Acceder

Como se calcula valor liquidativo

5 respuestas
Como se calcula valor liquidativo
Como se calcula valor liquidativo
#1

Como se calcula valor liquidativo

Hola me gustaria saber como se calcula el cambio del día de un valor liquidativo de un fondo, supongo que es sumar el % de subida/bajada y dividirlo entre 10 o las posiciones que haya.

#2

Re: Como se calcula valor liquidativo

VL = patrimonio del fondo / número total de participaciones vendidas y no reembolsadas

El patrimonio del fondo se calcula cada día, sumando el valor de todas las acciones, bonos, derivados, liquidez, etc,

Luego el gestor se lleva su porcentaje prorrateado de comisión, y con el patrimonio restante se calcula el VL.

#3

Re: Como se calcula valor liquidativo

Técnicamente, el " Valor Liquidativo" o " NAV" de un Fondo se calcula -diariamente- de la siguiente manera:

1.- Se calcula el Valor total a cierre del día y a precios de mercado, de todos los activos que componen el Fondo, incluída la parte que está en liquidez. A esto se le llama " Patrimonio Bruto" del Fondo.

2.- Se le restan el total de las comisiones, gastos e impuestos del Fondo, en términos diarios.

3.- Esto nos da el " Patrimonio Neto" del Fondo.

4.- Se divide dicho " Patrimonio Neto" entre el Número de Participaciones del mismo.

5.- El resultado será el " Valor Liquidativo" o " NAV" del Fondo, que -normalmente- será diario.

Saludos.

#4

Re: Como se calcula valor liquidativo

una pequeña duda si por ejemplo tengo un fondo de 10.000 euros  con valor liquidativo de 97,27  y con estas condiciones 

Gastos Corrientes1,53

Comisión de éxito0,00

Gastos de transacción0,06

al sacar el dinero me descontarian solo el 0.06 % de la transaccion o seria el 1,59?

 

#5

Re: Como se calcula valor liquidativo

No te descuentan esas comisiones al sacar el dinero fondo
Esas comisiones te las descuentan diariamente, cada día 1/365 de esas comisiones
La única que te aplican al salir del fondo es la comisión de reembolso en caso de que exista

#6

Re: Como se calcula valor liquidativo

muchas gracias por la informacion, un saludo.

Guía Básica