera y ver que productos me vendrían bien a corto y a largo plazo. 

El producto a corto plazo que contrate ya quedó cerrado y la verdad funcionó muy bien.

 El tema en cuestión es sobre el producto a largo plazo. 
- 50 años con aportaciones durante los 35 primeros. 
Desde un principio he realizado aportaciones de 75€ mensuales con una APEX  inicial de 1000€.
A día de hoy llevo 5 años y la cantidad es inferior a la ingresada hasta la fecha, aun que no es ninguna sorpresa ya qué todo está tal cual estaba detallado en los papeles. Teóricamente va a empezar a rendir a partir del año 11. 

A día de hoy tengo la capacidad de hacer aportaciones más cuantiosas que las realizadas hasta la fecha. 

Mi pregunta,  me recomendáis que siga con el Pías de Liberty y aumente la aportación mensual para así acelerar el proceso o mantengo el PIAS y por otro lado busco un fondo para hacer otra inversión?

La capacidad actual de inversión son 600€ mensuales asumiendo bajo riesgo. 

Añado que he leído bastantes comentarios sobre el PIAS de Liberty y muchos de ellos son negativos, pero también tengo que decir que todas las quejas son de usuarios que han retirado el dinero a corto plazo cuando contrataron un producto a largo plazo. 

También quiero aclarar que soy un neófito en el mundo financiero pero siempre me ha llamado la atención y creo que es el momento de empezar. Así que agradezco de antemano cualquier ayuda/ consejo recibido. 

Saludos
#2

Re: Sigo con LIBERTY (OBV) o busco un FONDO?

A mi es que productos que tengas que renunciar a la liquidez durante 15 años para no perder dinero no me acaban de convencer. He mirado varias PIAS de estas aseguradoras y mucho son fondos que luego dentro lo que tienen son ETFs o activos indexados y a cambio te cobran unas comisiones altas. 

Son productos que están enfocados a inversores como tú que no tiene conocimientos profundos y quizás ni tiempo. Creo que con lo que estás ahorrando si le dedicarás un poco más de tiempo en buscar alternativas de inversión con esa capacidad de ahorro mensual que no está mal, pudieras crearte una cartera de fondos a largo plazo interesante. 

Saludos
Guía Básica