Acceder

Estrategia conservadora: ¿qué opción tiene menos comisiones?

1 respuesta
Estrategia conservadora: ¿qué opción tiene menos comisiones?
1 suscriptores
Estrategia conservadora: ¿qué opción tiene menos comisiones?
#1

Estrategia conservadora: ¿qué opción tiene menos comisiones?

Muy buenas, me presento: actualmente tengo 20 años, y me gustaría empezar cuanto antes a invertir pensando en el largo plazo. Tras haber estado un tiempo leyendo sobre inversión, principalmente los blogs de Gregorio Jiménez y Antonio R, Rico, me decanto por fondos para no tener que dedicar mi tiempo a elegir acciones. Como tengo muchos años por delante, no tengo especial prisa como para buscar la máxima rentabilidad en cada momento, quiero algo que me permita olvidarme de la bolsa y revisar las cuentas cada varios meses. Tras haber analizado mi perfil en los robo advisors de Indexa Capital y Finizens, siempre se me recomienda uan estrategia conservadora, algo cercano al 60% de renta fija y el resto en variable, similar por lo que veo a la cartera del Baelo Index. Como no sabía decidirme hasta el momento por cual de las 3 opciones elegir, acudo aquí para pedir consejo. He observado que tanto Indexa como Finizens tienen comisiones del 0,82%, e imagino que las de Baelo al ser gestión activa serán bastante mayores, lo que por el momento me echa para atrás. pero no encuentro las comisiones ni en Morningstar ni en la página del fondo. Otra opción sería coger los fondos o similares a los que me recomiendan los Robo Advisors por mi cuenta para evitar algo de comisión. ¿Alguna recomendación? 

 

 

#2

Re: Estrategia conservadora: ¿qué opción tiene menos comisiones?

Hola @ Raulpujante,

Soy François, de Indexa, encantado de comentar este tema contigo. Tu perfil de 60% renta fija probablemente viene determinado en parte por tu falta de experiencia o conocimientos previos. Cuando lo revises pasado unos meses, y podrás decir que "Ya he invertido en acciones o fondos de inversión", es probable que por tu edad te toque un perfil con un porcentaje de acciones más alto.

Por otra parte, comentarte que si vienes con el enlace de invitación-descuento de Rankia (clic en "Indexa Capital en tu mensaje), no pagarás nuestra comisión de gestión sobre los primeros 10 mil euros durante un año, y que si luego invitas a un amigo o familiar, no pagarás durante un año más. De esta manera, puedes evitar pagar nuestra comisión de gestión de 0,45% anual, y el coste total de tu cartera se quedaría en 0,37% de costes totales anuales (0,19% de coste medio de los fondos y 0,18% de comisión de custodia de Inversis, IVA incluido).

De todas maneras, te animamos a probar el servicio, beneficiarte del enlace de invitación de Rankia, y valorar nuestro servicio por tu propia cuenta. Creo que te gustará porque encaja con lo que comentas (inversión a largo plazo, máxima diversificación, comisiones muy bajas y no tener que estar pendiente de tu cartera).

En todo caso, estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener. 

Guía Básica