Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
121 / 128
#1801

Re: Renta 4 compra BNP

Acabo de ver que no se pueden contratar o aumentar la posicion en las clases limpias que vienen de BNP, y si usas el buscador ni siquiera aparecen. Vaya mierda.
#1802

Re: Renta 4 compra BNP

Tienes que hacerlo por telefono 
#1803

Re: Renta 4 compra BNP

Yo también vengo de BNP, en principio no deberían cobrarme comisiones de custodía porque cumplo la regla del 50% de sobra.

Mi duda es que al hacer las aportaciones me sale en la ficha de "info comisiones" que los fondos SI tienen comisiones de custodia, tanto Amundi S&P 500 como Vanguard S&P 500. ¿?

¿Es una ficha genérica o ya han empezado a cobrar?


#1804

Re: Renta 4 compra BNP

Se supone que si cumplimos el 50% no nos deberían cobrar, como empiecen a cobrar saltandose las condiciones no queda ni el tato.
#1806

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,
quería preguntar si se puede ver directamente en algún apartado de la web si un fondo lleva o no comisión de custodia.
También aprovecho para preguntar si hay alguna diferencia en contratar un fondo nuevo en la cuenta que viene de BNP (con indexados y clases limpias) y la cuenta que ya tenia (y tengo) a 0 de r4.

Gracias y saludos
#1807

Re: Renta 4 compra BNP

Desde tu cartera pinchas sobre el fondo y en Detalle del fondo apartado comisiones te aparecerá la comisión de custodia. En la pestaña General de Detalle del fondo están todas las comisiones y fechas de valoración... Yo en los fondos de clases limpias no tengo comisión de custodia, pero solo es accesible a la ficha del fondo desde la cuenta de Bnp. Si buscas el fondo desde el buscador no aparece.
Si contratas el fondo desde la cuenta de R4 te cobraran custodia en los fondos que tengan custodia. Por ejemplo el Fundsmith, tiene custodia, si lo tienes en la cuenta de R4 te cobran custodia. Si lo tienes en la cuenta Bnp y no superas con clases limpias el 50% no te la cobran (viniendo de Bnp este fondo no es clase limpia). Eso es lo que hay en las condiciones, esperemos que dure y las respeten.
#1808

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias Man por tu respuesta. Me puedes confirmar que has contratado un fondo nuevo (que no tenìas antes en BNP) y no te han cobrado la custodia?
Creo haber leído en su día que a los fondos que se traspasasen desde BNP se les seguiría aplicando las antiguas condiciones pero que todos los fondos nuevos que se contratasen ya irían con las condiciones de r4.

Saludos
#1809

Re: Renta 4 compra BNP

Un pequeño matiz sobre el Fundsmith. Si lo tenias contratado en R-4 antes de ponerle custodia, seguirán sin aplicártela, incluso en las nuevas aportaciones que hagas en lo sucesivo. 
Palabra de mi querido asesor de R-4
#1810

Re: Renta 4 compra BNP

No fondos nuevos limpios, te he dicho que al menos ya no son accesibles desde el buscador por lo que dificilmente puedes contratarlos. Aunque las operaciones con fondos limpios (cartera Bnp) hay que hacerla telefónicamente con tu asesor, yo al menos no he probado la contrataciíon de un fondo limpio que no tenga en cartera, entre otras cosas porque voy al límite del 50%, pero dudo mucho que te lo dejen contratar. En cuanto al cobro de custodias son trimestrales y hay que esperar a que venza el primer trimestre (será en Octubre cuando cobren jun/sep si corresponde).
#1811

Re: Renta 4 compra BNP

¿finalmente sabéis si cobran custodia en fondos de nueva contratación no limpios (por ejemplo los Amundi indexados) en la cuenta que viene de BNP?

Tengo la misma duda que @xuso71, a ver si han cargado ya las comisiones de custodia del último trimestre y nos enteramos.

Gracias!
#1812

Re: Renta 4 compra BNP

Efectivamente, a llamar al asesor, esperar que te llamen del call center para grabar la operación, etc... todo un rollo. Un paso de cangrejo en la operativa. Me quitan libertad de movimiento. Es más tedioso que antes. Yo hasta ahora no había tocado los fondos migrados de BNP, pero ahora veo lo que hay... y no me gusta.
Un saludo
#1813

Re: Renta 4 compra BNP

Yo esta semana justamente he terminado de traspasar mi modesta cartera de indexados de Renta 4 a Selfbank y MyInvestor. Antes cuando solo teníamos BNP, no quedaba otra que tragar con el tema del 50% de limpios y no limpios para tener Vanguard. Ahora ya no, hay suficiente oferta. Tengo muy claro que ni Renta 4 es el broker que busco, ni yo soy el cliente que ellos buscan, asi que en breve cerraré mi cuenta migrada desde BNP (ya a cero)
#1814

Re: Renta 4 compra BNP

Sí, es un poco pesado, pero en mi caso lo prefiero a tener que ir abriendo varias cuentas en otras comercializadoras, una para los fondos Vanguard y otra para los activos clean. Yo he quedado con mi gestor de R4 en mandarle un excel con las operaciones, las tramita rápidamente y luego me llama para grabar la conversación, suele durar unos 10 minutos dicha grabación (por unas 6-8 órdenes). Es tedioso, pero soportable si no realizas muchas órdenes seguidas. Yo suelo hacer una al mes. 
#1815

Re: Renta 4 compra BNP

De todas formas, me pregunto porqué han montado este proceso tan anticuado para estos tiempos actuales, cuando se habla tanto de la automatización y la digitalización...
A ver, tenemos una cta especial migrada desde BNP, a esta cuenta se le pueden añadir condiciones, hay fondos indexados, fondos clean y otros que funcionan de forma especial por las condiciones importadas de BNP. ¿cuál es el problema para no programar todo esto? ... no veo el impedimento informático, es más, parece fácil hacerlo. Sé de lo que hablo. En inversiones me puedo columpiar bastante, en temas informáticos menos. Lo normal es que un inversor y con una aplicación/software apropiado haga las transacciones de fondos como lo hacíamos antes o como lo hacemos con la otra cta de R4. Ahora en la cta ex_BNP, entran en juego: el inversor, el gestor, el call center y la aplicación/software. Para nosotros es peor: más lento, más restrictivo, más laborioso. Para R4 es peor: usan más recursos para las transacciones, el gestor y el call center. Peor para todos. ¿porqué no automatizar? El otro día, pensé en hacer unas operaciones después de cenar pero no pude porque el sistema no me dejaba. Al día siguiente no estuve en casa hasta bastante tarde y tampoco pude. Hay que pensar que además de que puedas tú, tiene que estar disponible el gestor y también la gente del call center. Otras veces te puede interesar realizar operaciones el fin de semana porque es cuando más tiempo tienes, pero si están involucrados los fondos "clean" pues no se podrá hacer. En fin, un despropósito. Es posible que haya alguna estrategia de R4 que yo no lo vea, pero desde el punto de vista de la facilidad y rapidez, la verdad no lo entiendo. Igual más adelante retocan el código del programa y lo resuelven. Ojalá. Un saludo
Guía Básica