Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
114 / 128
#1696

Re: Renta 4 compra BNP

Yo el monetario LU0423950210 - BNP Paribas InstiCash Money 3M EUR Classic Cap todavía lo tengo en BNP, no me sale aun en R4
#1697

Re: Renta 4 compra BNP

Si si, el monetario de BNP que han migrado es otro, disculpa.
#1698

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas.

A mi me queda pendiente en BNP el Merchbanc Sicav y el  VANGUARD PACIFIC.

Por si le sirve el dato a alguien


#1699

Re: Renta 4 compra BNP

Yo hice una aportación con el carrito a un Vanguard y no me pidió aceptación de comisión que yo me haya dado cuenta, sin embargo, en otro fondo de clase limpia, si pulso sobre el carrito, me indica que sólo puedo reembolsar o hacer un traspaso de salida.
#1700

Re: Renta 4 compra BNP

Estoy como tu, hice una aportación a Vanguard con el carrito y no recuerdo que me pidiera aceptación de comisión. 

Estoy un poco cansado de como esta gestionando esto Renta 4. Se suponía que nos migraban automáticamente y no había cambio de condiciones,. Y ahora resulta que tenemos que operar por teléfono, para que el agente de turno nos intente vender otros productos, cosa que detesto profundamente.

Como me cobren un solo céntimo de comisión de custodia por comprar a través del carrito, cojo mi modesta cartera y me la llevo entera a MyInvestor o Mapfre
#1701

Re: Renta 4 compra BNP

Lo ha comentado otro usuario en el foro masdividendos, que al hacer la aportacion online le salió un aviso del estilo "este fondo tiene comisión de custodia" o algo así, y tuvo que aceptar el mensaje antes de suscribirlo, yo no lo he probado porque no tengo efectivo suficiente. Si a vosotros no os ha salido el aviso entonces no hay de que preocuparse entiendo.
#1702

Re: Renta 4 compra BNP

Visto que a @vic1912 tampoco le ha salido el mensaje de advertencia, digo lo mismo que él, si me cobran custodia y no me la devuelven, me doy el piro.
#1703

Re: Renta 4 compra BNP

Acabo de hacer un simulacro de aportación al Vanguard y efectivamente, en la documentación que es obligatorio leerse antes de contratar, en un apartado que titulan comisiones y gastos y que está en formato pdf, aparece la advertencia de que el fondo tiene comisión de custodia. Tendré que ir con más precaución con R4. Sigue en pie lo de que si me cobran comisión de custodia y no me la devuelven, me doy el piro.
#1704

Re: Renta 4 compra BNP

Yo acabo de meter unas órdenes con el carrito y la verdad que no se si cancelarlas por lo que decis...

He hecho aportaciones con el carrito a 2 fondos de Vanguard y 1 de Amundi. En todos ellos he tenido que aceptar las comisiones y que he leido la documentación de los fondos. 

Pero lo que realmente me ha mosqueado es que en el fondo de Vanguard Euro Govermment Bond Index Fund me ha indicado que tiene comisión de suscripción! Y la he aceptado! Miro la hoja del fondo de Vanguard y las comisiones de suscripción son 0% pero en R4 ponía un valor (no me acuerdo cuanto)...

Cancelo las ordenes y a ver si aclaran algo, porque es un follón....
#1705

Re: Renta 4 compra BNP

Si el fondo que se va a contratar tiene carrito, no queda otra que aceptar las condiciones de la documentación o ponerse en contacto con el asesor, para contratarlo. Sólo he aportado al fondo Vanguar US 500 y ya tengo suscritas las participaciones. No pienso aportar más, hasta que se aclaren con las condiciones que nos van a aplicar.
#1706

Re: Renta 4 compra BNP


Mi cartera se compone de 5 fondos ( 4 RV y 1 RF). En todos los de RV me aparece "carrito" pero en el de RF no.
En mi caso hago aportaciones mensuales a cada uno de los fondos en los porcentajes que se muestran en la imagen. Tras consultar con mi agente asignado en Renta4 sobre las aportaciones mínimas, me indica lo siguiente:  "El mínimo de aportación se restringe al de la propia gestora publicado en su ficha, con un mínimo de 200 EUR exigido por Renta 4". Tomando esto al pie de la letra, según mis fondos... MSCI Europe 100 € , SP500 200 € , Emerging Markets 100.000 € y Small Caps 100.000 €. Entiendo que podré aportar 200 Euros, sino...
#1707

Re: Renta 4 compra BNP

Normalmente las aportaciones adicionales en R4 son 200€, la aportación inicial a veces es más alta
#1708

Re: Renta 4 compra BNP

Mi cartera se compone de 5 fondos ( 4 RV y 1 RF). En todos los de RV me aparece "carrito" pero en el de RF no.
Creo que el fondo de RF que llevas es uno de los 2 fondos Vanguard denominados en EUR que se vieron afectados por la fusión de las clases Investor e Institutional que se produjo el pasado 19 de junio.
De hecho, el Investor, que seguramente es el que llevabas, se ha integrado en el Institutional. Compruébalo y verás que el ISIN ha cambiado (el cambió fue previo al paso a R4).
Si no me equivoco el otro fondo que se vio afectado por este tipo de fusiones fue el Vanguard Pacific ex-Japan.
Me temo que a estos 2 fondos ya no podremos aportar por ser institucionales.
¿Alguien ha hecho esta consulta a Renta4?
Saludos
#1709

Re: Renta 4 compra BNP

Yo ya contacte con renta 4 sobre este asunto y me han asegurado que las comisiones son exactamente las mismas que BNP, además en mi caso en concreto se da una paradoja muy curiosa y es que todas las clases limpias que tengo aparecen como sin comisión en Renta 4, mientras que las dos clases no limpias que tengo para compensar más del 50 %, que son el fundSmith y el Nordea covered Bond BP, sí que aparecen como con comisiones. Su respuesta la tengo por escrito así que no creo tener problemas.
#1710

Re: Renta 4 compra BNP

No sé si alguien ha sabido salir de esto...
Tengo "restos" de 3 fondos (cada uno con una participación) que han pasado de BNP a R4, me dispongo a traspasar internamente a un monetario para cancelar los 3 fondos y no me deja ya que la aportación mínima son 200€ y esos "restos" no llegan a 200€ individualmente. No sé si hablando con ellos me lo pueden hacer o no me queda otra que reembolsar.
(pues está claro que no se cumplen todas las condiciones que teníamos en BNP, si llego a saber lo hubiera hecho antes del traspaso).
Alguien que le haya pasado esto? 
Un saludo

Guía Básica