Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso entre fondos

22 respuestas
Traspaso entre fondos
Traspaso entre fondos
Página
1 / 2
#1

Traspaso entre fondos

Hola. Este tema me trae de cabeza. Tengo dos cuestiones. 

1- Quiero hacer un traspaso de importe parcial de un FI que tengo en cartera con la gestora BBVA, y quiero comprar/destino en otro fondo que la gestora BBVA tiene en el apartado “fondos de otras gestoras”. Pues me dice BBVA que no puede hacerse!!! Es legal esa respuesta? Con lo cual tendría que liquidar ese fondo y tributar hacienda para comprar el otro!!!

2- Los FI de carácter internacional que adquirí a través de BBVA, me los cataloga esta gestora como “valores” siendo FONDOSinternacionales, y me empieza a pasar unos gastos de “custodia” que no tengo en los otros fondos como si fuera una cartera de acciones, cuando son FI. Es una operativa correcta? 

Espero alguna respuesta y ayuda. Gracias 

#2

Re: Traspaso entre fondos

1- Salvo que el FI origen no sea traspasable (menos de 500 partícipes, por ejemplo), o el fondo destino esté cerrado o no llegue al importe mínimo, no creo que puedan negarse. Aunque quizás haya alguna otra excepción que se me escape.

2- Bbva cobra custodia por todos los fondos de otras gestoras, no por los propios. Depende de lo que entiendas por operativa correcta, pero legal es.

#3

Re: Traspaso entre fondos

Otra posibilidad es que te vayas con otro gestor. Directamente. Abres cuenta en otro lado y pides un traspaso de los fondos que quieras. Ademas, si eliges un buen gestor, te ahorraras los gastos de custodia.

#4

Re: Traspaso entre fondos

Gracias por tu respuesta.
1- Pienso lo mismo, y con más razón si es un fondo de otras gestoras que aparece en sus ofertas. No se trata de un fondo fuera de oferta porque ya no puedes abrirlo en la aplicación.
2- Respecto a este punto me callo, aunque sigo pensando que un FI no es un valor (acciones, etc.) y chirría que cobren custodia por estar en medio de la operación. Ya le he dicho a BBVA que voy a hacer la operación directamente con la gestora de Luxemburgo, aunque con aportación financiera de mi cuenta lo que supone un desembolso nuevo.
Con todo voy a hacer una incursión en la CNMV para ver todo esto.
Gracias de nuevo.

#5

Re: Traspaso entre fondos

Si sustituyes gestor por comercializador o distribuidor, completamente de acuerdo.

#6

Re: Traspaso entre fondos

No sé en qué te basas para decir que un FI no es un valor, igual que acciones, etfs, etc. Otra cosa es que no se suela cobrar custodia sobre él, ya que las comisiones les llegan por otro lado.

Opino que deberías buscar ese fondo que deseas, en otras comercializadoras de fondos que no tengan custodia, al menos no para el que tú quieres. Renta 4, BNP, Selfbank, Bankinter, etc. Lo traspasas ahí y te dejas de trifulcas con el Bbva.

#7

Re: Traspaso entre fondos

Pues exactamente me refiero a eso. Los FI no devengan gastos de custodia por sus gestoras ya que los gastos que conllevan van implícitos en el precio de compra. Por otro lado lis FI no tienen personalidad jurídica y por eso no los considero valores en sí mismos, pero si como inversión financiera. Y por cierto, no tengo ninguna trifulca con BBVA, lo único que quiero es utilizar las ganancias de un fondo para financiar las adquisiciones de otros, sin aportar nuevo capital.

#8

Re: Traspaso entre fondos

Tienes toda la razón, lo siento. Queria decir comercializador:

Otra posibilidad es que te vayas con otro comercializador. Directamente. Abres cuenta en otro lado y pides un traspaso de los fondos que quieras. Ademas, si eliges un buen comercializdor, te ahorraras los gastos de custodia.

