Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alternativas a ING2040

7 respuestas
Alternativas a ING2040
4 suscriptores
Alternativas a ING2040
#1

Alternativas a ING2040

Hola, estoy pensando en mover el PP de ING a otro lugar más dinámico.

Aún tengo 25 años de margen, así que no me importaría que tuviese más parte variable.

He oído hablar de Indexa y de Finizens, pero me gustaría conocer vuestras experiencias, si es un buen momento, otras alternativas (ha de se PP ya que me interesa desgravar)

Gracias!!
#2

Re: Alternativas a ING2040

Por si puede ayudarte.
Lo primero, si tu objetivo son 25 puedes ir tranquilamente con el 100% en renta variable. Mi objetivo son 7 años, y voy al 100% en RV.
Lo segundo es morningstar. En morningstar.es tienes informacion de todos los planes de pensiones, clasificados de multiples formas, asi como los rendimientos obtenidos.
Desde hace muchos años el metodo que empleo para seleccionar mi plan de pensiones es elegir los que mejor rendimiento han dado a 10, 5, 3, 1 años y en el año en curso.  El rendimiento lo pondero para dar mas peso al largo plazo. Y lo reviso todos los años. El resultado obtenido este año es el siguiente:

      | Plan  | Categoria
| 1  | Naranja Standard & Poors 500 PP  | RV USA PP
| 2  | BBVA Telecomunicaciones PP  | Otro PP
| 3  | Santander Renta Variable USA PP  | RV USA PP
| 4  | Mapfre América PP  | RV USA PP
| 5  | Abanca USA PP  | RV USA PP
| 6  | Abante Bolsa PP  | RV Global PP
| 7  | BK Variable América PP  | RV USA PP
| 8  | CABK RV International PP  | RV Global PP
| 9  | Mundiplan Audaz Global PP  | RV Global PP
| 10  | Caja Ingenieros Multigestión PP  | RV Global PP
| 11  | BK Variable América EPSV  | RV USA PP
| 12  | Uniplan Global PP  | RV Global PP
| 13  | Nat-Nederlanden Crecimiento Global PP  | RV Global PP
| 14  | Deutsche Bank RV Global PP  | RV Global PP
| 15  | GCO Pensiones Renta Variable PP  | RV Global PP
| 16  | CABK RV Euro PP  | RV Zona Euro PP
| 17  | Caser Premier 2021 PP Acc  | Garantizado PP
| 18  | Merchbanc Global PP  | Otro PP
| 19  | Bestinver Global PP  | RV Europa PP
| 20  | Plus Ultra Renta Variable PP  | RV Europa PP
| 21  | Acueducto RV Norteamérica PP  | RV USA PP
| 22  | Caser Renta Variable Norteam. Ga PP  | RV USA PP
| 23  | Santander Renta Variable Global PP  | RV Global PP
| 24  | Europopular USA PP  | RV USA PP
| 25  | Santander Renta Variable Global EPSV  | RV Global PP
| 26  | OpenBank Renta Variable Europa PP  | RV Zona Euro PP
| 27  | BBVA Protección 2035 PP  | Garantizado PP
| 28  | Naranja 2040 PP  | Otro PP

Como ves los RV USA ganan por goleada. Mi plan esta divido, el 70% en el Naranja S&P 500 y el 30% en RV Global, en el Nat-Nederland Crecimiento Global. El tuyo, el Naranja 2040, sale en el numero 28.
#3

Re: Alternativas a ING2040

Interesante método, los PP de Indexa o finizens no salen en Morningstar?

Cómo puedo sacar el listado de la evolución de los planes?

Gracias!!
#4

Re: Alternativas a ING2040

Si que salen en Morningstar tanto Indexa como Finizens 
#5

Re: Alternativas a ING2040

Buenas noches,

Yo tengo contratado los planes de pensiones con Indexa. En realidad son 2 planes, uno de acciones y uno de bonos, que combinan según tu perfil inversor y tolerancia al riesgo. 
Yo tengo el plan 9, con 80% RV y 20 % de bonos. Ambos planes están compuestos por ETFs. Las comisiones son bastantes más bajas que el de ING. 
El alta es muy fácil y toda online. 
Sobre el momento de traspasar, al ya estar invertido no sería ni bueno ni malo, ya que arrastrarias la rentabilidad Acumulada del plan antiguo al nuevo. 
#7

Re: Alternativas a ING2040

http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/fundquickrank/default.aspx?&sortby=ReturnM60&tab=Performance
si le dedicas un tiempo, ahi tienes toda la informacion de mas de 1157 planes de pensiones. Y, recuerda dos cosas: (1) los rendimientos pasados no son garantia de rendimientos futuros, pero son un buen indicador de lo que se puede esperar. Y (2) los planes de pensiones no dejan de ser una trampa fiscal, las migajas que te ahorras ahora las puedes acabar pagando con creces mañana.
Muchas suerte con tu plan de pensiones
#9

Re: Alternativas a ING2040

Muchas gracias por la info!
Ahora ya sé dónde hacer la comparativa.

Cierto que un PP tiene algo de trampa, pero creo que es una opción para tener parte de la jubilación. 
Además me interesa reducir base imponible, podríamos decir que es una especie de apalancamiento?

Es un debate interesante...


Guía Básica