Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fabricando mi cartera. ¿me ayudais?

4 respuestas
Fabricando mi cartera. ¿me ayudais?
1 suscriptores
Fabricando mi cartera. ¿me ayudais?
#1

Fabricando mi cartera. ¿me ayudais?


A ver si me podeís ayudar:


Estoy intentando hacerme una cartera de fondos con los siguientes parámetros

  • Cada uno de los fondos no deben tener barreras entrada superior a 2.500 euros o dolares.
  • Mi intención es tener listados de fondos, de momento entrar en los que pueda y después ir haciendo aportaciones pequeñas en esos mismas fondos o en nuevos.
  • Pueden ser fondos variables tanto de renta variable , fija , ETF. o acciones puntaales
  • En principio serian fondos a plazo superior a 3 años ( sera mi base de ahorro)

Tal y como estaán las cosas estoy mirando, algún fondo, ETF o acciones  relacionado con;

  1. Aeroespacial y defensa. He mirado  iShares US Aerospace & Defense ETF¿que os parece? Tenéis alternativa mejor?
  2. Robótica y tecnología.e mirado  BGF World Technology D2 EUR ¿que os parece? Tenéis alternativa mejor?
  3. No se porque pero a Largo plazo creo mucho en la India.  He mirado  Lyxor Ibex 35 (DR) ETF Dist A/I 
  4. Algún diversificado a nivel mundial ( mas o menos genérico).
  5. Agua? medio ambiente?
  6. Algun fondo Value?
  7. La verdad es que no me fio mucho de las gestoras españolas; así que mejor extranjeras.

¿alguna idea más de inversión? ¿algun segmento? alguna zona geográfica?..


 


La verdad es que soy un marco de dudas. ¿quizás es mejor en estos momentos mantenerme con capital liquido y esperar mejores momentos? peró sabre encontrarlos?


La renta fija, la verdad no se cómo va, pero algun fondo puede ayudarme sin quedarse con TODOS mis beneficios?


 


Gracias y perdón por ser poco concreto, pero ...;) 

#2

Re: Fabricando mi cartera. ¿me ayudais?

Hola Viton, poco puedo ayudarte porque estoy en la misma disyuntiva que tú. En los últimos días estaba tratando de posicionarme en fondos de componente ecológico, energías alternativas, etc porque pienso que por ahí pueden ir los tiros. De mis fondos el que está disparado en beneficios es el tecnológico de BBVA, los demás van tirando, y de las grandes firmas me he llevado un desencanto hasta el momento: Cobas internacional de pena, Magallanes con pérdidas, Az valor igual, etc. Lo que quiero estudiar bien es el tema de la gestora, si nacional o extranjera

#3

Re: Fabricando mi cartera. ¿me ayudais?

y dentro de esto, analizar al detalle el tema de costes y gastos, extremo que veo muy opaco. Salu2

#4

Re: Fabricando mi cartera. ¿me ayudais?

Buenas,

Más que ser poco concreto, lo que me da la impresión es que no tienes claro qué cartera que quieres tenir y te planteas ir comprando fondos sin pensar en el conjunto. Tampoco mencionas tu horizonte temporal más allá de 3 años (que es muy poco para RV).

Así que lo que creo que te pasaría es que en función de los vaivenes del mercado estarías tentado a ir haciendo cambios en esos fondos, y eso suele perjudicar mucho a la rentabilidad.

En tu caso, empezaría por idear una cartera pensando en qué porcentajes quieres dedicar a cada apartado, y evitando tener múltiples fondos sectoriales. A no ser que tengas razones fundadas por las cuales invertir en Robótica, Agua,... pueda ser mejor que invertir en otros sectores, lo dejaría como una parte testimonial de la cartera. El grueso en mi opinión debería estar orientado de forma global y a muy largo plazo.

Piensa que tener un -20% en RV no es nada raro (de hecho suceció en el cuarto trimestre de 2018), y tienes que saber si psicológicamente vas a poder soportarlo.

Saludos.

 

#5

Re: Fabricando mi cartera. ¿me ayudais?

No pensais en hacer una cartera y diversificar para bajar el riesgo, pones fondos de sectores especializados muy volatiles un gran error, quizas serian buenos para diversidficar si tienes mucho capital que no creo que sea el caso.

Lo de los fondos Españoles o no me parece irrelevante, lo que valen son los datos.

Yo busco diversificarme tanto en localizacion como en tamaño de empresas y en estarategias.Evidentemente busco buenos fondos con trackrecord conociendo al gestor y con skin in the game a ser posible, otra cosa importante serian las comisiones.

MI CARTERA DE FONDOS NO INDEXADOS (menos 1 que no encontre opcion no indexada a mi gusto)

1)FUNDSMITH 1,1% Grow, USA, grandes empresas

2)Groupama Avenir Euro 1% Grow, Europa, medianas empresas

3)Indexado Emergentes 

4)AzValor 1,8% , Value, todo el mundo, medianas y pequeñas empresas, Actualmente materias primas

5)Magallanes Micro 1,9% Value, europa, pequeñas empresas (proximamente se ira a el nuevo fondo micro de TV)

6True Value 1,3% Value, todo el mundo, empresas medianas-pequenas.(Fondo Value que voy cambiando, ahora en TV porque no tienen comision de exito y luego me ire a Cobas GC seguramente) 

 

Como ves hacer una cartera bien en mi opinion requiere de estrategia y planificacion, irte a un fondo de mineras o aeroespacial como tu dices puede dar grandes rentabilidades y grandes perdidas.

Te recomiendo ver este video y leer mucho

https://www.youtube.com/watch?v=Q0aHXSXilok

 

Guía Básica