Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinion sobre invertir en Santander/BBVA

12 respuestas
Opinion sobre invertir en Santander/BBVA
1 suscriptores
Opinion sobre invertir en Santander/BBVA
#1

Opinion sobre invertir en Santander/BBVA

Buen dia, necesito conocer acerca de opiniones acerca de invertir en Santander/BBVA a corto/mediano plazo. 

#2

Re: Opinion sobre invertir en Santander/BBVA

Personalmente no me gusta nada de lo que propones:

  • No me gustan los bancos que citas para usarlos en inversión
  • No me gusta invertir a medio plazo y mucho menos a corto

Es mi humilde opinión claro.

#3

Re: Opinion sobre invertir en Santander/BBVA

yo voy a muy largo plazo en los dos, la bolsa española esta muy ponderada por el sector bancario y el ibex con dividendos sube siempre. El corto plazo es muy peligroso, el 80% de los especuladores pierde.

#4

Re: Opinion sobre invertir en Santander/BBVA

Gracias. Quiero conocer varias opiniones acerca de ambas entidades ya que estoy pensando en invertir fondos producto de mis ahorros, asi que estoy interesada en conocer tanto experiencias como opiniones ya que no tengo mucho conocimiento sobre cómo o en donde empezar pero me habian recomendado estos bancos para invertir en un plazo de un año para comenzar.

#5

Re: Opinion sobre invertir en Santander/BBVA

Pues supongo que estarás al tanto que el Santander ha diluido con ampliaciones de capital en total el 40% a sus accionistas en los últimos 10 años, malos sitios para invertir a largo plazo.
Y eso de que el Ibex dividendos siempre sube...de momento estos dos últimos anos lleva una buena corrección.

#6

Re: Opinion sobre invertir en Santander/BBVA

Mi opinión es que si no se es un experto en el tema hay que olvidarse de las acciones e invertir en fondos de inversión.

#7

Re: Opinion sobre invertir en Santander/BBVA

Todavía no me queda claro si te planteas invertir en acciones del Santander y/o BBVA o de invertir en fondos que comercialicen esos bancos. Dado que has abierto el hilo en el foro de fondos yo había asumido la segunda opción aunque parece que el resto de foreros está interpretando lo contrario.

#8

Re: Opinion sobre invertir en Santander/BBVA

Me refiero a invertir en esas entidades un dinero que tengo ahorrado para poder obtener una ganacia adicional, en este caso en el plazo de un año.

#9

Re: Opinion sobre invertir en Santander/BBVA

A un año si no quieres correr riesgos lo único razonable es un depósito, pero creo que ni Santander ni BBVA los ofrecen actualmente.

#10

Re: Opinion sobre invertir en Santander/BBVA

Un año es muy justo...

#11

Re: Opinion sobre invertir en Santander/BBVA

! Manos arriba ! Esto es un banco. Y el Santander ni te cuento.

#12

Re: Opinion sobre invertir en Santander/BBVA

Invertir en acciones del sector bancario a un año.

Un plan sin fisuras.

#13

Re: Opinion sobre invertir en Santander/BBVA

yo las he tenido y he ganado algo, no mucho, por miedo a su volatilidad no tuve paciencia pero junto con los dividendos se puede conseguir ganancias no despreciables. Eso sí, hay que saber entrar a buen precio. Ahora mismo han vuelto a subir. El Santander si cae y lo pillas alrededor de 4 euros o algo menos, considero que es valor seguro para ganarle en un año. Si vienen malos tiempos cobras dividendos y vuelves a invertir, esperas y sin esperar hacerte rico vendes cuando consideres, no aguantar mucho tampoco. Entrar y salir. Es perfectamente combinable con los fondos. De hecho Santander y BBVA están en mayoría de fondos RV europea. Mi opinión.

Guía Básica