Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensión no contributiva

5 respuestas
Pensión no contributiva
Pensión no contributiva
#1

Pensión no contributiva

Buenas tardes, 

Escribo aquí porque me surge una duda:

Si una persona recibe una pensión no contributiva de invalidez con complemento de tercera persona mensualmente, pero no gasta esa totalidad de dinero percibido al mes (ni siquiera una tercera parte de la misma) , te la podrían quitar por ahorrar gran parte de esa pensión o no existiria inconveniente?

Muchas gracias 

Un abrazo 

#2

Re: Pensión no contributiva

Las ayudas que se cobran no tienen un requisito de máximos de ahorro. Si esa persona invierte esos ahorros y eso le produce un beneficio si que podría suponer un problema, pero supongo que habrá algún límite de lo que pueda ganar al mes de otros conceptos y no será muy bajo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Pensión no contributiva

Entonces, si por ejemplo con esos ahorros quiere comprar una vivienda, tendría algún inconveniente?

#4

Re: Pensión no contributiva

https://www.imserso.es/InterPresent1/groups/imserso/documents/binario/fpnc.pdf

Tinenes aquí la información de como funcionan las pensiones no contributivas.
Con cararcter general no se pueden tener ingresos superiores a 5488,00 euros anuales, aunque esto varía según el número de miembros de la familia, si alguien más percibe otra pensión no contributiva...
Solo influyen ingresos o rentas, por lo tanto que se gaste el dinero en un piso no influye en nada. Puede que se aplique un porcentaje al patrimonio para calcular los ingresos como pasa al hacer la declaración de renta, pero para que esa renta estimada supere los 5488 euros tiene que ser un piso de lujo (y ni así), otra cosa es que ese piso se alquilara, lo que si provocaría un ingreso.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Pensión no contributiva

De acuerdo,
Muchas gracias!! Me has resuelto la duda de manera satisfactoria!
De nuevo, muchas gracias

#6

Re: Pensión no contributiva

Buenas tardes; yo estoy casado y estaba empadronado en casa con mi mujer y mi suegra y percibo una pensión no contributiva, por invalidez pero ahora me he empadronado en casa de mis padres por motivos personales.Mi mujer vive con su madre que solo percibe una pensión sovi y ella no trabaja, si ella pidiera la renta mínima o el salario social se lo concederían? O yo podría perder la pensión ? Ya que no estoy separado.Un saludo
Guía Básica