Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
105 / 128
#1561

Re: Renta 4 compra BNP

No. En mi caso concreto, la información fiscal de Renta 4 es incorrecta y la de BNP de hace un mes estaba bien (8-6-2020).
Hablo de lo traspasado desde BNP, lo que ya tenía en Renta 4 sigue correcto.
¿Seguro que "All Funds" tiene información del partícipe final?
Yo creo que eso es un tema de la comercializadora, pero no lo sé.

#1562

Re: Renta 4 compra BNP

Por lo que yo sé esa información está en All Funds. De hecho, en BNP, cuando les pedí las Excel de las mías, me dijeron que no implementaban el software que les pedía All Funds para poder ofrecerlas ellos en la web, porque les resultaba "complicado" (caro digo yo).

El comercializador transmite las órdenes, y All Funds las ejecuta (las envía a las gestoras). De eso estoy seguro.
#1563

Re: Renta 4 compra BNP

Eso suena más bien a excusa de BNP, pero ya te digo, no tengo ninguna certeza de quién lo lleva realmente.
Pero conozco dos carteras, con dos fondos traspasados cada una, y la información fiscal en Renta 4 está mal en todos, cuando en BNP estaba bien.
También sería mucha casualidad que se le chafen los datos a "All Funds" en 4 fondos diferentes, coincidiendo casualmente con el paso de BNP a R4.
Por cierto, en los 4 fondos el importe inicial fiscal en Renta 4 es superior al real, lo que en principio sería beneficioso para pagar menos impuestos. Pero tengo que compensar minusvalías pendientes y si afloro ganancias con los datos actuales de Renta 4, probablemente manden a Hacienda al final los datos correctos y me coma gran parte de las minusvalías pendientes. O no, y se quede así para siempre. Vete a saber.

#1564

Re: Renta 4 compra BNP

Te pongas como te pongas, desconoces las plusvalías/minusvalías de mi cartera y las que me muestra R4.
#1565

Re: Renta 4 compra BNP

Buenas,

Hay alguna forma de contratar clases limpias (o al menos baratas) en Renta 4 (quiero decir fondos que no tuviéramos ya en BNP), porque pagar un TER de entre el 1.8% y el 2.5% no entra en mis planes (pidiendo que te haga la suscripción manualmente el gestor o algo).

¿Y si no hay forma de conseguir clases de fondos con comisiones aceptables a donde nos vamos?

Un saludo.
#1566

Re: Renta 4 compra BNP

Yo estoy valorando dejar los Vanguard en R4 y traspasar mis fondos activos a EBN, que tienen clases limpias. No tienen toda mi cartera, pero me podría apañar. Eso sí, cobran una custodia de 0,30% anual (IVA no incluido, creo). Aún así, sale más a cuenta que deshacer la cartera y contratar en R4 las clases no limpias de los fondos.
#1567

Re: Renta 4 compra BNP

La única manera que tienes de saberlo realmente es consultándolo con tu gestor asignado.

Lo más probable es que no.
#1568

Re: Renta 4 compra BNP

No hay comisión de divisa en fondos normalmente como sí la hay cuando compras acciones. (ni en Renta 4 ni en selfbank donde opero yo la hay)

Esto es así porqué el comercializador realmente envía euros y recibe euros, es allfunds quien se entiende con esto de entrar en dólares me parece.
#1569

Re: Renta 4 compra BNP

Hay alguna forma de contratar clases limpias (o al menos baratas) en Renta 4 (quiero decir fondos que no tuviéramos ya en BNP), porque pagar un TER de entre el 1.8% y el 2.5% no entra en mis planes (pidiendo que te haga la suscripción manualmente el gestor o algo).

En Renta4, por tu cuenta ("a lo BNP"), no. La única forma de conseguir clases limpias en R4 es mediante un contrato de gestión. En ese caso, únicamente entran clases limpias (o institucionales, lo desconozco). Te hacen un perfil y seleccionan los fondos por ti; dudo que puedas hacerlo tú mismo. 

Si tienes una cartera muy importante, tal vez puedas convencerles. Lo desconozco completamente.


¿Y si no hay forma de conseguir clases de fondos con comisiones aceptables a donde nos vamos?
Actualmente, el único comercializador que conozco que ofrece clases limpias es EBN Banco. Si no recuerdo mal, te cobra una comisión del 0.3% (+IVA) anual (pero a pagar trimestralmente). Para algunos fondos te puede resultar interesante.

Un saludo,

Jose.
#1570

Re: Renta 4 compra BNP

Confirmo lo mismo: acabo de hablar con el gestor que pedí que me llamase:

1.- Faltan aún fondos sin traspasar. Tardarán aún unos días en recibir todo.
2.- Los fondos de clases limpias (sin carrito) pueden mantenerse sin problemas y también realizarse aportaciones nuevas. Lo único es que que hay que hacerlo llamando por teléfono a tu gestor; no estará la operativa web, pero sí la telefónica.
3.- No se cobrará comisión de custodia por los fondos traspasados desde BNP, ni para el capital actual ni para las aportaciones nuevas.
4.- Si contratamos otros fondos diferentes a los que venían de BNP, sí apllicarán las condiciones generales.
#1571

Re: Renta 4 compra BNP

Muchas gracias, yo he preguntado casi lo mismo por email para tener respuesta por escrito visto el descontrol que hay.

En el punto 3 entiendo que será si tienes >50% en clases no limpias verdad? O no te va a cobrar en ningun caso, aunque tengas el 80% en limpias?
#1572

Re: Renta 4 compra BNP

No se me ha ocurrido preguntar eso, que mejoraría las condiciones de BNP, pero es que personalmente aunque se permitiese tampoco creo que lo hiciese.
#1573

Re: Renta 4 compra BNP

Tiene algo que ver con la denominación del fondo? 

Estoy viendo que los que tengo en EUR están correctos, pero hay lío en los que tengo en USD. Concretamente, me está asumiendo que el nominal era en EUR! Es decir, un fondo denominado en USD comprado a 40 USD me lo está poniendo como comprado a 40 EUR.

Un saludo,

Jose.
#1574

Re: Renta 4 compra BNP

Una posible causa de que los importes de compra mostrados por Renta 4 sean mayores sería que tributases en una Hacienda (como la de Bizkaia) que aún aplica los coeficientes de actualización.
#1575

Re: Renta 4 compra BNP

A mi me pasa lo mismo. Dos fondos en USD con rentabilidad fiscal mal calculada.
Y otro fondo en EUR tambien está mal
no sé si todavia estarán acabando la migración o tocará llamarles....
Guía Básica