Acceder

Necesito que me indiquen por favor el camino correcto para escoger mi inversión

12 respuestas
Necesito que me indiquen por favor el camino correcto para escoger mi inversión
Necesito que me indiquen por favor el camino correcto para escoger mi inversión
#1

Necesito que me indiquen por favor el camino correcto para escoger mi inversión

Un gran saludos a todos los que comparten este espacio. Tengo algo de dinero ahorrado y tengo pensando también invertir mensualmente una cantidad, pero en este momento estoy realmente perdido no se nada de invertir. Por lo que lei aqui pienso que la mejor forma de comenzar quiza sea un fondo indexado como el s&p 500 pero no se cual ni en que banco/broker poder comprarlo.

 

Mi idea es invertir unos 5.000€ y luego aportes mensuales quiza de 200€. No los pienso tocar es decir los intereses/ganancias los pienso invertir de nuevo. Lo que quisiera es tratar de en un futuro asegurarme una renta, tengo 45 años.

 

Por favor los que puedan decirme como comienzo? que compro? en que banco?

 

Tengo cuenta ahora en bbva y en bankia.

 

Un saludo y muchas gracias por su tiempo.

#2

Re: Necesito que me indiquen por favor el camino correcto para escoger mi inversión

Yo abriría cuenta en Renta 4 o BNP Paribas.

Por lo de diversificar, en lugar del SP500, invertiría en el Amundi MSCI World.

Saludos

#3

Re: Necesito que me indiquen por favor el camino correcto para escoger mi inversión

Gracias! Creo que despues de leer la voy a abrir en BNP Paribas., lo del Amundi MSCI World. no lo tengo claro, es decir hay varios? o lo busco asi desde la plataforma?  Saludos.

#5

Re: Necesito que me indiquen por favor el camino correcto para escoger mi inversión

De acuerdo con las aportaciones al Msci World indexado.

Pero con esos 5000€, yo no sé si los metería ahora al Msci World. No lo tengo tan claro, porque si es tu primera inversión deberías tener cautela y no entrar de golpe.

Recordatorio: El msci world perdió un -40% en 2008. Para recuperar eso hay que crecer un 66%. Este año ha caído un -8,2%. Uno no conoce su resistencia a una caída hasta que la vive.  

#6

Re: Necesito que me indiquen por favor el camino correcto para escoger mi inversión

Tienes toda la razón del mundo, mientras estos payos de abajo no superen máximos yo no metía ni un euro y en cuanto se diesen la vuelta todo fuera

#7

Re: Necesito que me indiquen por favor el camino correcto para escoger mi inversión

No sabes si serás capaz de soportar una fuerte caída si estás 100% invertido en renta varable, yo de ti si no sabes nada de inversiones ni de como diversificar tu cartera miraría un roboadvisor como Indexacapital o finizens, ellos te hacen un pequeño estudio de tu perfil de riesgo y luego invierten tu dinero en una cartera de fondos indexados, a parte tienen automatizadas las aportaciones mensuales.

Tienen algo más de comisiones que invertir tu directamente en un fondo indexado, per aun y así son muy bajas en comparación con el resto de fondos, yo te recomiendo que visites sus páginas almenos y leas un poco, luego si te animas a invertir directamente en BNP o Renta4 también es muy buena opción.

#9

Re: Necesito que me indiquen por favor el camino correcto para escoger mi inversión

Ante todo, mete tu dinero solo en algo que comprendas satisfactoriamente.
Un depósito bancario es fácil de entender, un fondo es algo más complejo pero al alcance de quien quiera aprender.
Lo que han aconsejado por aqui es el buen camino inicial, luego ya podrás complicarlo a tu gusto.
Saludos.

#10

Re: Necesito que me indiquen por favor el camino correcto para escoger mi inversión

Gracias, se ve arriesgado ese. Yo apenas me voy a iniciar quiza algo un poco menos arriesgado pienso.

#11

Re: Necesito que me indiquen por favor el camino correcto para escoger mi inversión

De momento no dispones de demasiado dinero para invertir de forma sólido y FLEXIBLE, si que de momento yo me concentraría en la FORMACIÓN.- Lo más adecuado es estudiar la estructuración y gestión de una CARTERA, y para ello yo te recomendaría el Sistema SiGo.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Necesito que me indiquen por favor el camino correcto para escoger mi inversión

Y que no cayo un 40% en 2008 ? creame un 40% es poco para lo que cayo el SP500 que fue del 50% y mas del 55-60% para el nasdaq100. 

Lo siguiente a no caer es tenerlo en efectivo o en algun deposito. 

El msci world o acwi es lo mas seguro del mundo. pero siempre NR y a periodos de una decada, si puede ser ACWI mejor, que alli estan los paises en desarrollo, 

#13

Re: Necesito que me indiquen por favor el camino correcto para escoger mi inversión

Bueno... puesto que el usuario es nuevo y dice no saber nada de inversión, me pareció correcto advertirlo. Nada más.

Guía Básica