Acceder

¿Qué beneficios tiene el nuevo fondo garantizado fondmapfre 004?

4 respuestas
¿Qué beneficios tiene el nuevo fondo garantizado fondmapfre 004?
¿Qué beneficios tiene el nuevo fondo garantizado fondmapfre 004?
#1

¿Qué beneficios tiene el nuevo fondo garantizado fondmapfre 004?

Sabe alguien si merece la pena. ¿Hay algo que ofrezca mejor interés?
Gracias

#2

Re: ¿Qué beneficios tiene el nuevo fondo garantizado fondmapfre 004?

¿Cual es ese fondo?

¿Existe algún link para que lo podamos conocer y valorar?

#3

Re: ¿Qué beneficios tiene el nuevo fondo garantizado fondmapfre 004?

Esto es lo que me ha llegado :

Las características principales de Fondmapfre Garantizado 004 son las siguientes:
SEGURIDAD: Se garantiza el 100 % del Capital invertido, al vencimiento de la Garantía.
CLÁUSULA DE RENTABILIDAD: La rentabilidad que obtenga el Fondo, estará vinculada a la evolución de 4 indicadores europeos de los sectores bancario, energía, telecomunicaciones e hidrocarburos, con excelentes expectativas de revalorización.

La vía de obtención de rentabilidad responde al siguiente esquema:
•La rentabilidad está determinada por la evolución de los 4 índices DJ Euro Stoxx Telecommunications, DJ Euro Stoxx Banks, DJ Euro Stoxx Utilities y DJ Euro Stoxx Oil & Gas, en el periodo comprendido entre el 28 de Abril de 2010 y el 28 de Marzo de 2014:
-≥ 110% del valor inicial de todos los índices: 30% de rentabilidad -≥ 100% del valor inicial de todos los índices: 8% de rentabilidad
Con que al vencimiento se mantuvieran los niveles iniciales de valoración, ya se obtiene una rentabilidad del 8%.
Y con sólo aumentar al final del periodo un 10% los niveles iniciales de estos índices, se alcanzaría el 30% de rentabilidad.

CON VENTANAS DE LIQUIDEZ EN MAYO DE 2012 Y 2013, Y NOVIEMBRE DE 2012 Y 2013, a precios de mercado y sin comisión de reembolso.
VENTAJAS FISCALES DEMOSTRADAS: Con arreglo a las ventajas fiscales de los Fondos de Inversión, si se trasladase el saldo de otro Fondo de Inversión a éste, los rendimientos obtenidos no tributarían por el cambio de Fondo.
COMISIÓN DE REEMBOLSO: La comisión de reembolso es del 4%, salvo en las ventanas de liquidez semestrales a partir del segundo año.
PLAZO DE LA NUEVA GARANTÍA: desde el 28 de Abril de 2010 hasta el 28 de Abril de 2014.
COMERCIALIZACIÓN: desde el 2 de Marzo de 2009 al 22 de Abril de 2009, o hasta fin de existencias, y de acuerdo con el calendario de operaciones fijado.
PATRIMONIO A COMERCIALIZAR: 90 millones de euros.
He puesto en varios buscadores y es verdad que no sale nada, a mi me lo han ofrecido desde la misma entidad pero no me han explicado mas.
No se si con estos datos se puede valorar.
Si algo podéis aclararme os lo agradezco.

#4

Re: ¿Qué beneficios tiene el nuevo fondo garantizado fondmapfre 004?

No sé si en el mercado existe algún fondo con mejores características que el que tu nombras. Por tanto no lo puedo valorar.
A priori, las condiciones para la obtención de rentabilidad no parecen malas, pero si es cierto que existen "excelentes expectativas de revalorización"como dices en los índices de referencia que se seleccionan, ¿por qué no hacer una inversión directa en ellos y olvidarse de rendimientos vinculados a porcentajes?.
Por mi experiencia personal, en este tipo de productos me abstengo de invertir. Me parece difícil realizar un seguimiento de su valoración y al final, normalmente no quedas contento con el rendimiento obtenido.
Ten en cuenta que detrás de todo producto garantizado existe una entidad bancaria que nunca pierde y que no te permite ganar lo que podrías en una inversión libre.

#5

Re: ¿Qué beneficios tiene el nuevo fondo garantizado fondmapfre 004?

Gracias, es bueno conocer opiniones y la tuya la tendré en cuenta

Guía Básica