#9

Re: Traspaso entre fondos

En mi opinión, como afortunadamente hay competencia en el sector (mejor o peor, pero hay) no me complicaba la vida y como te han dicho ya, abría cuenta en otra comercializadora y para allá que iban los fondos. No perdería ni un segundo en discutir con el gestor de BBVA para regatear la custodia.
Salvo que la tenencia de dichos fondos en BBVA te reporte otros beneficios (interés de hipoteca, comisiones, etc) en los que tengas que echar cuentas antes de actuar.

#10

Re: Traspaso entre fondos

Ok con la respuesta, pero si tengo que asumir que el BBVA cobra custodia a los FI lo asumo, pero además sucede que yo quería hacer un traspaso de fondos, de uno existente en mi cartera BBVA a otro nuevo que me interesa, y BBVA me impide hacer el traspaso desde su APP y alega que no se puede!!! Son fondos de otras gestoras pero no me puede impedir hacer ese traspaso. Además yo no quiero Introducir capital nuevo de mi cuenta para hacer la operación con otra gestora, utilizo los beneficios de un fondo para comprar participación de otro nuevo... y no puedo hacerlo. Bueno ahí dejo mi problema. Salu2

#11

Re: Traspaso entre fondos

Buenas tardes.

 

Yo no soy un experto de fondos, ni de traspasabilidad entre ellos.

Pero desde luego uno de los objetivos de poder hacer traspasos entre fondos es elegir el momento de hacerlo y la composición de tu cartera de fondos.

Según tus comentarios el banco BBVA no te deja hacerlo o su aplicación no te lo permite hacer.

Desde luego una cosa me queda clara es que tu gestora te pone problemas que otras no y yo me pensaría si estoy en el sitio correcto para operar en FI.

Las comisiones de gestión, administración y custodia son importantes y pueden hacer que ganes o no en el largo plazo y normalmente los mejores fondos suelen tener este tipo de comisiones más bajas.

 

Un saludo y buen finde!

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12

Re: Traspaso entre fondos

Tienes toda la razón. Lo último es que mi asesora de banca personal (BBVA tiene esta figura) se ofreció después de consultarlo, para hacer el traspaso desde su oficina. Bueno, si soy tan pesado con esto es porque tengo un principio que es financiar futuras adquisiciones con los posibles beneficios de fondos de mi cartera. Que dice, que líos FI que me ofrece BBVA no son de mi interés y lis de “otras gestoras” que curiosamente están en su oferta, no los puedo hacer, salvo que inyecte el dinero de mi cuenta corriente. Una broma todo esto. Gracias de todos modos.

#13

Re: Traspaso entre fondos

Buenas tardes.

 

Por completar algo mi post se trata de tener versatilidad y funcionalidad al hacer traspasos entre fondos.

Yo intentaría que me dijeran claro los fondos en los que puedo hacer traspasos entre ellos, otra idea es el tiempo que trascurre entre la orden de salida y la nueva entrada en los fondos.

En ocasiones se producen movimientos fuertes en RV que pueden ser aprovechados si el traspaso se produce en 2 días o en el menor tiempo posible.

También que el banco tenga una aplicación funcional para realizar estos traspasos es importante ya que tampoco solemos temer tiempo para ir a la oficina.

Si tu banco no cumple estos requisitos deberías de cambiar a donde si te den solución a tus problemas.

 

Un saludo y espero que se solucionen tus dudas!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14

Re: Traspaso entre fondos

Hola.

Ni pretendo afirmar nada ni aconsejar nada ni convencer a nadie de nada. Solo expresar mi opinión.

Tengo cuenta en varias entidades bancarias. Las tengo consideradas en 3 grupos y cada uno cubre o cubria una necesidad distinta. 

1- Banca tradicional (La Caixa y Sabadell y SAN y BBVA): Cobro de nómina, pensión y domiciliación de recibos. (También Planes Pensiones , pero ahora ya  lo haría en el grupo 3)

2- Banca on-line (Wizink y Openbank): Sirvieron en su momento para aprovechar depósitos a tipos agradables (hace ya años que no sirven para gran cosa)  

3- Banca Inversión (Renta 4 y BNP): Fondos de inversión, y alguna emisión de bonos.

No mezclar ni agitar entre ellos...cada tipo sirve para cada cosa. 

#15

Re: Traspaso entre fondos

Pienso lo mismo @safillo

Guía Básica