Acceder

¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

81 respuestas
Página
6 / 6

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Si tranquilo, no me quita el sueño ya que como te comentaba no es mucha la inversión, y es para muy largo plazo, aunque a todos nos guste ganar lo "máximo posible" con riesgo cometido, por eso ando dudando si este recuperará y que tenga el gestor que tiene, pues me da ese plus de confianza o duda, o si mejor eso, a un tecnológico global y en 15 o 20 años ya veremos :-)
Muchas gracias por tu ayuda!

De los tecnológicos, este es el que creo va perdiendo mas, por arriba del 20% en lo que va del 2025:

♥♥♥

Desglose de la cartera:

Creo que tener NVDA le ha afectado bastante este año porque varias otras de cartera ya han recuperado como mercado libre

♥♥♥

¿Cuándo subirá este maldito fondo?

El Fidelity Global Technology es excelente.

Otro gran fondo es el DNB - Technology Retail A. De hecho, este año está dando mejor rendimiento que el de Fidelity, pero el de Fidelity gana a más largo plazo.

Muchas gracias por responder, Carlota. Ya, lo que pasa es que entré en enero del 2021 -dejándome llevar ingenuamente por los cantos de sirena de la extraordinaria rentabilidad de 2020- con una importante cantidad comprando a un V.L. de 24,94. Hoy sin embargo aún no alcanza los 17; es decir, entré como un elefante en una cacharrería, a pie cambiado, o como lo quieras llamar, y aún a pesar de haber hecho aportaciones adicionales entrando más abajo para compensar no he conseguido recuperar el capital inicial. A día de hoy pierdo 40.000 euros. Me tiene desesperado y aborrecido, estoy esperando como agua de mayo en mi imaginación casi delirante un rebote salvaje, pero no hay manera de que llegue... Y el tiempo pasa y no hay espacio para redimirse: el coste de oportunidad cada vez supone un mayor lastre, amén de que la frustración constante aumenta el cansancio y el desgaste moral. Piensas en el dilema: "¿y si ahora lo traspaso al Fidelity o a cualquier otro del estilo y justo a partir de entonces empieza a subir un 30% en un trimestre?" Me refiero al tema de la reversión a la media estadística, ese es el motivo que hace que me siga resignando a estar cautivo en él... Habiéndolo hecho tan mal desde el 2021 inclusive, ¿en algún momento tendrá que despertar, digo yo? Al principio pensaba que en el peor de los casos a cinco años por lo menos arrojaría una rentabilidad positiva aunque fuese mediocre o ínfima. Pero que va, nada nuevo bajo el sol: no queda más remedio que asumir la indefectible certeza de que en enero de 2026 -cuando cumpla 5 años invertido- estará en negativo casi con absoluta seguridad. De no haber una bajada de tipos salvaje en septiembre o qué se yo...¡Qué caros se pagan los errores cuando uno es un inexperto e ignorante! Por lo demás suscribo vuestras recomendaciones: Fidelity o DNB Retail. Cualquiera es mejor. No creo que vuelva a "repetir" jamás el "irrepetible" 2020, valga la redundancia. 
Un cordial saludo a los que tengan la paciencia necesaria para leer mi desahogo. Pascual.
Guía Básica