Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondo o ETF que replique el MSCI World Mid-Small Caps NR?

4 respuestas
¿Fondo o ETF que replique el MSCI World Mid-Small Caps NR?
¿Fondo o ETF que replique el MSCI World Mid-Small Caps NR?
#1

¿Fondo o ETF que replique el MSCI World Mid-Small Caps NR?

¿Conocéis algún Fondo o ETF que replique el MSCI World Mid-Small Caps NR? 

He visto alguno, pero creo que el track record es de solo un año.  

 

#2

Re: ¿Fondo o ETF que replique el MSCI World Mid-Small Caps NR?

El MSCI World Small Cap Index representa los Mid-Small caps hoy en día en proporciones 54/43 según el X-Ray de Morningstar.

En fondos, puedes mirar el de Vanguard comercializado p.e. por BNP

En ETFs, pues iShares y SPDR seguro que disponen del producto que buscas.

Si lo que te interesa es ver el Performance del índice, te adjunto este link,

https://www.msci.com/documents/10199/a67b0d43-0289-4bce-8499-0c102eaa8399

 

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: ¿Fondo o ETF que replique el MSCI World Mid-Small Caps NR?

Hola Valentín.
Estoy pensando en indexar con aportaciones periódicas a los hijos. ¿Sería un disparate hacerlo al Msci Small Caps Global con el fondo de Vanguard? Veo que es más volátil que el Msci World, pero a largo plazo creo que promediando no sería mala apuesta. O no compensa ese mayor riesgo y es mejor irse al Msci World. No hablo de mezclar los dos, ni ponderarlos, que ya sería hacerlo todo más complejo. Un saludo. Gracias.

#4

Re: ¿Fondo o ETF que replique el MSCI World Mid-Small Caps NR?

Es una decisión muy personal Beni,

No sería un disparate, pero rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. Es probable que la prima de riesgo "Small" siga persistiendo en el futuro,pero quizás no con la misma fuerza como en el pasado. Ademas de la mayor volatilidad con respecto a mercado, el performance de las small caps pueden tener periodos temporales largos inferiores a la de mercado.

Si no puedes o pretendes diversificar en más de un fondo de inversión, yo primero compraría mercado, es decir un MSCI World. Me permitiría dormir mejor a largo plazo. 

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5

Re: ¿Fondo o ETF que replique el MSCI World Mid-Small Caps NR?

Muy agradecido. Un saludo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar