Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GSA Coral Fund - Fondo de residencias de estudiantes.

10 respuestas
GSA Coral Fund - Fondo de residencias de estudiantes.
GSA Coral Fund - Fondo de residencias de estudiantes.
#1

GSA Coral Fund - Fondo de residencias de estudiantes.

Hola a todos.
Recientemente me han ofrecido invertir en un Fondo de Inversión Libre que se invierte completamente en "GSA Coral Fund" que se dedica al tema de residencias de estudiantes.
Parece interesante y le estoy dando vueltas a los pros y los contras, pero no termino de tenerlo claro. 
Así que, como es posible que a alguno se lo hayan ofrecido también, o que conozca del tema, me gustaría saber si alguien se ha formado alguna opinión que me pueda aportar.
Gracias!
#2

Re: GSA Coral Fund - Fondo de residencias de estudiantes.

Pero es un fondo inmobiliario directo ¿no?
#3

Re: GSA Coral Fund - Fondo de residencias de estudiantes.

A ver si me sé explicar con exactitud:
Es un Fondo de Inversión Libre (ES0173545023) que invierte casi el 100% de su cartera en un Compartimento / Fondo / SICAV  de Luxemburgo llamado Gsa Coral Fund - Clase E  LU0561981480 
 (con su comisión de por medio, por supuesto).
Ya que, según tengo entendido, no hay posibilidad de hacerlo directamente. Si no, lógicamente, lo suyo sería saltarse el intermediario.
El GSA Coral Fund está en google toda la información muy accesible.
#4

Re: GSA Coral Fund - Fondo de residencias de estudiantes.

Renta 4 tiene un fondo de residencias de estudiantes.
Mínimo 100.000€
#5

Re: GSA Coral Fund - Fondo de residencias de estudiantes.

Es precisamente el FIL español que indica el mensaje inicial del hilo
#6

Re: GSA Coral Fund - Fondo de residencias de estudiantes.

Buenas tardes, hoy he abierto una cuenta en renta 4. Hablando de fondos en general ha salido a la conversacion el GSA coral found.

Cantidad minima ha ingresar 100000 y 1% coste de contratacion. A mi me ha gustado algo que ha dicho, "el fondo es ajeno a la bolsa".
El caso es que me lo estoy planteando. Teneis alguna experiencia que aportar al respecto?
Gracias

#7

Re: GSA Coral Fund - Fondo de residencias de estudiantes.

Yo desconfío de los inmobiliarios directos.
Sí buscas por el foro veras lo bien que fueron los fondos inmobiliarios directos espaloles  en 2009 o los sustos él año pasado en los ingleses 
#8

Re: GSA Coral Fund - Fondo de residencias de estudiantes.

Hola. ¿Te han hablado de la liquidez del mismo? Puede ser el principal riesgo.
#9

Re: GSA Coral Fund - Fondo de residencias de estudiantes.

 
un 3%  si retiras el primer año, 2% el segundo y 1% el tercero, a partir de ahí no hay penalizacion.
el tema ha salido como fondo a muy largo plazo. 
son residencias  para estudiantes de alto nivel adquisitivo.
mi opinion es que tras las crisis hay mas ricos, y estos no tienen problemas por ser familias numerosas, si hubiera en lo sucesivo un crack inmobiliario, no creo que las residencias para hijos de ricos fueran las mas afectadas.

me lo pienso mucho por la ingente cantidad en la misma bolsa, a ver si la almohada me aclara
#10

Re: GSA Coral Fund - Fondo de residencias de estudiantes.

Pues al final el crack ha sido ‘pandémico’ con las residencias de estudiantes vacías... Un 5% de caída en lo que va de año puede no parecer mucho comparado con la bolsa, pero sí para un fondo tan poco volátil y ‘aparentemente’ seguro y estable, a lo que se suma que al que haya entrado hace poco con la comercialización en España por parte de R4 le arrean un 3% de penalización adicional si está pensando en salir… que es normal pensárselo con la incertidumbre de qué va a pasar con el próximo curso universitario (cambio masivo a docencia virtual o semivirtual y parón en seco de la movilidad internacional de estudiantes…). En fin, que no hay inversión que no pueda tropezar con su ‘cisne negro’,…

(La forma de verlo optimista es que cuando la cosa empiece a normalizarse igual es una buena oportunidad para entrar a mejor precio…)

Pero fácil no hay nada...
#11

Re: GSA Coral Fund - Fondo de residencias de estudiantes.

Hola a todos.
Para actualizar la información a todos.
Acabé entrando a fines de 2019. Mala pata. Quien iba a saber que iba a salir un virus de china unos meses después ¿?
A día de hoy, justo acabo de volver a beneficios después de la caída del 5,5% en marzo de 2020.
Quitando esa disrupción, la rentabilidad anualizada ha ido recuperándose paulatínamente desde algo menos del 3% a principios de año hasta prácticamente 4% a día de hoy.
Estoy ya en el tercer año y no pienso salir. Si se cumplen los objetivos del fondo y todo evoluciona como debiera, la rentabilidad tendría que seguir progresando hasta algo más del 6% con el tiempo. Así que tal y como está el tema de la RF y la RV, me parece una buena opción a mantener.
Ya veremos.

Guía Básica