Acceder

¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

59 respuestas
¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology
14 suscriptores
¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Cierto, ha sido ponerme a mirar en detalle, y se me han pasado las prisas :-D 
#17

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Buenas, ahora vuelvo a echarle un ojo.. y menos mal que estaba por las nubes en aquel entonces.. un 15% ha subido! :-) 
#18

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

A ver lo que dura la alegría, de momento, buen inicio de año con un 6.70% YTD :-)
#19

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Contrate este fondo hoy mismo.. en su versión cubierta.
Quizá esta cara no lo sé pero desde que se comercializo no para de subir..
un saludo
#20

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Es un fondo relacionado con la inteligencia artificial ?
#21

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Te pego el siguiente párrafo sacado del DFI que me parece que contesta a tu pregunta.

"El Fondo se concentrará en aspectos tecnológicos de última generación, como la inteligencia artificial, la informática, la automatización, la robótica, los análisis tecnológicos, el comercio electrónico, los sistemas de pago, las telecomunicaciones y el diseño generativo. En condiciones normales del mercado, el Fondo invertirá en valores de renta variable de empresas de elevada, mediana y pequeña capitalización bursátil (la capitalización bursátil se obtiene multiplicando la cotización bursátil de la empresa por el número de acciones emitidas). Aunque es probable que la mayor parte de las inversiones del Fondo se haga en empresas establecidas en mercados desarrollados de todo el mundo, el Fondo también podrá invertir en mercados emergentes". 
#22

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Pues parece que sigue durando la alegría, 31.08% YTD :-)
#23

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Viendo este fondo me entran varias dudas:

El AXA Robotech, el Allianz Artificial Intelligence y el Echiquer Artiicial Intelligence.

Son todos buenos pero no se cual es más completo.
#24

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Para mi gusto, el BGF Next Generation, porque los otros invierten en determinadas subcategorías dentro del sector tecnológico (inteligencia articifical, robótica), mientras que el Blackrock no restringe su universo invertible más allá de que se traten de empresas relacionadas con la tecnología. Invierte en renta variable de forma global, en empresas centradas en inteligencia artificial, informática, robótica, comercio electrónico, sistemas de pago... un amplio abanico como comentaba el compañero Orbayu.
Yo lo seleccioné en mi cartera porque me gusta que dentro del sector tecnológico "se separe" de los gigantes en los que la mayoría de fondos invierte. Su gestor es el mismo que gestiona a su hermano grande, el BGF World Technology, con un historial fantástico y con calificación Citywire.
Los otros que mencionas también están dando unos resultados muy buenos, pero son más específicos. Dependiendo el papel que quieras que desempeñen en tu cartera, te vendrá mejor uno u otro. Para la mía, el BGF.
#25

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Voy a tomar en cuenta tu consejo. Me gustaba este fondo y por eso he preguntado. 

Un saludo.
#26

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

He llevado los tres de forma simultánea para observar comportamiento, los tres son muy buenos , el Echiquier AI :creo que es D+1 , en épocas de bajadas te da  grandes sustos, es el que menos paralelismo lleva con el Nasdaq .
El Allianz AI digamos que es el menos volátil de los tres 
y con el BGF Next obtuve mejores resultados , en el período de tiempo que los tuve 
PD. : Lo que no es extrapolable al LP , ya para eso tenemos la teoría 

#27

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Voy a empezar con este que comentais, y en función de mi capital, abriré los otros.
#28

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Es normal que te entren dudas ya que no es fácil acertar con el fondo adecuado. Yo descartaría el Axa Robotech. El Echiquier es el más nuevo y lleva hasta ahora un excelente comportamiento, al igual que el Allianz IA y el BGF Next Generation. No sabría decir cual es el más completo, llevo en cartera los dos últimos.
#29

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

El robotech imagino que será más especifico, pero el allianz inteligencia artificial imagino que incluirá robótica. Inteligencia artificial es algo más general el término.
#30

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Pienso que en general los fondos tecnológicos se solapan bastante, de hecho, se puede ver que tanto el de Allianz como el de Axa, llevan en común Amazon. El que me parece diferente, es el de BGF y por eso lo añadí a mi cartera, porque no quería ya mas FANG.
Guía Básica