Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A ver que os parece.

12 respuestas
A ver que os parece.
1 suscriptores
A ver que os parece.
#1

A ver que os parece.

Esto es lo que he recopilado de varios libros de los que he leído, páginas etc....

Tengo 15000 euros para invertir y lo haré a 12 meses, mas un plus de 250 euros fijo que lo haré perpetuamente. El primer año invertiré 1500 cada mes en consecuencia.

Criterio fondos indexados y de poco coste.

Con los amundi renta 4 cobra una comisión y creo que bankinter no, es cierto? no obstante seria poca.

Mi idea.

70 variable 30 bonos, teniendo en cuenta edad y demás....

BONOS

15% Amundi Index JP MOrgan GBI Global Govies AHE 

15 % quiero bonos europeos, qué fondo me recomendais????? 

VARIABLE

 

40% aMUNI iNDEX msci wORLD ae-c

25% algún fondo indexado europeo. me recomendais alguno?

5 ? emergentes, sanitarios, otras????? fondo ibex 35?

 

Me gustaría diversificar y que me orienteis un poco con esto. Gracias

 

Un libro y extenso de leer, pero que he aprendido cosas es el de Como invertir en fondos de inve - John C. Bogle

 

Gracias por vuestra valiosa ayuda

 

 

#2

Re: A ver que os parece.

En RF yo llevo estos a partes iguales:

  • Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C
  • Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation
  • State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund P Acc
  • Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR Accumulation

En RV no te aconsejo ningún sectorial ni tampoco un indexado al IBEX.

Yo llevo:

  • Amundi Index MSCI World AE-C (60%)
  • Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation (15%)
  • Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (10%)
  • Amundi Index MSCI Europe AE-C (15%) (para ponderar un poco Europa ya que en el MSCI World tiene poco peso)

Saludos

#3

Re: A ver que os parece.

Me pregunto porque hay tanta desconfianza con la RV. Que criterio tenéis para ir a RF, bajando o no subiendo los tipos de interés en la FED, etc. Yo creo que acertando con un fondo en RV a la larga es más productivo que la renta fija. Me interesa saber los criterios para decidir el reparto de vuestra inversión.

#4

Re: A ver que os parece.

Es una buena cartera bogle.

 

Bonos europeos:

LU1050470373 Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C

 

Zona Euro (elegiría este, que no tiene riesgo divisa):

LU0389811372 Amundi Index equity EMU AE-C

Europa:

LU0389811885 Amundi Index Equity Europe AE-C

 

El 5% restante yo lo metería tb en el Amundi World, pero si lo que quieres es diversificar en emergentes:

LU0996177134 Amundi Index Equity Emerging Markets AE-C

 

Renta 4: Cobra 0,25% anual de custodia (no sé si + IVA), por Amundi World y Emerging Markets.

Bankinter: No tiene los de RF de Amundi, aunque el de zona euro se puede sustituir por el de Ishares. No tienen custodia, pero cobran 45 euros anuales por mantenimiento de cuenta (15 si tienes 25.000 en fondos y/o PP). Si solo tienes fondos no sé si cobran este mantenimiento de cuenta.

BNP: Tienes todos los Amundi sin custodia. Lo único que te cobran es 1 euro por cada transferencia de efectivo de salida. Además, para diversificar gestora, podrías coger también algún Vanguard y no te cobrarían custodia si estos no llegan al 50% de tu cartera.

#5

Re: A ver que os parece.

Si eres capaz de soportar pérdidas de más del 50% de tu cartera, como ocurrió en 2008, sin malhumorarte con los que te rodean, durmiendo plácidamente y, sobre todo, sin vender en el peor momento, adelante con el 100% de RV.

En caso contrario, mete RF para bajar la beta (volatilidad) de la cartera.

También viene bien la RF para cuando no vas a largo plazo.

#6

Re: A ver que os parece.

Me pregunto porque hay tanta desconfianza con la RV. Que criterio tenéis para ir a RF, bajando o no subiendo los tipos de interés en la FED, etc. Yo creo que acertando con un fondo en RV a la larga es más productivo que la renta fija. Me interesa saber los criterios para decidir el reparto de vuestra inversión.

No sé de donde deduces que desconfío de la RV. En mi entrada no he dicho cuanto llevo de RF ni RV.

Dicho esto, llevo algo de RF porque creo que psicológicamente es importante llevarla para cuando se produzcan caídas severas (tarde o temprano se producen). La RF es la que permite tener controlado el riesgo de la cartera, aunque para ello no vale cualquier RF.

#7

Re: A ver que os parece.

Hola.

Yo si reduje mi exposición de RV , por ahora tan solo llevo un 30%.

Quizás por la gran subida de los principales índices  hasta mayo, e intuyo que llevar ese ritmo o que siga subiendo es difícil, igual me arrepiento y estoy equivocado, pero hasta pasado verano no paso del 50%.

Mi exposición en RV es USA y global en proporción 5:1 porque considero que USA marca la pauta

Un saludo

#8

Re: A ver que os parece.

el importe mínimo del VAnguard son 100000 euros? o en algunos sitios se puede contratar por menos?

#9

Re: A ver que os parece.

En BNP no hay ese mínimo y, además, si el patrimonio en fondos clean (como los Vanguard) no supera el patrimonio en fondos no clean (como los Amundi que citas), no se paga comisión de custodia.

#10

Re: A ver que os parece.

y última pregunta es de fiar bnp?

 

entonces entiendo que bnp es mejor que renta4?

 

Gracias

 

#11

Re: A ver que os parece.

Sí, es de fiar.

En cuanto a si es mejor BNP  a Renta 4, en acceso a fondos y comisiones, sí. En cuanto a la calidad de la web, herramientas para buscar y comparar fondos, etc, no.

#12

Re: A ver que os parece.

gasta unos 50 o 70 euros de esos 15.000 euros, en unos cuantos libros, uno de ellos, el de Ben Graham "el inversor inteligente" si te lees ese libro de arriba abajo, te da la capacidad suficiente para entender que es invertir, y aprendes que invertir es hasta comprar unos bolis y venderlos en momentos que se necesiten escribir algo. 

asi que el importe inicial que debes meter en acciones o fondos es de 14950 o 14930 euros. 

#13

Re: A ver que os parece.

Muchísimas gracias. He leído estos días, y si necesita alguien algún libro estaré encantado de ayudar y poner mi granito de arena

Como invertir en fondos de inve - John C. Bogle

Este libro me ha parecido bastante extenso, en algunos momentos complicado pero bastante interesante. Muy recomendable  sobre todo hasta la primera mitad.

「Greenblatt, Joel」 El pequeño libro que aún vence al mercado (Deusto) Muy didáctico

「Bernstein, William」 Los cuatro pilares de la inversión (Deusto) Genial y mucho más comprensible que el primero.

GUÍA-para-Invertir-en-Bolsa-con-Fondos-Indexados-GestionPasiva.com_

pero buscaré el que dices. :-)

Esto es lo que me propone renta 4 con lo que le he dicho, le echais un vistazo? Gracias!!!

Guía Básica