Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Correcciones del mercado

7 respuestas
Correcciones del mercado
2 suscriptores
Correcciones del mercado
#1

Correcciones del mercado

Hola a todos, quería consultaros desde mi posición de aprendiz....en días como los de ayer, cuando el Sr Trump arremete contra los mercados, y crea esa incertidumbre sobre los acuerdos con China, que hacen que todas las bolsas se resientan,si tenéis disponibilidad hacéis aportaciones? En qué momento? ,cuanto antes? o esperáis unos días a ver cómo responde el mercado u os quedáis quietecitos como si la cosa no fuera con ustedes, y pensáis...esto es una corrección puntual y de corto alcance, en fin como actuáis sobre los fondos que sufren dicha corrección?  Ya supongo que la tendencia puede ser seguir bajando o recuperarse en pocos días, pero en vuestro caso como lo hacéis, aprovecháis por si acaso la oportunidad? Gracias de antemano.

#2

Re: Correcciones del mercado

Hola, aqui cada hara una cosa. En mi caso tengo unos objetivos de compra y cuando el precio llega (baja) a mis objetivos estudio su posible compra. Entre otras cosas verifico dos cosas, la primera es que sea algo general y afecte al sector (no un problema puntual de la empresa que me interesa) y la segunda, en linea con lo que tu dices, que los datos técnicos se hayan estabilizado. 

#3

Re: Correcciones del mercado

Moverse según declaraciones de políticos y cómo pueda afectar al mercado personalmente puede ser un caos.

Por comodidad, suelo realizar aportaciones extra cuando el mercado sufre grandes bajadas; habitualmente, no suele ser únicamente por unas declaraciones aisladas, se suelen encadenar varios factores que afecta al mercado.

Algunos casos recomiendan estarse quieto y conseguir mayores beneficios, (en mi opinión es el gestor de fondos, en gestión activa, quién debería estar a la caza de valores o empresas según los vaivenes de mercado) pero hay quién le gusta estar pendiente 24x7 y realizar movimientos.

Todo dependerá del tiempo que le quieras dedicar y la capacidad de análisis, comprensión etc que tengas.

#4

Re: Correcciones del mercado

Hasta ….en que momento, borralo todo, no tiene que ver con la bolsa y en cuanto al resto, te han aconsejado bien

Lo único que en lugar de aportar en fecha fija, esperar cuando se produzcan estos movimientos bajistas, hay muchos avisos y seguir luego con la rutina de aportaciones

#5

Re: Correcciones del mercado

Eso es más para acciones concretas de algunas compañías que para fondos. Desde que Trump amenaza y amaga y da o no da el Dow JONES ha subido mas de 2000 puntos con bajadas temporales de 400 o 500 etc...

#6

Re: Correcciones del mercado

Entiendo... lo decía básicamente porque el dichoso twiter de Trump, ha coincidido con una bajada de algunos de mis fondos de un 3%, sobre todo el  asiático, no es una gran bajada pero afecta considerablemente al  V.L , y al tener disponibilidad de aportar....esa era mi duda...y sí claro, entiendo que afecta a las acciones,pero de qué están conformados nuestros fondos ,sino de acciones de empresas,estamos en R.Variable...entiendo también que el problema está en la inmediatez, la compra de acciones es inmediata, la compra de un fondo en su mayoría suele tardar unos días en subscribirse y puede que las nubes grises ya hayan pasado,y el v.l se haya recuperado,en fin es difícil anticiparse a los vaivenes del mercado. Gracias a todos por contestar.

Guía Básica