Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Etfs Degiro como alternativa a la aportación mensual de fondos indexados

2 respuestas
Etfs Degiro como alternativa a la aportación mensual de fondos indexados
1 suscriptores
Etfs Degiro como alternativa a la aportación mensual de fondos indexados
#1

Etfs Degiro como alternativa a la aportación mensual de fondos indexados

Después de varias semanas analizando las distintas alternativas para invertir en ETFs y fondos de bajo coste mediante brókers, robo advisors y comercializadoras , me ha sorprendido que Degiro posiblemente sea una de las mejores opciones para hacerlo. 

¿Por qué? 

Al eliminar las comisiones de compra/venta (1 al mes) de estos etfs gratuitos, sería posible hacer una aportación mensual sin comisiones a los Amundi Msci o los Amundi Prime y aprovecharse de los bajos costes de estos. 

Así, combinas la posibilidad de aportación mensual con la ventaja de costes menores. 

En Renta 4, las comisiones ahora son estas:

  • Comisión de gestión* 0,13%
  • Comisión de distribución* 0,00%
  • Comisión de depósito* -
  • Total Gastos Corrientes 0,30%

Y en ETFs,  6 euros o 0,25 sobre el efectivo

En Selfbank,  los Amundi están en 0,30 , pero los ETFs tienen comisiones de compra/venta (14,95 € por operación 0,20% sobre importe de la operación)

En Indexa unos 0,45% , pero a cambio te hacen el rebalanceo.  Con el plan amigo, te dan hasta 10.000 euros sin comisiones durante el primer año. 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Etfs Degiro como alternativa a la aportación mensual de fondos indexados

Enrique, gracias por compartir esta información. Creo que es muy importante el que todos los inversores busquemos opciones de inversión con los menores costes y comisiones, y cuando esto ocurra se debería activar la competencia entre ellos para que se bajen los precios, tal y como ha pasado en las gestoras de los ETF USA..

Ya lo he dicho otras veces, pero no me cansare de repetirlo. No hay ninguna razón para que un FI sea mas caro que un ETF. Y tampoco hay ninguna razón para que un ETF Europeo sea mas caro que uno USA.

#3

Re: Etfs Degiro como alternativa a la aportación mensual de fondos indexados

Si los ETF junto con los brokers siguen bajando comisiones, terminará siendo la mejor opción para todos los inversores pasivos.

Ojalá los Amundi Prime, con 0.05% de comisión (aunque reparte dividendos, con lo que supone en fiscalidad e interés compuesto) aumenten la competencia en comisiones, tanto en ETFs como en FI indexados, para tener una oferta similar a la estadounidense. Una lástima que Degiro no incluya estos ETF low-cost en la lista de ETF sin comisiones de compra/venta, ya que hace que pierdan interés para los inversores pequeños.

Los ETF gratuitos de Degiro (Amundi, iShares...) tienen ~0.20% de comisiones, cerca del 0.30% de los FI indexados de Amundi en BNP PI, con la ventaja para los fondos de su fiscalidad y de que en el caso de BNP PI te permiten contratar las clases limpias de otros fondos sin comisión de custodia.

Guía Básica