Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

INVERSION INDEXADA -Comisión explícita de Custodia y Administración de fondos VS Retrocesiones-otros gastos

3 respuestas
INVERSION INDEXADA -Comisión explícita de Custodia y Administración de fondos VS Retrocesiones-otros gastos
1 suscriptores
INVERSION INDEXADA -Comisión explícita de Custodia y Administración de fondos VS Retrocesiones-otros gastos
#1

INVERSION INDEXADA -Comisión explícita de Custodia y Administración de fondos VS Retrocesiones-otros gastos

Buenas

He estado viendo una publicidad de unos fondos de gestión pasiva en la que la entidad depositaria ofrece como garantia a sus clientes que no cobra ninguna comisión de retrocesión ni ningún gasto oculto mas que una comisión de depósito y administración de fondos del 0,30% anual

Esto supone casi DOBLAR la comisión de los fondos de gestión pasiva, si un fondo tiene 0,30% al final yo le pago otro 0,30% al depositario, se me va a un 0,60%

¿Lo veis un coste justo? ¿hay opciones mejores en el mercado?

ya me decis, saludos

 

#2

Re: INVERSION INDEXADA -Comisión explícita de Custodia y Administración de fondos VS Retrocesiones-otros gastos

Yo lo veo excesivo: para eso compras gestión activa por algo más pero si el gestor es bueno bate al índice en muchos casos. (Ahora hay mucha publi de que pocos baten al índice, pero no es tan cierto...)

#3

Re: INVERSION INDEXADA -Comisión explícita de Custodia y Administración de fondos VS Retrocesiones-otros gastos

¿Lo veis un coste justo? ¿hay opciones mejores en el mercado?

Creo que es lo normal. La mayoría de roboadvisors te cobran una comisión total alrededor del 0,7% +/- 0,1% (incluyendo TER, comisiones de custodia, gestión del robodavisor, ...).

Obviamente, si uno mismo se crea la cartera y se la gestiona (aportaciones, rebalanceos, etc), puede tenerla por alrededor del 0,3% que comentas. No precisa de muchos conocimientos pero si de algo de disciplina. Para aquellos que no tengan tiempo o ganas o conocimientos, los roboadvisors pueden ser una buena opción.

#4

Re: INVERSION INDEXADA -Comisión explícita de Custodia y Administración de fondos VS Retrocesiones-otros gastos

La grandísima mayoría de fondos de gestión activa tienen un TER bastante superior a ese 0,6%.

si el gestor es bueno bate al índice en muchos casos

La cuestión es cómo identificar a esos gestores. Eso require que el inversor tenga conocimientos suficientes y criterio para valorarlo. Y muchas veces, ni con eso.

Guía Básica