Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Renta 4 compra BNP

1,89K respuestas
Renta 4 compra BNP
59 suscriptores
Renta 4 compra BNP
Página
102 / 128
#1516

Re: Renta 4 compra BNP

Vamos que saben menos que nosotros, que desastre!

A mi me faltan 2 fondos que aun están en BNP pero no me preocupa, llegarán durante la semana imagino, me preocupa lo que tu has expuesto, a ver que nos cuentan.
#1518

Re: Renta 4 compra BNP

A mí no me ha llamado ningún gestor pero sí he llamado yo para solucionar algunas dudas. Os cuento lo que me han dicho textualmente:

- Sobre el tema de la custodia, me han dejado claro que las condiciones para los clientes de BNP se mantienen tal las teníamos, es decir, no pagamos comisión de custodia aunque en la ficha del fondo lo ponga. La ficha de cada fondo es genérica para toda la plataforma y no la pueden cambiar solo para este caso.  Lo mismo para la condición del 50% en fondos que retrocedan comisión. Eso se nos mantiene igual.
- He preguntado si van a diferenciar de alguna manera qué fondos son de clase limpia y cuáles no, para saber cuáles retroceden comisión de una manera sencilla en nuestra cartera y poder controlar mejor lo de la condición del 50%; me han contestado que ahora no lo tienen pero que lo han consultado con el dpto. de informática y que esperan implementar algo pronto para distinguir los fondos que retroceden comisión de los que no.
- La aportación mínima de los fondos sí que nos tenemos que ceñir a lo que indica la gestora, es decir que en ese caso NO se respeta lo mismo que teníamos en BNP porque yo llevo varios fondos de Vanguard que ahora tienen una ap. mínima de 200€ y antes no tenía mínimo y podía aportar o rebalancear 50-100€ sin problema. Esto para mí sí supone un engorro importante.

Yo he diseñado una cartera equivalente a la que tengo para cumplir con estas aportaciones mínimas de 200€ en determinados fondos, pero ya me fastidia tener que andar haciendo cambios.
#1519

Re: Renta 4 compra BNP

Hola,
Soy nuevo en renta4 y me acaban de hacer parcialmente la migracion desde bnp.
¿Podrías decirme donde se puede ver en la pagina de R4 si un fondo tiene comisión adicional por parte de R4?
Un saludo
#1520

Re: Renta 4 compra BNP

Gracias por la info. Entonces vamos a poder seguir aportando a las clases limpias? te han aclarado ese punto?
De momento yo lo tengo deshabilitado....

#1521

Re: Renta 4 compra BNP

No, lo siento, eso no lo he consultado, en mi caso (solo tengo 6 fondos) no me he encontrado con impedimentos para aportar en ninguno de los que llevo
#1522

Re: Renta 4 compra BNP

pues menuda eficiencia en la gestión si no tenía idea de nada.... empezamos bien
#1523

Re: Renta 4 compra BNP

Lo puedes consultar en Mi patrimonio - Fondos de inversión, y luego pinchas en el fondo y Detalles de fondo, ahi sale abajo a la izquierda la comisión de custodia pero vamos, por lo que dicen por aqui, ese dato no nos sirve de nada a los de BNP.
#1524

Re: Renta 4 compra BNP

Lo que veo es que me han creado una nueva cuenta en Renta4 y algunos fondos los han traspasado y otros no (algunos Vanguard y algunos ES).

¡Un Saludo!
#1525

Re: Renta 4 compra BNP

Yo por fin he podido hablar con los de Renta 4. Os escribo lo que me han contado:
1. Fundsmith seguirá sin comisión tal y cómo estaba en BNP, o esa es la idea.... 
2. Los fondos que quedan aún en BNP se traspasarán durante esta semana pues son europeos, si fuesen españoles tardarían mas. 
3. Dice que puedo ordenar traspasos de salida de los fondos clean.... Pero lo he vuelto a intentar y nada. Se podrá dar la orden telefónicamente o eso espero.

Un saludo!!!!
#1526

Re: Renta 4 compra BNP

3. Dice que puedo ordenar traspasos de salida de los fondos clean.... Pero lo he vuelto a intentar y nada. Se podrá dar la orden telefónicamente o eso espero.

ok. Se entiende entonces que no se podrá ni contratar nuevos ni aportar a los que ya tenemos?

Gracias,

Jose.
#1527

Re: Renta 4 compra BNP

Los fondos que no tienen carrito no queda otra que operar telefónicamente.
#1528

Re: Renta 4 compra BNP

Sobre diferenciar en R4 los fondos que tienen custodia en la ficha, pero que no nos la cobran. A ver, esto es igual que en BNP que hay una ficha genérica para cada fondo, por ejemplo los Vanguard tienen el (!) aunque luego por una serie de condiciones no nos la cobren, en R4 la ficha aparece la comisión pero no nos la cobrarán. Yo al menos en BNP no tenía en ningún sitio identificado que no me la cobraran aunque apareciera en la ficha, por eso he decidido esperar al cierre de trimestre como hice en BNP, para comprobar que no la cobran. 
Si en R4 la cobran tengo claro que reclamaré pues tenemos las condiciones en el email del traslado de BNP, tendrán que devolverlas y si no se acabó R4.
#1529

Re: Renta 4 compra BNP

O sea, se puede seguir aportando a fondos clean, pero telefonicamente?
#1530

Re: Renta 4 compra BNP

Aportar a fondos clean no lo sé, yo lo que he hecho ha sido traspasar telefónicamente.
Guía Básica