Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones de custodia en fondos de inversión

4 respuestas
Comisiones de custodia en fondos de inversión
5 suscriptores
Comisiones de custodia en fondos de inversión
#1

Comisiones de custodia en fondos de inversión

Hola a todos.

Disculpad porque imagino que se habrá tratado en más hilos, pero me cuesta localizarlo con la cantidad de ellos que hay disponibles. Tengo unos fondos de inversión en Andbank (true value, threadneedle european smaller companies y horos internacional) y han comenzado a cobrarme comisión de custodia. Teniendo en cuenta que se trata de fondos que ya de por si no considero baratos, no estoy dispuesto a pagar esa comisión. 

Me gustaría saber si en otras comercializadoras (r4) u otras también se está pagando esta comisión y cómo estáis actuando. También me da miedo traspasar los fondos (por lo cual tal vez me cobren algo) y que en el nuevo sitio comiencen entonces a cobrarme también.

Si alguien me puede echar una mano explicando qué está haciendo en una situación como la mía lo agradecería mucho.

Muchas gracias.

#2

Re: Comisiones de custodia en fondos de inversión

Yo te voy a contestar sobre True Value y Horos, que son los que conozco. Horos lo haría desde su propia web de la gestora y True Value desde Renta 4. Cobrar custodia por gestionar fondos...manda narices...

 

Saludos

#3

Re: Comisiones de custodia en fondos de inversión

En R4 la mayoría NO tienen como son de custodia PERo hay unos pocos que Si, dependerá del acuerdo de R4 con las gestoras

#4

Re: Comisiones de custodia en fondos de inversión

¿Estas seguro que por esos tres fondos te cobran comisión de custodia? Yo tengo el True Value y el Renta 4 Monetario y me han cobrado comisión solo por el Renta 4 Monetario.

#5

Re: Comisiones de custodia en fondos de inversión

Yo también estoy en Andbank y decirte que cobran por todo, 20 euros semestrales por mantenimiento de cuenta aparte lo que cuentas de custodia de valores, que yo no lo encuentro desglosado por ninguna parte. En mi caso no tengo problemas porque al ser una cuenta asesorada y de cierta cantidad me lo devuelven todo, aunque eso sí, después de mucho reclamarlo.

Si te agradecería a ti o a quien esté en la misma situación de cambiar de gestora que si lo hace nos diga cuanto le cobran por traspasar los fondos ya que he leído que es el 0,25 % con un mínimo de 15 euros por fondo. Imagina yo que tengo sobre 20 fondos la pasta que se me iría.

Guía Básica